Siembra de pino

Tema en 'Pinos (varias especies) (bonsái)' comenzado por MaD, 1/12/08.

  1. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Porsupuesto,si la piña esta abierta lo mas seguro es que no tenga los piñones,el fuego le va de perlas a los piñones despues de un incendio nacen muchos pinitos,ya veo que muchos os habeis apuntado a lo de las semillas :smile: ,pero primero tendre que encontrarlas y hoy solo he visto piñas abiertas ni una cerrada :desconsolado:
     
  2. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Vamos a ver, me explico. No es que hayan germinado con cero grados. Hace unos días hacía algo más de temperatura (unos diez o quince más o menos), aunque la sensación térmica era inferior porque hacía viento norte, que en Ronda, por su situación, cuando pega, pega.
    El caso es que las sembré como he dicho, tapándolas con pinocha y, a pesar de que las temperaturas han bajado mucho, llegando incluso a helar y nevar, han germinado y no les ha molestado luego la bajada de temperaturas. Si las siembra así, a pesar del frío, en cuanto haya un par de días con algo más de temperatura, germinarán seguro.;)
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    muy bonito lo de sembrar semillas de pinos, pero habeis tenido en cuenta que estamos en invierno y si salen las plantulas les queda un crudo invierno por delante
    creo que lo mas prudente seria guardar esas semillas en el frigo hasta la primavera, la semilla que salga bien (que son la mayoria) tienen toda una etapa completa para su desarrollo
    (un dato, segun me comento Jose Manuel Acuña de Centro Bonsai Tenerife (TACORONTE) en una visita que hice a su escuela, el pino canario no se presta nada bien para bonsai comprovado por el mismo hasta que desistio de hacer mas pruebas) personalmente me gusta esa brotacion que tiene incluso despues de que arda
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    lo siento mad si tienes razon pero no sabria decirte lo del pino lo siento de verdad mad yo quiero intercambiar pero que smillas hay que intercambiar
     
  5. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    q no pasa na hombre pero como t ponias asi solo queria tranquilizarte ....buen rollo neng......
     
  6. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Relax amigos :mrgreen:
     
  7. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    sisi...relax ya ai suficientes problemas en la vida diaria como pa ponerse mal aqui....buen rollooooooo:smile: :13mellado:


    jajaja
     
  8. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Que solo so unas semillas de pino!!!! paz :11risotada:
     
  9. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    pero no dicen que el pino canario no es apto para bonsais?.....alguien tiene alguno para contrarrestar el dicho?.....siempre pasa...jejje dicen que no es apta una especie y alguien lo tiene y chulo de cojones...
     
  10. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Yo no me creo eso,los pinos canarios tienen unas aciculas no muy grandes y son muy resistentes,para mi gusto son perfectos para bonsai
     
  11. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Pos nada señores. A ver si conseguimos unas semillitas y al tajo, que con el tiempo y una caña... :meparto:
     
  12. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    este es de bellota, tres años en esa macetita, protejida con plastico de burbujas para los aires helados, ahora esta con los colores de otoño (no del todo) tronco de 3ò4 mms.

    160644 2poqq93.jpg



    muchos tenemos cositas para el entretenimiento, por eso creo que hay que hacerlo en el momento adecuado
     
  13. MaD

    MaD

    Mensajes:
    809
    Ubicación:
    Maella (Zaragoza)
    OSTIA EDU....se ve majo el bicho...haber si mis robles franceses dentro de 3 añitos estan asi xq desde mi ultimo fracaso con un roble me quede mal....xq me gustan mucho. los plante hace ya una semana diria yo ...asta primavera no saltra la plantula no?...solo hara raiz como un poseso no?..despues tengo castañas para un castaño aunq por las hojas tan grandes supongo que para bonsai no valdra...pero weno..si sale provare con uno y los otros 3 para plantarlos en mi campo...

    he hecho loq ue me dijiste he guardado semillas de pino para primavera haber si me salen xq como se me murieron 3 pinitos tmb tengo ganas de que me salga alguno y criarlo bien ..



    un saludo
     
  14. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    mi idea de momento para la primavera cuando empiece a brotar (si no muere) seria esto
    161342
     
  15. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    La verdad es que los robles son jodidos y lentos creciendo