Tengo un pequeño terreno que estaba abandonado y que he conseguido recuperar. Creo que medirá 3x5 metros o algo así. Un trozo pequeño de este lo he destinado a sembrar rábanos. Pensaba que no iba a salir ninguno, pero están saliendo todos para mi sorpresa. El problema es que como sembré a voleo y sin orden ninguno estan saliendo todos muy juntos ¿Habrá algún problema en el desarollo del rábano? ¿Tendría que quitar brotes para favorecer el desarollo de los demás y que tengan espacio? Saludos y gracias
Exactamente, debes ralearlo dejando al menos 7 cm entre c/u. Estando muy juntos tienden a no engrosarse.
Dust, si bien el rábano no requiere gran espacio entre planta y planta, si quieres obtener raíces de tamaño medio o aún pequeñas, deberías ralear las plantas que están muy juntas. Para ello no debes arrancar las plantas sinó, elije la que veas más grande/de mejor y mayor crecimiento y corta con tijera, al raz de tierra, las que tenga al rededor. Es una tarea un poco minuciosa pero vale la pena. Saludos!