Siembra de semilla de bermuda: consejos

Tema en 'Grama o bermuda' comenzado por MariaG, 3/11/13.

  1. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hola,
    estoy por sembrar semillas de Bermuda en los huecos que me ha quedado en mi cesped (basicamente es de Bermuda, en alguna zona sombria pusimos los de variedad de semillas que se venden habitualmente)-
    Queria que me den sus consejos, sé por ej que:
    - temperature de piso unos 20 grados aprox (pienso esperar a Diciembre, hemisferio Sur).
    - remover la tierra y tapar las semillas
    . regar frecuentemente luego de la siembra

    Tambien se por lo que he leido en posts viejos que demora en germinar, unos 20 dias dependiendo del clima.
    Algo mas que me puedan agregar? los zurcos pueden ser poco profundos?
    gracias :smile:
     
  2. Re: Consejos Siembra Semilla Bermuda

    Yo no esperaría a diciembre, mucho calor le va a frenar el crecimiento. Ahora sería buena época de siembra y en diciembre ya estaría más fuerte.
    Saludos.
     
  3. MariaG

    MariaG

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Consejos Siembra Semilla Bermuda

    gracias Yoland lo tender en cuenta. El que lo vendio me pidio 20 grados de calor en piso, no sé si llegara en noviembre pero lo ire monitoreando.
    Gracias!
     
  4. Cfer

    Cfer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Re: Consejos Siembra Semilla Bermuda

    Esta especie debe sembrarse en primavera-verano puesto que requiere de altas temperaturas para germinar y establecerse adecuadamente. No se recomienda su siembra en otoño-invierno pues se corre el riesgo que la Bermuda no germine.


    Fuente: AnasacJardín
     
  5. proyecto2013

    proyecto2013 Íbero

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Alicante, España.
    Re: Consejos Siembra Semilla Bermuda


    Hola MariaG, supongo que Bermuda es Cynodon Dactylon. Yo sembré a finales de la primavera, para que las temperaturas fuesen altas y germinó en una semana. La tierra la removí unos 10 centímetros. Necesita calor y agua. Suerte!!!