Siembra de semilla: ¿lo más importante es la humedad?

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por Dalmi, 14/12/07.

  1. Dalmi

    Dalmi

    Mensajes:
    6
    Hola!!!

    Abro este hilo para comentar que puse hace 5 dias puse en tierra dentro de una maceta de plástico una semilla ovalada, vista desde el aire circular y marrón oscuro.

    Bueno, pues al cuarto dia de su plantación vi que estaba hinchada ( como estaba desde el segundo dia ) pero sentí que la humedad fallaba y que necesitaba un empujoncito en este dato. Así que la puse dentro de un vaso de cristal entre dos algodones húmedos y bien empapados. Y al 5º día ( hoy día ) levanté un algodón para ver a mi semilla y... se le esta abriendo la piel y ya se aprecia la pequeña raíz que está sacando!!

    Conclusión: ¿ Piensan que cuando se planta una semilla lo MÁS fundamental es la humedad ?

    Yo pienso que si, es de gran importancia, ya que en estaba primera fase necesita mucha agua para hidratarse y así hincharse y germinar.

    Con esto les doy mi consejo, es un buen método ;)

    ¿Alguien me daria algún consejo para que no haya errores y todo siga bien?

    Más adelante ( cuando mi " bebé" crezca, claro ) pondré fotos de ella Oks??

    Muchas graciias por adelantado.

    Saludos :beso:

    Dalmi

     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Mi semilla: Futura promesa trepadora

    Hola: ¿Es tipo a una lenteja? Yo conozco una así como vigna caracalla ( caracolis, caracolillo, sacacorchos) Si fuera esa da resultado el ponerlas en remojo y después a la siembra , mantener la humedad y brotan barbaro.
    Pero de esa forma habrá varias ¿No te parece? Igual has encontrado tu método , yo creo que de eso se trata, un poco lo que te cuentan y un poco lo que experimentas.:beso:
     
  3. Dalmi

    Dalmi

    Mensajes:
    6
    Re: Mi semilla: Futura promesa trepadora

    Hola!

    Gracias Mirta Ana por tu respuesta, si, es semejante a una lenteja, pero más grande. Me ha resultado de ayuda esos posibles nombres, puede que sea...;)

    Hoy miré en los algodones y la reíz o ha cambiado, está igual que cuando germinó hace 1 día..

    ¿ Creé alguien que debo pasarla a tierra ya en maceta para que la raiz busque la humedad y asi profundize ? Podría ser una buena idea

    Por cierto, ¿ Qué tipo de tierra la debería poner ?

    Muchas gracias por adelantado :beso:

    Saludos

    Dalmi
     
  4. Dalmi

    Dalmi

    Mensajes:
    6
    Re: Mi semilla: Futura promesa trepadora

    ¿ Alguien me daría un consejo para seguir adelante ?
    Aquí en España va a empeza el inviierno, pero la tengo DENTRO de casa, asi tiene una buena temperatura de calor ;)

    ¿Creeis que puede ir bien? ¿ Qué tierra debería utilizar ? He puesto tierra de abono normal para plantas, y no se si debería poner algo más específico.

    Gracias por adelantado

    Saludos :beso:

    Dalmi

    PD: Perdonad mi ignorancia, es mi primera trepadora, y aún está germinando
     
  5. Re: Mi semilla: Futura promesa trepadora

    DALMI, venden un sustrato especial para semillero, muy suelto y ligero. Es casi una garantía de éxito, yo lo he usado en ocasiones. Suerte.:mrgreen:
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Mi semilla: Futura promesa trepadora

    Hola: entiendo tu ansiedad , pero si no sabemos a ciencia cierta que es , como arriesgamos.Yo he germinado semillas en el vaso con el secante y el algodon , como en la escuela; pero algunas al pasarlas a la tierra ¡caput!!! Otras van barbaras .Las bahuinia que pasé apenas sacar raiz , van bien.
    Si fuera vigna caracalla, a las mias que germinaron tarde , les agarró el invierno adentro y asi pasaron, recién a principios de primavera las pasé al jardin y crecen , lento pero van .Igual en invierno , creo que pierden las hojas me dijo mi hermana.
    Quisiera tanto ayudarte, porque he recibido semillas que germinaron recién al terminar el verano y ¡a sufrir en otoño-invierno-! Me pasó con las aristolochias pasaron genial el invierno y se me mueren ahora ya casi verano.
    Igual creo que son gajes del oficio... de principiantes que somos algunos, algunas tiran para adelante y otras caen.
    Creo que si usás el sentido comun aparte de documentarte un poco , buen sustrato como dice Flower Power , y algún forero mas experto que quiera arriesgar :smile: tendras una buena trepadora en primavera.:beso: