Siembra de semillas de cactus: ¿cómo se hace y cuidan?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por eucaliptus, 4/10/09.

  1. eucaliptus

    eucaliptus

    Mensajes:
    747
    Ubicación:
    España,Extremadura
    buenas.nunca he semprado cactus y tengo varias dudas: ¿que debo hacer para que me salgan cactus de semillas variadas (de esas de sobre)y como tengo que cuidarlas para que no se me mueran y creccan?¿que sustrato debo usar?¿cuanto tardan en germinar?
    :happy:
     
  2. Re: semillas de cactus

    hay muchos enlaces por el foro explicandolo. yo no se ponerte ninguno pero ¿quieres un resumen? pues ahi va. un chisme de plastico de los que se usan para la comida. unos agujeritos en el fondo para evacuar el agua. sustrato como el de los cactus. mitad compos y mitad pieddrecilla. bien empapao. esparces las semillas por encima y cierras con la tapadera. garantizao: antes de una semana ves aparecer los cactusillos naciendo. mi experiencia? por mucho que desinfectes el sustrato en el micro o como quieras, como no le pongas un poco de fungicida se van y ademas sin avisar. animo, es una experiencia preciosa. ya te pondran algun enlace mas detallao que esto. saludos si alguna vez vienes por sevilla, avisame y te enseño las cosillas que estoy criando con semillas regaladas, compradas o de cosecha propia.