Siembra de semillas de Droseras rotundifolia

Tema en 'Drosera rotundifolia' comenzado por alx, 11/10/05.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    me van a dar semillas de drosera rotundifolia¿algun consejo?

    pues eso se tienen que poner al frigo??
    cuantos meses?
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    que esperes hasta la primavera.
    Yo tambien tengo semillas de rotundifolia en el frigo, a la espera.
     
  3. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    cuanto tiempo tienen que estar en el frigo???????
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Yo las meti hace un me sma so menos y las sacare en primavera.
     
  5. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    pero exactamente ¿cuanto tiempo?
    ¿las de drosera capensis i aalliace tanvien las meto al frigo?
    ¿cuanto tiempo?
     
  6. Alx.

    Como mínimo un mes o mes y medio en la nevera a unos 3-7ºC (que no se te ocurra meterlas en el congelador ;) ).

    Las Droseras capensis y aliciae no necesitan estratificación.

    :smile:
     
  7. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    OK,
     
  8. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    OK,
     
  9. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos.
    Vereis estoy pendiente de que me lleguen unas semillas de droseras rotundifolias y ahora tengo una duda para germinarlas. Se que tienen que estratificar y pienso que puedo dejarlas en la terraza, con la temperatura de madrid en invierno creo que estratificaran bien ¿no? Mi gran duda es sobre la siembra. Tengo dos opciones:
    1- hacer un mini terrario en una caja de regalices y cuando germinen transplantarlas a un semillero y dejarlas ahi para que crezcan.
    2- sembrarlas directamente en el semillero (una semila por hueco) y meter el semillero en la caja de regalices ya que entra perfectamente, regando por inundacion (o metodo de bandeja) y dejarlas q crezcan.
    ¿que me recomendais?

    muchas gracias. Rober
     
  10. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muy buenas;una vez estratificadas tus semillas prepara el sustrato(mezcla de Turba rubia con Perlita)Una vez preparado esparce las semillas por la superficie sin cubrilas ni nada,tapa la macetita con un plástico de estos transparentes de cocina y abrelo una vez por semana para evitar la aparicion de hongos,en 3/4 semanas empezarán a germinar tus semillas o en 2o dias como a mi :sonrisa:
    Los cuidados de semillas desde que las plantas hasta que germinan son como los de una planta adulta de su misma especie;mucha luz,sol directo no muy fuerte,humredad y nada nada de frío.
    Un saludo ;)
    Espero haberte servido de ayuda :sonrisa:
     
  11. macre

    macre ^_^

    yo veo mejor la segunda opcion, por q una vez q la semilla germina no es recomendable transplantarla asta q no tiene varias hojas, son muy delicadas.
     
  12. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Re: siembra de droseras rotundifolias

    Esta opcion es más adecuada que la 1ª que ponias.Suerte con tus semillas ;)
     
  13. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    q rapidez en contestar!! jejeje
    suponia q era mejor la 2ª pero bueno mejor asegurarse.
    ahora me ha surgido otra preguntilla acerca del tiempo de la estratificacion, el cacharro que voy a usar para germinar las semillas es bastante grandecito y mi madre me a dicho que a la nevera ni hablar entonces he decidido hacerlo en la terraza pero en la terraza van a estar hasta primavera con frio ¿pasa algo por tenerlas tanto tiempo estratificando?
     
  14. macre

    macre ^_^

    no les pasara nada, seguramente veras q nacen antes de lo q piensas, si las dejas en el exterior ellas solas saldran cuando lo tengan q hacer, suerte!
     
  15. SuGuRio

    SuGuRio

    Mensajes:
    448
    Muy buenas;metelas mejor en la nevera durante un mes o 40 dias pero sin sembrar ni nada,una vez pasado este tiempo de estratificacion plantalas si quieres y si no pues te esperas hasta primavera.Las semillas aunque sea metelas en una cajita pequeña o algo similar y de ahí a la nevera.
    Yo las mias las sembré aun sabiendo que el invierno pronto empezará a hacer mella,pero por que les puedo dar condiciones similares a las de la primavera;y me estan saliendo ya algunas con tan solo 20 dias desde que las sembré.
    Saludos ;)