Siembra de semillas de geranios

Tema en 'Multiplicación de geranios' comenzado por laura24981, 9/11/10.

  1. laura24981

    laura24981

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    albaida,valencia.españa
    hola.soy nueva en esto de la jardineria(he tenido dos hiedras y se me han muerto...) queria consejo sobre como sembrar semillas de geranios en una maceta.he leido q son plantas bastante resistentes.a ver si me sobreviven! gracias
     
  2. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: siembra de geranios

    Hola Laura, bienvenida.
    Realmente es curioso que se te hayan muerto dos hiedras, son bastante fuertes y resistentes, algo harias mal, quizás mucho riego, no se, pero me parece realmente curioso, es una planta muy vivaz y rustica.
    Respecto de los geranios, la verdad es que yo nunca los he plantado de semilla, es una planta muy fácil de conseguir y de esquejar, pero en semilla tiene un arranque lento, salvo que tengas la ilusión de verlo crecer (lo que entiendo perfectamente), creo que no compensa.
    En cualqueir caso, la fecha de plantación entiendo que es como casi todas las plantas de flor, a primeros de primavera, aunque dada la zona en que vives, si lo proteges de los ultimos frios del invierno, quizás puedas adelantarlo a febrero y algo ganarás.
    Mucha suerte
     
  3. FORMAJARDIN

    FORMAJARDIN Alfredo Rubio Rubio

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España
    Re: siembra de geranios

    Aqui en Valencia o estás muy al tanto de los geranios comunes o de las murcianas y los tratas para la plaga del taladro o no tendrás las plantas bonitas. Yo he optado por el geranio francés, no tiene las floraciones tan vistosas, pero de momento esta planta es mucho más resistente.

    Por lo de los esquejes. Yo hace dos semanas que he hecho esquejes de geranio común. Están verdes y lustrosos. Solo sigue estos pasos:

    1- Corta el esqueje de la planta madre de manera que el tallo no sea verde. Unos 15 cm de longitud.
    2- Deshoja el esqueje, con que tenga de 2 a 4 hojas es bastante.
    3-Entierra en la maceta al menos dos nudos desde el corte que hayas hecho en el tallo del esqueje.

    Mantén los esquejes en una zona resguardada del frio y del viento. Además de que no estén expuestos al Sol directamente.

    Saludos!