bueno primero hola a todos empece hace como una semana y compre muchas semillas y un kit de inicio hace como 7 dias salieron las primeras plantitas pero tube un error y puse como entre 3 y 10 semillas en cada cubo haora todas cresieron amontonadas. lo que plante fue lechuga, zanaoria, cabollin, betabel y chile serrano cada plintita mide como entre 5 y10 cm pero son un palito muy delgado el problemaes que varias de laS PLANTITAS SE EMPESARON A DESMAYAR Y A ESTAR EN LOS SUELO Y PARECIESE COMO SI SE ESTUBIERAN MURIENDO.
Re: ayuda !! soy principiante y no seque hacer Con esa altura están lista para plantar en semilleros individuales, puedes utilizar por ejemplo, envases de yogurt. En el siguiente link puedes encontrar comentarios sobre semilleros de pimientos que me han sido muy útiles, está muy completo, te gustará: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24959&highlight=semilleros+flores Suerte.
Re: ayuda !! soy principiante y no seque hacer gracias por tu ayuda una pregunta si pongo mi caja con plantitas serca de una estufa estas se dañan? otra pregunta: si las riego mucho que les puede pasar
Re: ayuda !! soy principiante y no seque hacer Ten cuidado si las pones muy cerca de la estufa y la estufa emite mucho calor pues se te secaran. Con los excesos de agua, por supuesto en extremo, pues puedes provocar varias cosas: - Muerte de las raices por pudricion - Muerte de las raices por asfixia, debido a que todos los poros del sustrato esten ocupados por agua y no haya aire que puedan absorber. - Proliferacion de hongos y otros patogenos -Lavado del sustrato, perdiendo este los nutrientes que pueda contener, y apelmazamiento. Seguro que habra muchas mas cosas pero esto es mas o menos lo que conozco. Espero que te sirva.
Re: ayuda !! soy principiante y no seque hacer y los hongos son dañinos para las plantas,y si atacan mi otro semillero de carton de huevo como los puedo convatir porque me aparecieron varios hongos como los que le salen a la naranja su color es entre blanco y verde