Siembra de semillas de pensamientos

Tema en 'Pensamientos' comenzado por olivia710, 4/11/03.

  1. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Hola :icon_biggrin:
    No sé que me pasa con los pensamientos, si los compro con flor se me mueren enseguida así que probé a plantarlos de semillas. Puse algunas en tierra directamente y no salió nada, probé a ponerlas entre algodones mojados a los pocos días se cubrieron de una especie de gelatina, pero ni una raicilla unos días despues se quedaron secas y tampoco lo conseguí. Que estoy haciendo mal? Cuando estan gelatinosas es el momento de plantarlas?
    Gracias :smile:
    Saludos
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Olvia, explicanos algo más, si los pensamientos comprados se te mueren, dinos que les pasa antes de morirse, si pierden hojas, se ponen amarillos, lacios, o cada cuanto los riegas o si estan al sol, sombra, si les da el viento.

    En cuanto a las semillas, yo he plantado este otoño y me han brotado timidamente, lo hice en una maceta con tierra, pero claro luego con los días de lluvia se me empapó mucho la tierra pero vamos mea culpa que si planto tendría que tener mas cuidado ... jijijiji

    Lo que dices de los algodones, has de vigilar que solo esten humedos no empapados, y por la gelatina que comentas yo diría que estaban muy mojados, en principio no deberías pasarlos a tierra hasta que no te brote la semilla.

    Mirate la pagina de Kira http://www.sinix.net/paginas/kira/index.htm verás una explicación muy buena para hacer semilleros.
     
  3. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Gracias Valkiria
    los que se me mueren es a los 2 o 3 días de trasplantarlos, se ponen lacios y ya no hay forma de enderezarlos, he notado que suele salir de la tierra algun mosquito peq. negros, como los que hay cuando algo de fruta esta mala. Ya he dejado de comprarlos en ese sitio. Los tengo en una terraza acristalada, esta abierto de par en par los días buenos y les da un poquito el sol como de 1.30 a 3, estarían mejor en el balcon? da el sol sólo por la mañana, aunque me da miedo por que los árboles de la zona estan plagado de bichos, y casi siempre ando con araña roja oidio etc.
    Volvere a plantar en la tierra y otros en algodon menos empapado a ver que pasa
    Ya te contare, saludos
    Olivia
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Olivia

    Es que el trasplante de lo que te haya brotado, es un momentillo dificil, has de hacerlo cuando la nueva planta tiene un par de hojas reales, no las dos primeras que salen, que son los cotiledones, y has de tener cuidado con las raices y con no chafar el tallo etc.

    Si el sitio donde los has plantado incialmente no es muy pequeño, deja que crecan un poco antes de trasplantar y asi te aseguras el tiro. Yo utilizo vasitos de plastico de los de café y me espero un poco antes de trasplantar y luego saco el cepellón entero y lo paso a una maceta mayor. Vamos que no le quito la tierra a la raiz.

    Lo que comentas de los mosquitos negros, se alimentan de lo que se este pudriendo en la maceta y eso normalmente suele ser que riegas demasiado y aparecen esos mosquitos a papearse las raices podridas.

    Yo de momento los que he plantado tengo unos fuera y otros dentro, los que tengo dentro estan pegados a la ventana encima de una tabla de planchar para asegurarme de que les llega toda la luz posible, dejalos dentro a no ser que veas que los tallos se alargan hacía la luz.
     
  5. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola olivia710, creo que riegas demasiado a los pensamientos, y son de exterior, yo en invierno nunca los he regado, con las lluvias tienen bastante, pero si no puedes regarlos una vez a la semana, sin empapar el sustrato. Con respecto a las semillas, no son complicadas, a mi se suelen salir de una temporada a otra de las semillas que tiraron las plantas del año anterior. El momento de la siembra es en agosto, si lo has de hacer ahora, humedad y calorcito. En marzo o abril te florecerán, justo al final de su temporada. Te vuelvo a recalcar lo de humedad no es lo mismo que encharcar.

    Valkiria, totalmente de acuerdo con tus cometarios.
     
  6. olivia710

    olivia710 Olivia

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Baleares
    Muchas gracias a los dos, seguiré vuestros consejos, riego una vez a la semana, pero seguramente demasiado, ya ire contandoos si consigo algun pensamiento! :razz:
    Saludos