Siembra de semillas y cuidados de plántulas de Nepeta cataria

Tema en 'Hierba gatera (Nepeta cataria)' comenzado por gatoespia, 13/3/14.

  1. gatoespia

    gatoespia

    Mensajes:
    23
    son unas semillas de nepeta cataria, en la bolsita venian 100 y como no sabia cuantas poner en la macera puse 25 en cada una (las semillas son muy pequeñas) y ya empiezan a salir las primeras plantitas osea a germinar y estoy preocupado porque la plantita que germino primera tiene 1 cm de largada y en vez de estar recta esta un poco torcida me da miedo que se muera a los pocos dias como me suele pasar siempre :icon_redface:
    las riego 1 vez por la mañana y estan en mi habitacion para protegerlas del sol y del viento/frio, las plante hace 1 semana, deberia regarlas menos o asi esta bien?
     
  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: primera vez que planto

    Yo cuando las planté hacía frío y ya de chiquitas las ponía en una ventana con bastante sol, como era sol de invierno no calentaba mucho.
    Crecieron bien y fuertes:

    Nepeta_cataria.jpg

    Germinaron un montón...regalé como 20

    No creo que sean plantas de poca luz.
     
  3. gatoespia

    gatoespia

    Mensajes:
    23
    Re: primera vez que planto

    me alegro por tus plantas, veo que tienes muchas en la maceta, si las plantas en el jardin tengo entendido que creceran mas ya que es una planta ''invasiva''
    a tus gatos les atrae el olor de la planta o hay que esperar a que florezca? me imagino que tardaron medio año en crecer asi no¿ y otra pregunta cuantas veces las riegas por dia?

    yo tampoco creo que sean plantas de poca luz pero en el sobre decia germinar en oscuridad, aunque las mias parecen hambrientas de sol, las pongo en la sombra y se inclinan pa alla donde esta el sol
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: primera vez que planto

    Creo que eran 2 por maceta. Lo que pasa es que las pinzaba para que ramifiquen más.

    Con respecto a los gatos fue una decepción total. Todas las que regalé fueron a gente con gatos, obviamente, y ninguno de los gatos mostró el menor interés en la planta. Las semillas eran de Thompson and Morgan.

    Así que esta última maceta que tenía no sé si la regalé o la tiré, ya que a falta de lugar esta no era una planta demasiado atractiva para tener si no tiene ninguna otra gracia.
    Así como se ve en la foto tendría unos 3 meses. Al principio cuando germinan van lento pero después se aceleran y crecen rápido. Las regaba cuando veía la superficie seca.
     
  5. gatoespia

    gatoespia

    Mensajes:
    23
    Re: primera vez que planto

    tal vez esas semillas no eran de nepeta cataria sino otro tipo de nepeta, se parece mucho a la nepeta cataria pero no atrae tanto a los gatos
    no se porque pero suelen equivocarse de semillas :icon_rolleyes:
    como veo si la tierra esta seca? es que no tengo ni idea
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: primera vez que planto

    Por eso te comenté que eran de Thompson and Morgan... No es que las compré a un desconocido de ebay...hasta si mal no recuerdo tenían un gatito en la foto del sobre jaja No creo que se equivoquen tanto.
    Despues de que pasó eso leí que para algunos gatos no tenía ningún efecto, pero me llamó la atención que aquí fueron muchos gatos, de hecho: todos!

    Que la superficie está seca lo compruebas hundiendo el dedo 1 cm si es que no se ve claro porque el medio es oscuro.
     
  7. gatoespia

    gatoespia

    Mensajes:
    23
    Re: primera vez que planto

    gracias, bueno, sabras que a los gatos castrados no les afecta, o si no has tenido muy mala suerte
    saludos
     
  8. sotosagricola

    sotosagricola

    Mensajes:
    1
    Re: primera vez que planto

    Segun tengo yo entendido si que afecta a gatos castrados y las que más se sienten atraidas son las hembras. Tambien se dice que la planta suele afectar a un tercio de los gatos, que le afecte o no, tendran que ver factores medioambientales, genéticos....
    De todas formas tambien es posible que te haya ocurrido lo que te comenta gatoespia y te hayan suministrado unas semillas de otra variedad de Nepeta.

    Saludos.
     
  9. gatoespia

    gatoespia

    Mensajes:
    23
    Re: primera vez que planto

    Hola me pregunto si hago bien en dejar en el sol todo el dia estas plantitas de nepeta cataria
    las riego una vez al dia por la mañana pero un poquito, solo 1/4 de una botella pequeña para todas las plantitas
    (abajo pongo fotos de lo pequeñas que estan para que me digais mas o menos)
    tambien en una crecen treboles he leido que es malo pero no estoy seguro de si son treboles de verdad al igual es la nepeta misma, me han crecido 3 tipos de plantas diferentes en una maceta :icon_rolleyes:
    1: hojitas anchas y tronco ancho (la que señalo con el dedo en la foto)
    2: hojitas primas y tronco primo
    3: 3 hojas con un color amarillento y crecen bastante rapido :sorprendido:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    por cierto estas son las semillas que plante y se supone que esto es la verdadera nepeta cataria
    [​IMG]
    Saludos