Siembra e influencia lunar

Tema en 'La Luna y su influencia en los cultivos. Calendario lunar' comenzado por vsxe, 25/2/07.

1. --.

--. Aprendiz

Hola musasorokoetxejaun:

Hubiese deseado, que nos pusieses la descripción detallada de las experiencia de Kolisco, en vez de la biografía de Steiner. Pero..

Ya se que no te voy a convencer...

Una de las normas "científicas" exigidas para demostrar algo, es que los experimentos puedan ser reproducidos.

Me explico:

Si en un experimento dado, se comprueba que haciendo tal cosa, sucede tal otra, cada vez que se haga debe conducir a lo mismo y cualquier persona, debe ser capaz de obtener los mismo resultados ( en las mismas condiciones).

Bueno, pues cada vez que se ha intentado reproducir las experiencias que citas, los resultados han sido ERRATICOS.

Muchos de vosotros pensais que la ciencia ha pasado de largo por estos temas, pensando que eran supertición y que por lo tanto no lo ha investigado.

PUES NO. La ciencia lo ha investigado muchas veces y nunca, repito nunca, las experiencias se han podido reproducir ( o sea, han dado los mismo resultados).

La Ciencia lo investiga todo. Incluso esos fenómenos poco conocidos.

Pongamos un ejemplo, fuera de este tema, para ser mas imparciales.

Hay personas, mediums, que afirman hablar con difuntos y con el mas allá.

Por supuesto que la ciencia lo ha investigado. Y ha llegado a la conclusión de que esos experimentos fallan, porque no se pueden reproducir.

Pero es que cuando no se sabe el porque de una cosa, la ciencia lo dice: NO LO SE. Como puede suceder en el caso de ruidos para-anormales o cosas por el estilo.

Y entonces, ante este tipo de fenómenos inexplicables, hay dos posturas:

El científico o racional que dice: No se a que se debe.

El antropológico ( mas humano para entendernos) que dice: Se debe a tal y cual... ( y monta una teoría para justificarlo).

Y la mayoría de nosotros, opta por esta última teoría.

La agricultura biodinámica ( y por favor, no se trata de abrir otro tema), dice básicamente lo mismo que la ecológica. Pero además, le añade un atractivo espiritual, zodiacal y de seudoquímica del medioevo, que es ( perdona la expresión) donde la caga, pero como los principios básicos, son correctos, funciona.

Vamos que es como si me voy al ambulatorio y me inyectan una penicilina, una persona con una bata blanca, o bien, me traslado a la selva amazónica y un indio, vestido de brujo, realiza delante de mi, una danza espiritual, canta, baila y al final.. me inyecta el mismo antibiótico. Los efectos, serán iguales.

Aquí hay un artículo que puede ser interesante:

http://digital.el-esceptico.org/leer.php?id=2155&autor=759&tema=8

Y después de esta intervención, lo dejo, porque las posturas permanecerán inamovibles.

Además, es un tema banal: ¿Qué a ti te va bien sembrando en tal o cual época? Perfecto.

Que a mi me va bien, sembrando con otros criterios, (ejemplo Javi). Pues también.

O sea, que estaré en la luna.

Saludos.

2. musasorokoetxejaun

musasorokoetxejaun (MEJ)en los duros inicios

Bueno, asta aquí llegamos.

Esta claro que no damos más.

Espero jlmelida y otros que no surja resentimiento por defender nuestras posturas.
    Cada uno su idea. Como empezamos terminamos, pero dejamos una estela de información para los que estén indecisos o tengan curiosidad.
    Nos veremos en otro hilo.
    :beso:
    ¡Salud!

3. lugano

lugano Semi irónico y semi ácido

Buen final, si señor. Reciban mi mas cordial felicitación.
    -
    -
    a9rci.gif

4. crlangas

crlangas cherri 2009

No es que quiera alargar , pero he escuhado en la radio que la universidad de Madrid junto con la de Andalucia y varios jardines botanicos, Córdoba, Madrid van a hacer un estudio sobre cual es el momento idoneo para germinar semillas y cual para traspantarlas, el proyecto se llama fuenix o algo así el articulo o como se llame esto cuando es en la radio lo firmaba Julia Maestre. supongo que algo nos llegara de los resultados espero que estudien tb especies horticolas puede ser interesante a parte de la siembra el momento de trasplante
    Lo he escuchado hoy en radio5, todo noticias a las 10h20 mas o menos.
    Saludos

5. FloppySoftware

FloppySoftware MacetoHuertano

Pues lo giras 180º y te lo metes por donde te quepa.

¡Ah, y después disparas!

PD: Cuando tú te disculpes. lo haré yo.

6. ANGELTENEBROSO

ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

DISCULPARME? PERO SI NO HE OFENDIDO A NADIE.
    ADEMAS TU ME OFENDISTE EN OTRO TEMA Y..JAMAS ME PEDISTE DISCULPAS EH!

7. LA GÓTICA CAGA HILOS, RENCOROSA

8. ANGELTENEBROSO

ADEMAS POR OTRO LADO ERA UNA BROMA...NO LO TOMES TAN PERSONAL.

9. ANGELTENEBROSO

EL DECEREBRADO DE LA TERCERA EDAD, QUE SE METE DONDE NO LE INCUMBE.
    DIANTRES YA COMPRATE UNA VIDA :meparto:

10. ISABEL:

Nunca llegarás a a mi altura.

VUELAS MUY BAJO

J.J

11. ANGELTENEBROSO

JOSE:

NO CLARO.. YO PREFIERO QUEDARME EN TIERRA FIRME. ES MAS SEGURO.
    TEN CUIDADO...NO VAYA A SER QUE SIGAS VOLANDO DEMASIADO ALTO. TE VA PASAR COMO EL CUENTO DE LA TORTUGA QUE QUERIA VOLAR JAJA. :meparto:

12. ISABELITA:

SI NO VAS A APORTAR NADA MEDIANAMENTE INTELIGENTE A ESTE HILO...........

Mejor lo dejas .

Y los insultos y las provocaciones por M.P.

13. ANGELTENEBROSO

NO TE HAS MORDIDO LA LENGUA? O COMO DECIMOS ACA "EL BURRO HABLANDO DE OREJAS"
    SE VE QUE NO TIENES VIDA. POBRECITO DE TI. JOSECITO "QUERIDO" :smile:

14. ANGELTENEBROSO

OTRA PEQUEÑA OBSERVACION...NO SOY GOTICA. :994nonono: :meparto:

15. ANGELTENEBROSO
    Este mensaje está oculto porque ANGELTENEBROSO está en tu lista de ignorados.