Siembra echando varias semillas en agujerito: ¿lo estoy haciendo mal así?

Tema en 'Siembra de hortalizas' comenzado por danaj, 1/4/08.

  1. danaj

    danaj PRIMERIZA EN MACETOHUERTO

    Hola a todos y todas ...

    ... estoy viendo vuestras maceto huertas... y yo creo que lo estoy haciendo muy mal..... os pongo las fotos de lo unico que tengo.

    Pero tengo una super-duda... como veis en las fotos, tengo un semillero de cebollino (empecé con esto porque me dijero que era lo mas facil ) y luego planté zanahoria pero ya directamente en jardinera, pensando en el tamaño que luego iban a tener hacia abajo.

    Mi sistema de siembra fue haciendo agujeritos en la tierra y echando alli 4 o 5 semillas de cada modelo. Y claro, pues ahora han germinado muchas de ellas, y están creciendo ahi todas juntitas, jaja...

    Yo no se si debe plantar asi, a ver si alguien me lo aclara, y para la próxima ya lo haré mejor. Y si lo estoy haciendo bien, pues supongo que tendre que separar cada plantita, pero lo he intentado con el cebollino, y madre mia!!... parecia que estaba plantando pelos.. se me rompía todo.. uffff.. intenté sacar 2 y lo dejé por miedo a romperlos todos.

    Bueno, espero que me asesoreis y poder tener esas maceto huertas que teneis que menuda envidia tengo..jaja

    Abrazos y besos.....
     
  2. danaj

    danaj PRIMERIZA EN MACETOHUERTO

    SE ME OLVIDARON LAS FOTOS... AHI VAN

    ALGUNOS DE VOSOTROS YA LAS HABEIS VISTO EN OTRO MENSAJE..

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: UNA AYUDITA.. CREO QUE LO ESTOY HACIENDO MAL...

    A las zanahorias piensa que les afecta mucho el trasplante, por eso yo las habría sembrado con la separación definitiva, no sé la anchura de la jardinera, pero a lo mejor en dos filas.
     
  4. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: UNA AYUDITA.. CREO QUE LO ESTOY HACIENDO MAL...

    Por cierto, la jardinera está bastante vacía ¿no? piensa que las zanahorias necesitan profundidad.
     
  5. danaj

    danaj PRIMERIZA EN MACETOHUERTO

    PERO MI DUDA ESTÁ EN LA CANTIDAD.....

    ... de semillas a poner en cada agujerito.

    Porque yo hice agujeritos bien separados unos de otros... pero meti unas 4 o 5 semillas (hice lo mismo en el cebollino y en la zanahoria ) en cada agujero. Ahí esta el problema, que en muchos de los agujeros han brotado todas las semillas....

    .... a las zanahorias por eso las planté directamente en jardineras y unas cuantas macetas... pero a lo mejor metí muchas semillas, no??
     
  6. danaj

    danaj PRIMERIZA EN MACETOHUERTO

    LAS JARDINERAS DE LA ZANAHORIA ....

    ... tienen como 13 cmts de alto.

    El cebollino está en semillero. Creia que serían los rabitos mas gorditos, jaja..


    Como veis... soy super NOVATA... pero quiero APRENDER MUCHO... y cada vez hacerlo mejor....

    Por supuesto.. con VUESTRA AYUDAAAAA... GRACIAS
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: PERO MI DUDA ESTÁ EN LA CANTIDAD.....

    Bueno, prueba a trasplantar luego las que sobren de cada agujero. Más vale pasarse un poco de semillas que quedarse corto.
     
  8. danaj

    danaj PRIMERIZA EN MACETOHUERTO

    Re: UNA AYUDITA.. CREO QUE LO ESTOY HACIENDO MAL...

    Pues si, intentaré ir sacando...
    Hoy he visto que las zanahorias empiezan a brotarles la hoja tipica de la zanahoria... me ha hecho mucha ilusion... a ver si les saco un foto y la pongo.

    y lo peor pues el cebollino.. porque ya te digo, es tan delgado que parece que al sacarlo de la tierra, se romperá.... me da como cosa....

    pero tendre que hacerlo, porque no puede quedarse en el semillero de por vida.. asi que en cuanto deje de llover me pongo manos a la obra..

    saludoss
     
  9. guille1

    guille1 hoy puede ser un gran dia

    Mensajes:
    1.079
    Ubicación:
    sierra norte sevilla
    Re: UNA AYUDITA.. CREO QUE LO ESTOY HACIENDO MAL...

    Ayer repiqué cebollino, aún siendo pequeño tienen unas raices muy largas que se dirigen hacia abajo, los primeros rompi todas las raices, pero despues, con mucha agua y sacandolos despacio y dandoles juego, salieron bien, otra cosa será si el trasplante les ha sentado mal, que no lo se, despues ire a verlo
    GUILLE
     
  10. danaj

    danaj PRIMERIZA EN MACETOHUERTO

    CLARO GUILLE...

    ... eso me pasó a mi... solo saqué 2 rabitos de cebollino, pero me di cuenta que se rompian...

    Tengo que hacer lo mismo con la zanahoria, pero las tengo mas grandes y se las ve muy fuertes. Pero el pobre cebollino, jaja.. tan finito...

    Bueno, ya veremos que pasa, si sigue creciendo o con el cambio se nos acaba la huerta.