Siembra semillas flores 2016 hemisferio norte

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por joaquinhi, 27/1/16.

1. Breeze C

Breeze C Sembradora de sueños...

Hola a todos!

Mi nombre es breeze, soy del noroeste de México, con un clima templado-cálido-húmedo, tenemos mucha lluvia en verano y esporádicas en invierno, aquí no neva, así que no conozco la nieve :53silbando:...

Me presento x que recien empece con la jardineria y este año aparte de las rosas estoy con mis primeros semilleros, gracias a lo que he leído en este hilo estoy sacando adelante la portulaca o verdolaga que no me queria prosperar x que se caian... (cogieron hongo porque aunque regaba con pulverizar no media bien la humedad y me excedía), agradezco el consejo de @laionel40 y @Caritok de regar por inmersión, no lo sabia, ahora lo hago y mis plántulas van muy bien!

Mis semilleros son vasitos desechables con el fondo perforado jeje y son poquitos por que estoy aprendiendo, tengo germinando: portulaca, claveles, dalias y unas jacarandas (este ultimo es un arbol - un experimento)... son poquitas porque apenas estoy aprendiendo, en cuanto lo domine, pondré mas! :smile:

Sigo este hilo con mucho interés por que estoy aprendiendo mucho de ustedes!!!

Bonito dia para todos!

PD. va fotito de mi primeros semilleros ;)

2. Elisabeth36

Elisabeth36 Guest

Que bien breeze C, yo las compre y no me he atrevido a plantar ninguna :desconsolado:

3. Elisabeth36

Elisabeth36 Guest

Ahora tengo semillas y bulbos que veremos si valen para el año que viene, ainsss:94congelado:

4. Breeze C

Breeze C Sembradora de sueños...

@Elisabeth36 hola!

animate con los semilleros!, incluso si fallamos se gana experiencia y el que persevera alcanza ;) jejeje te muestro mis avances, voy con la segunda ronda de semillas: zinnia, tagetes, crisantemos, pensamientos, perritos, oregano, albahaca y tomillo :eyey: los tagetes son super rapidos para germinar!

Les muestro avances de la 1ra y 2da ronda:

1ra ronda: claveles, dalias, portulacas...
    Portulacas x fin estan creciendo! 3er intento, hasta que las plante en estos vasitos y regando x inmersion:

2da ronda: zinnia, tagetes, crisantemo, pensamientos, oregano, albahaca y tomillo...
    Los primeros en germinar de la segunda ronda....

Saludos a todos!

Bree

5. Adaisa

Adaisa

Hola buenas tardes. Soy de república dominicana. Y estoy encantada con las flores . Tengo algunas dudas a ver si me pueden ayudar.