Siembra semillas flores 2016 hemisferio norte

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por joaquinhi, 27/1/16.

1. freia

freia

El cosmos fenomenal, nacen muy bien. Y los osteospermum que de seguro es lo que has comprado, ya verás, si son de dar semillas, te vas a enterar, no sabrás donde poner tanta planta. Hay un hilo, sobre la margarita del cabo. donde tengo las flores que tengo de esta variedad, es un tema apasionante.
    Un saludo ve piro hasta mañana.

2. antek

antek

Gracias freia le echo un ojo al hilo de la margarita

a ver si es verdad que prefiero la invasión de osteospermun a la de meloncillos del diablo!:icon_biggrin:

3. nesaya

nesaya

buenas!

cuanto movimiento! bienvenidos arabinosa y arale :smile:

mis geranios, pues estan igual.. muy peques y de momento no ha germinado ninguno mas, los veo como estancados, no se si sacarlos ya fuera durante el di a que les de el aire. aprovechando que no hace mucho frio y no parece que vaya a hacerlo he sembrado gysophylas en pie de dos rosales, uno esta en maceta y el otro en tierra, veremos que pasa, tengo mas semillas por si fallan. Como proyecto a largo plazo acabo de sembrar unas semillas de hippeastrum y estoy intentando germinar unas de wisteria :smile: a ver si tengo suerte con ellas.

@freia como haces los esquejes? yo las pocas veces que he probado no he tenido demasiada suerte, alguna si, pero pocas. acabo de poder una begonia y estoy intendo esquejar los trozos, tengo unos en agua a ver si sacan raices, y otras las he puesto directos en tierra con hormona enraizante, puedo hacer algo mas??

un saludo para tod@s! :abrazote:

4. freia

freia

Hola, no se que se son los meloncillos.
    Plaga de osteospermum, puede pero vas quitando las que no quieras, y ya está, y si no las puedes dar a los vecinos. Nacen pero cerca, son semillas que pesan y caen cerca, no se te va a llenar todo el terreno, tranquila. Un saludo .

5. freia

freia

Yo las semillas de geraneo las tengo fuera. De lo demás no he sembrado nunca.
    Pues no hago nada raro, corto y planto, no gasto nada de hormonas, hay veces que agarran bien y otras no tanto. depende del tiempo del sustrato , no se, incluso de la variedad que intentes esquejar, eso si dales tiempo. Es lo malo de los esquejes, que tardan tiempo en enraizar.
    Un saludo .

6. nesaya

nesaya

yo tampoco lo suelo utilizar, pero mi madre me trajo un sobre, y oye, tampoco lo voy a desperdiciar ;) jeje, ya que lo tengo, a ver si da resultados. tendre que tener paciencia.. gracias :smile:

7. antek

antek

https://es.wikipedia.org/wiki/Ecballium_elaterium

Son muy invasivos, nada bonitos y en mi caso los encuentro asociados a hormigas bastante rabiosas, tengo la parcela llena de malas hierbas que pinchan, escupen o son irritantes, por eso digo que no me importaría una invasión de una flor tan bonita.

Esto es lo que sembre el fin de semana pasado
    Ipomea?

Tengo otra plantilla pero no soy capaz de sacar la foto, creo que es cosmos

Aqui mis narcisos y tulipanes, un poco parados

8. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Feliz sábado! He hecho fotos frescas del día, hasta el momento he puesto a germinar:

Tagetes patula
    Browallia speciosa
    Portulaca sp.
    Desconocida: semilla con forma de judía muy muy pequeña 2mm
    Cosmos sulphureus
    Cosmos bipinnatus
    Albahaca
    Claveles
    Alcea rosea
    Gomphrena globosa
    Mirabilis jalapa
    Zinnia elegans (Ya germinaron, pero no tome fotos)
    Torenia fournieri
    Cataranthus roseus
    Eustoma grandiflora

De las cuales han germinado las siguientes:

Esta es la desconocida, tenia semillas en un frasco de compota sin identificar, las planté, y ya han germinado unas cuantas.

Sé que ésta no es una plántula, pero al salir a hacer las fotos ésta mañana no pude resistir la tentación de fotografiarla y compartirla con ustedes. :icon_biggrin:

Disculpen la cantidad y la calidad de las fotos :icon_redface:, ahora bien, siempre he germinado en las bandejas, pero en esta ocasión, tenia poco sustrato, y las puse a germinar en macetas, y tengo una duda, están muy juntos los brotes? Cuando es un buen momento para separarlos?

Saludos :beso:

9. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Que emoción, Me gustan mucho las ipomeas, lastima que por acá sea imposible conseguir semillas, jeje y ni hablar de tulipanes, y narcisos, con 30 grados en promedio por aquí es imposible tenerlos :13mellado:, enhorabuena por esas linduras :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

10. antek

antek

Alguien con mas mano que yo te lo dirá mejor, pero creo que hay que esperar a que echen las primeras hojas verdaderas, yo saco las mas debiluchas o despejo donde están muy juntas, y las pongo en otro lado para que tengan una oportunidad, no suelen aprovecharla :(

¡Entonces habrá que hacer una recogida de ipomea para el nuevo mundo!

Las ipomeas yo las conocía como dama de noche, aquí muchas veces salen medio silvestres, recuerdo haber recogido semillas de niña y llevarselas a mi madre o a mis abuelas, nunca las ponían, de lo humildes que son creo que no le daban ningún valor.

11. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Hola hola hola!

Creo que hay dos clases de ipomea, la llamada "correhuela", que da unas flores pequeñas y está considerada mala hierba. Y la ipomea en sí, que es una de mis favoritas porque crece día a día. Me encanta!

Arabinosa. Tengo que reconocer que me encantan tus fotos! :ojoscorazon:
    Yo, al igual que Antek, me esperaría a que hubiera un par o dos de hojas verdaderas. Si quieres, puedes ir "aclarando" ya, aunque da mucha pena tener que ir quitando plantitas... Yo las tiro, no las vuelvo a plantar, porque no tengo tanto sitio y siempre siembro de más y luego no sé dónde meter todo.
    Por cierto, si quieres semillas de ipomea, yo todos los años me canso de recoger. Te podría mandar.

Antek, yo creo que eso no es ipomea, los cotiledones de las ipomeas son muy característicos (y muy chulos) y eso no me suena, pero tampoco reconozco qué podría ser. Dejaremos que crezca un poco más.

Y ahora os voy a dar "envidia" de la sana eeeeh :okey:

Os voy a enseñar mis narcisos, ya varios en flor, incluso el primer iris reticulata, sé que no son semillas, pero...
    Y también os voy a poner fotitos de cómo van avanzando los semilleros.

Contaros que este finde he sembrado (en interior): cosmos sulphureus, cosmos bipinatus blancos, lobelia azul y blanca, lupinus blancos, antirinum y limantes.

FOTOS VAAAAAN :11risotada::meparto::11risotada::meparto:
    Iris reticulata

Unos cuantos narcisos

Amarantos

Cosmos bipinatus "color variado". Están muuuuy alargados, pero los veo sano. Cuando los trasplante, ya los enterraré un poco jijiji

Rudbeckia

Se me ha olvidado hacer foto a los delphinium, que ya han empezado a germinar. Para la próxima.

12. antek

antek

:meparto::meparto::meparto: con razón no las querían ver ni en pintura, entonces supongo que la ipomea de verdad tendrá algo mas de porte, quizás las flores mas grandes, porque la silvestre yo la recuerdo como muy poquita cosa, aunque con flores muy bonitas.

No he salido apenas en toda la semana, como ha estado lloviendo lo he dado todo por regado.
    He visto una foto de los cotiledones, si son llamativos, ya no se me escapan!

Joooo los narcisos!!! y esas plantulillas estas en plena producción!!

13. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Holaaa! Primero lo primero... :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Siiii, ipomeasss :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::gafotas::gafotas:#CampañaIpomeasParaArabinosa jajajaja:meparto::meparto::meparto: si se colean unas clematis lloraré de la emoción, por cierto por acá nacen unas parecidas, pero no se si son.. trataré de hacer fotos y las traigo por acá, a ver si son de las silvestres o de las verdaderas :icon_biggrin:

Yo creo que por aquí, hay la correhuela, pero no le he podido pescar semillas :13mellado:, jeje y en cuanto a las fotos, pues muchas gracias por el cumplido :beso:, voy a seguir el consejo de ustedes, y las voy a cambiar cuando tengan dos pares de hojas verdaderas, los que mas me preocupan son los cosmos sulphureus porque los puse directo a tierra, pensando que las semillas eran muy viejas y no iban a germinar, y han nacido mas de 100, comenzaré el "aclarado" aunque también me da tristeza por la plantulitas, a ver si las saco adelante en unas macetas y las dono a un parque cercano a mi casa, y semillas con todo gusto las recibo, la cosa es que estoy muuuy lejos :sorprendido:, más adelante, cuando pueda corresponder, enviando algo que os guste y valga la pena :idea::angelito::abrazote:

Ese Iris:bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:!!! Me encanta el azul!!:bocaagua: y los narcisos ES PEC TA CU LA RES!!! Las plántulas, un montón, yo las veo muy bonitas a todas jeje ya me gustará ver esas floraciones:eyey:

Bueno ya me encadené, hay que dejar espacio a l@s demás:meparto::meparto::meparto:

Saludos ♥

14. freia

freia

Hola, si que lo he visto, y cerca, pero no muchos solo una mata.
    Se ve naciendo muchas cosas, yo en el suelo también tengo mezclas del lild naciendo. Cosa rara, el año pasado apenas me nacieron, se ve que esta vez les he dado mejor vida. Se te ve la tierra bien mojada.

15. freia

freia

Se te dan fenomenal, lo veo todo muy bien, sanos y nada larguiruchos. ¿qué tierra gastas? . Parece sustrato casero. Si es así parece que les gusta, tienen buena mano con lo de las semillas.