Siembra semillas flores 2016 hemisferio norte

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por joaquinhi, 27/1/16.

1. freia

freia

Que bien por la rubdequia que bien , te han nacido, yo las he puesto en tierra, ya no tenía más espacio en semilleros. TE has comprado también los semilleros del lidl. Van muy bien.
    Los narcisos bonitos, por cierto, ¡qué pasote de cactus¡. Yo quitaría para poner más flores. Me gustan las chumberas me caen mal , la gente las pone fuera de las casas y lo invaden todo.
    Lo dicho, unos semilleros estupendos. A ver si me nacen a mi que no les veo asomar la cabeza a nadie.

2. nesaya

nesaya

@joaquinhi estan preciosos los narcisos y el iris, si es q los bulbos son mi debilidad.. y los semilleros estan genial! :okey:

@freia creo que las chumberas lo invaden todo porque nadie se atreve a acercarse a no ser que sea con un machete :meparto:

mis geranios siguen igual, los saque fuera el tro dia con el resultado que se me olvidaron... y llovio toda la noche con temperaturas relativamente bajas.. anoche los entre y ahora estan en mi ventana que hoy hace frio y no me fio, si mas tarde o mañana hace mejor temperatura los volvere a sacar, al mennos no se han muerto..

saludos para tod@s!

3. xeic

xeic

Hola a todos, otro que se apunta al hilo.
    Me encantan los semilleros y los esquejes, asi como las plantas que de ellos logro, dentro de mis pocos conocimientos y con permiso del suelo y del clima de Asturias. Estoy jubilado y puedo decir que tengo tiempo.
    Tengo un pequeño huerto y un jardin, continuamente siembro y esquejo con resultados a veces buenos y otros malos
    En el huerto tengo fresas, berzas, alguna lechuga y habas floridas ( las sembre directo en septiembre y llevan mas de un mes en flor)
    En otoño sembre en semilleros: rosas, geranios, clavel de moro, antirrinum, calendula, zinia. pensamientos, gerbera, hemerocallis, clavel
    chabaud, bulbos ( tengo jacintos ya floridos), muchos esquejes de rosal, dalia tuberosa, fuchsias, suculentas, etc, etc.
    Cada poco voy repitiendo las que se me resisten, a descubrir las causas de la resistencia aun no llego, suelo hacerlo en bandejas de alimentos, con un sustrato universal mezclado con arena, y las primeras veces riego con un poco de fungicida mezclado en el agua, y los
    situo dentro de un invernadero frio cuyas paredes son de cristal.
    Ahora mismo ya tengo sembrados ( creo que algun forero señalo que de mediados de enero a igual fecha de febrero habia que sembrar) margaritones. tomates, pimientos, lechugas,albahaca, poleo, cactus, gladiolos y la repeticion de lo no no me salio en otoño.
    Muchas cosas de las que caen en mis manos acaban sembradas o plantadas
    Saludos de xeic

4. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Si, el clima super caliente creo que es de mucha ayuda, el sustrato que uso es una mezcla de cascara de arroz, tierra abonada, y aliven (Es un producto que se usa para la construcción, son como unas bolitas de arcilla), y algunas las he ''tirado'' directamente en la tierra, sin mas, pero la tierra de mi patio es como arena de construccion, no tan buena, y con las semillas, a veces, me va bien, y otras no tanto, es solo que es mas fácil mostrar los logros, por ejemplo aún espero que germinen statices y browallias :( :desconsolado:

5. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Bienvenido xeic! Me gustaría ver cómo van esos semilleros de otoño :smile:, sobretodo las gerberas, que de un tiempo para acá se hacen las duras conmigo jeje
    Saludos

6. antek

antek

Bueno, definitivamente febrero me ha engañado, toda la semana ha hecho viento y aunque ha llovido, la tierra se ha secado y estaba toda movida, he encontrado algunas semillas de ipomea (las de color clarito), que he vuelto a enterrar, supongo que el cosmos habrá volado, supongo que con suerte nacerán cosas a saber donde, tendré que mirar dos veces las malas hierbas antes de arrancar.
    De los brotes que fotografié no he visto ni rastro.

Vamos a por el segundo intento, probaré en semillero e interior, sustrato con arena, vasitos de yogur, y riego por debajo, puedo ponerlas en una habitación orientada al oeste, las pondré en el suelo así que aunque la luz es lateral viene de arriba. la habitación está a 12-15 grados, ¿es muy frío?
    ¿Que se me olvida?

7. antek

antek

Hola xeic bienvenido! si que parece que tienes un poquito de tiempo! queremos fotitos!

@Arabinosa: ¿cascara de arroz? ¿vives en zona de arrozales? :sorprendido:. El aliven aquí se llama arlita o arcilla expandida.

:11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto:

8. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

La cascara de arroz la venden en los viveros y yo la uso, pero con la escasez de alimentos, cada vez que veo arroz en el supermercado, compro compulsivamente, que ya mi despensa parece un arrozal jajaja pero viene sin cascara :meparto::meparto:

9. xeic

xeic

Bueno, algunos ya lo sabeis, pero lo digo otra vez, vivia en el Mediterraneo, casado con una asturiana, en junio del año pasado por motivos que no vienen al caso pasamos a vivir en Asturias, de forma temporal, pero no sabemos el tiempo que permaneceremos, ¿ meses, años?.
    Logicamente subimos a Asturias muchas cosas pero no todas, entre las cosas que se quedaron esta la maquina de fotos.
    Por otro lado, nunca quise un telefono moderno, de esos que hacencasi todo, soy mayor, ni me gusta, ni me aclaro con el .
    De modo que para que suba fotos va ser complicado.
    Saludos de xeic

10. antek

antek

Ok sin problema, entonces nos vas contando como te va, un saludo!

11. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Que lástima @antek, por lo del viento, la lluvia, ánimo, ya verás que en el segundo intento todo irá mejor, algo similar me pasó con los C. bipinnatus, el viento o quizás mi gato:interrogacion: tumbó la maceta y estaban los brotes regados sobre el piso de madera al mediodía, puse algunos que se veían medio vivos en macetas individuales de 10cm a ver si se salvan, pero tenían las raíces rotas :cry:, para superarlo y consentirme un poco, me fui al vivero y me traje 2 plantas de tagetes lucida, y 2 pentas lanceolata, mi patio es un desastre jeje

12. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

En ese caso, nos conformaremos con una descripción detallada :icon_biggrin:

13. freia

freia

Mi tierra , no es muy buena tampoco, como bien dices, para unas les va bien , y para otras no tanto. Es adaptarse a lo que tenemos, y mejorar en lo que se pueda, yo también añado sustrato, y todo lo verde que corto. Un saludo.
    Ojala, cambie vuestra situación. No digo más que son cosas políticas. Pero hay algunos que mejor si se largaran. :okey:

14. xeic

xeic

Hoy sembre gladiolos y preparé sustrato para semillas para volver a sembrar, tambien trasplante plantas al exterior.
    En cuanto al terreno debo reconocer que Asturias tiene un suelo mucho mejor que el que yo tenia en el Mediterraneo, tiene mucha materia
    vegetal en descomposcicion, es dificil que se seque del todo, practicamente al exterior solo se riega en verano. y el calor no es extremo.
    Claro que tambien tiene sus inconvenientes, esta mañana estaba todo blanco sin nevar, la mayoria de plantas aun las tengo dentro, hoy saque aromaticas y tal como vayan las temperaturas ire sacando otras plantas.
    Saludos de xeic

15. antek

antek

:11risotada::11risotada::11risotada: "la mancha de una mora, con otra verde se quita"

Precisamente hoy he empezado a preparar una tierra que me estoy "inventando"; los restos de cortar el cesped, hierbas y las podas las he ido amontonando, en principio era para ir añadiendo al compost, que es sobre todo vegetal de cocina y huerta, pero me sobra bastante, el propio montón se ha empezado a compostar ligeramente, aunque es sobre todo hierba seca, bueno pues lo he pasado por un cedazo y tengo medio cubo de un material supermullidito, lo voy a mezclar con la arena y el sustrato a ver que tal, no lo voy a usar de momento para semilleros, pero voy a tomar una muestra, simplemente regandola, para ver si germinan muchas malezas, y si veo que no contiene muchas semillas indeseables, hago la prueba con la mezcla, ya os iré contando...

Me describes el paraiso, bueno con permiso de Arabinosa. En cuanto a las heladas.... mientras hay escarcha hay esperanza. Aquí tenemos heladas negras, es cuando no hay humedad en el ambiente y no se forma escarcha, lo matan todo. :(