Siembra semillas flores 2016 hemisferio norte

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por joaquinhi, 27/1/16.

1. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Aaaaamén :abrazote:

2. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

:11risotada::11risotada::11risotada:
    Debo admitir que me gustan mucho los gladiolos, por que será que siempre queremos lo que no podemos tener? De verdad donde vivo es bastante cálido por no decirlo lo menos, como una canción popular dice por acá "hace calor en carora, que los patos se protegen con la sombra de los chivos y cargan su cantimplora" comparando eso con lo que describes, me hace querer mudarme :(

3. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

ME he carcajeado un buen rato con el refrán de la mora:meparto::meparto::meparto: sobretodo porque me he ido a destrozar mi presupuesto mensual en el vivero jaja, me he traído para 12 tulbalghias más, 4 pentas, y 1 angelonia, creo que ya es hora de abrir un hilo con mi patio, me ha dado animo leerme el tuyo de pendiente en Toledo, :smile: por cierto enhorabuena con la preparación de la tierra, y reconozco que he tenido que googlear qué es una helada negra, no las conocía, Me ha dejado:o, con el calor que hace acá, no tenemos esa clase de ''inconvenientes'' climáticos, por estos lares el problema siempre es la temperatura alta, y ahora el agua, han comenzado a racionarla, y yo con césped recién plantado:oyoy:, como dice mi abuelita, 'siempre hay algo' pero mejor hablar de cosas buenas, han germinado las browallias, las torenias y la albahaca, hice fotos pero como hay que reducirlas y estoy desde el móvil, ya será mañana

Siempre un placer leerles :icon_biggrin::sirena:

4. GreenSoul

GreenSoul Guest

Hola,

Acabo de descubrir este hilo y que sepáis que tenéis un lector en la sombra. Yo aún no he arrancado con mi nuevo jardín así que me queda un poco lejos lo de los semillero aún, pero os estoy vigilando :smile:

Una pregunta: ¿Cómo conserváis las semillas de un año a otro?

5. GreenSoul

GreenSoul Guest

Quien me mandaría a mi leer este hilo!! Que pinta más buena tiene la web de seedaholic. Muchas gracias!

6. bitxo17

bitxo17

Hola chicos, os sigo desde el principio, y ahora, con vuestro permiso, me uno. os pongo unas fotillos de mis semilleros:

estas son sembradas a finales de septiembre.
    y estas son un regalito que me dan a pesar de la nieve

Un abrazo a todos y feliz domingo!!!

7. GreenSoul

GreenSoul Guest

@Bitxo17 te han quedado muy pequeñas las fotos y apenas se distingue nada.

8. bitxo17

bitxo17

Lo siento :icon_redface:. Las subo otra vez cuando pueda. Ahora estoy con el móvil.

9. antek

antek

Mi experimento tierril día uno:
    La textura es un tanto extraña en húmedo. He aprovechado y he puesto semillas de hibiscus. Pondré otra foto si germina algo:

:52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    Allí tenéis solo estación húmeda y seca ¿no?, debe ser difícil adaptarse para las plantas que necesitan descanso invernal. En vez de invernadero lo que necesitas es una nevera grande. :11risotada:
    Esperemos que a pesar del problema del agua ese cesped sobreviva,
    Las heladas negras las conocí hace un par de años, afortunadamente no son frecuentes, de lo plantado ese año mucho lo perdí, y lo que sobrevivió necesito una poda brutal. El problema está más en la falta de humedad que en la temperatura
    Abre un hilo con tu patio, al principio da mucha verguenza, pero enseguida se pasa, muchas gracias por pasarte por el mío, eres bienvenida siempre :razz:.

Hola GreenSoul! Las semillas yo las dejo secar bien al aire, esto es lo mas importante, si conservan humedad se pondrán mohosas, despues las pongo con papel de ese que viene en las cajas de zapatos, en una bolsita con cierre zip, un papelito con su nombre y el año. Los sobres comerciales que he abierto y no he terminado los meto también en bolsitas. Luego lo pongo todo en mi caja de semillas que es de esas metálicas, dentro de la caja también meto bolsitas de desecante.
    Anímate a sembrar algo, solo necesitas una maceta, un poco de tierra y semillas, así vas probando. :razz:

Hola @Bitxo17, si te han quedado chiquitas las fotos, son plántulas de foto :11risotada:.

10. GreenSoul

GreenSoul Guest

Sí que te lo curras! Me apunto tu idea.

11. antek

antek

Espera un momento.... lo de usar los restos de cesped en el sustrato, dame tiempo para que os cuente si funciona...

Lo digo como si fueses a salir corriendo en medio de la noche a preparar las macetas...:pensando:

12. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

:smile:
    Bienvenido al hilo:razz:! Que bueno cada vez somos mas, bueno las semillas las dejo secar muy bien, por lo general las extiendo en una superficie lisa y las pongo en un sitio bastante iluminado y con corrientes de aire (No aplicable a las semillas de gazania o similar jaja) y luego hago sobres con hojas de papel, y cuando están bastante secas, al sobre y a una cosa parecida a un estante en un lugar fresco con bolsitas que absorben la humedad, no a todas las semillas las guardo de la misma manera, las semillas que son muuy pequeñas como las de Eustoma grandiflora, Torenia fournieri, las conservo en su capsula.

13. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Bienvenida Bitxo17! Pues si están pequeñas las fotos y no se distingue bien, aun así veo bastantes materitos:ojoscorazon:, dinos, qué has plantado? jeje y yo quiero saber cómo se llama la planta de la flor azul-morada de la ultima foto :icon_biggrin:

Si, tenemos dos periodos, uno lluvioso y uno muy seco, pero en los últimos años ha cambiado a periodo muy seco y ahora si que se achicharra todo:meparto::meparto::meparto:ya no llueve por estos lares, en cuanto al césped, ha sufrido, hacemos lo que podemos, pero entre la falta de agua y las malas hierbas que atraviesan malla, bolsas y todo lo que pongas entre ella y la superficie es difícil:roto:, y en cuanto al hilo de mi patio, estoy en eso, buscando y organizando fotos desde que compramos la casa, hasta ahora, ha cambiado bastante, pero falta muchísimo, mas que vergüenza por mostrarlo me da miedo que me regañen por todos los errores de novata que cometí :roto:, comenzando por sembrar césped sin un sistema de riego :mrgreen:

14. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Me olvidé subir las fotos, no las subiré todas para no ser pesada, es que salgo al patio con la cámara en mano y ya no me controlo :sonrisa:

Así va la Gomphrena, debo confesar que no me aguanté y las pasé a la bandeja teniendo sólo los cotiledones, son unas campeoncitas, aguantaron el trasplante a tan temprana edad :rolleyes:

Alcea, no estoy segura, porque la maceta se volteo y ésta nació cerca de donde estaba.

Tagetes patula, ya comienzan a asomar su primer par de hojas verdaderas

Vinca, nada que crece...

Mi Browallias, al fin germinaron, pero van bien lento

Albahaca

Los cosmos, sé que debo aclararlos, pero es que se ven tan bonitos, no tengo corazón para sacar plantulitas

Mirabilis Jalapa, solo sobreviven 2 plántulas, esta es la que va mas avanzada, la otra, la pisé sin querer, y perdió los cotiledones, pero aun vive..

Una florecita de mi casita, para que no se aburran :eyey::smile:

Feliz inicio de semana :abrazote:

15. freia

freia

AMENNNN. jajaja, Ya nos entendemos bien. Suerte, sigo las noticias, con mucho interés de tu país. :okey::beso: