Siembra semillas flores 2016 hemisferio norte

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por joaquinhi, 27/1/16.

1. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Hola Bitxo17, bienvenid@ al hilo!
    Pues se agradecen las fotos, pero sí, se ven demasiado pequeñitas... A ver si puedes poner algo más grande.

Arabinosa, te puedo decir que por mí no lo hagas, me encanta ver las fotitos de las plantitas surgiendo de la tierra. Además, tus fotos salen supernítidas!
    Respecto a la Alcea, me parece que no, me suenan esos cotiledones, pero de otra semilla, lo que ahora no caigo...
    Los cosmos preciosos, sé que da pena arrancar, pero así luego salen más fuertes y grandes, no tienen competencia entre ellos. Aunque a mí me encanta hacer probatinas, siempre puedes poner este año sin arrancar, a ver qué pasa...

Bienvenid@ también al hilo, me encanta!
    Ya te han comentado sobre guardar las semillas. Yo también soy de secar bien (alguna vez se me han puesto mohosas) y luego a sobrecito de papel y en una caja de plástico, en un sitio fresco y seco.
    Lo que no había hecho nunca es lo de poner bolsitas desecantes! Gracias Antek!!!

Por mi parte, las semillas van germinando. Ya os pondré fotos de los avances. Ya he aclarado los primeros cosmos (que ya tienen las primeras hojas verdaderas) y los amarantos.

2. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Gracias joaquinhi :smile:, estaba emocionada pensado que eran alceas, es que no he tenido buenas experiencias con ellas y ya las semillas que tengo comienzan a escasear, así que necesito con desesperación que alguna germine, crezca y me de semillas , en cuanto a los cosmos, los he tenido antes y parece que les gusta la tierra de mi jardín (Sólo a ellos y a las zinnias), la primera vez que los sembré, los aclaré, crecieron muy altos. pero muy altos casi los 2 metros, y florecieron como a los 7 meses, la segunda vez que lo intenté, los puse en mayor cantidad y con la altura aceptable de 60cms, a los 2 meses ya estaban dando flores, y todavía tienen flores, por eso a éstos, quizás si debería aclararlos un poco, pero no demasiado, tomando en cuenta que están directo en tierra, también me da miedo dañar a los que quiero dejar allí, porque la tierra, cuando se seca, se compacta de una manera :oyoy:, qué me recomiendas? los aclaro un poco de una vez o me espero un poco más?

Siii:52aleluya::52aleluya::52aleluya:, Queremos ver esos brotes :eyey::eyey:

3. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Hace días hablábamos sobre ipomeas, y ayer revisando las macetas que no tienen plantas (pero sí tierra), encontré una plántula con un par de cotiledones bien curiosos, muy parecidos a los de una ipomea, pero es posible que sea una? en esa maceta estaban unas suculentas que traje, de un lugar con un clima mas benevolente.. mejor les muestro la plántula en cuestión y ustedes me dicen qué les parece..

También, y con el permiso de @Achachaw subo ésta imagen, de un cuadrito para llevar el control de los semilleros, quizás la información sea de utilidad para otro forer@

Ahora si me voy :icon_cool:

4. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Arabinosa!

Muuuuchas gracias por ese maraviloso cuadro! Nos va a venir muy bien!:ojoscorazon:

Sobre la foto de la ipomea, sin duda, ES una ipomea, de las de flor más pequeña (las de flor más grande tienen los cotiledones más alargados como norma).

Sobre los cosmos, haz lo que quieras, si quieres, quita alguno que veas pequeñito, que esos luego no llegan a crecer bien, y así deja "alimento" para los demás...

5. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Que bueno, pero la idea es de otro forero, jeje así llevamos estadísticas de nuestros semilleros y Siiiii!! Tengo una ipomea, aunque sea una de flor pequeñita :eyey: y con los cosmos, quitaré los mas pequeños, porque también comparten esa jardinera con unos tagetes

6. freia

freia

hola buenas, pues si es muy malo lo de guardar algo húmedas las semillas. Me pasó con las violas, y luego no nacen. Así que hay que secar bien, he aprendido la lección.
    Luego decirte arabinosa. que tus siembras muy buenas. yo lo veo todo bien, y a mi si me parece alcea, haré foto a las mías, que me acaban de nacer y te pongo las fotos.
    La última foto me encanta, creo que he puesto de esta en la nevera, me falta sembrar.
    Y luego respecto a lo del cuadro, a mi me tardan más, creo, y dependerá de frío o calor que haga.
    Un saludo y buen día a todo el mundo.

7. bitxo17

bitxo17

8. bitxo17

bitxo17

hola otra vez, vuelvo a subir las fotos, a ver si esta vez me sale mejor.

anémona

aquí hay un poco de todo: capuchinas, nemophilas azules, arañuela, aliso, crisentamos tricolor, aubretia, oxalis,

alhelí cuarenteno.

aquí hay caléndulas, margaritas, pensamientos, tanacetum parthenium.iberis, alhelies,

un saludo a todos.

9. Con

Con Guest

Muy buenas! Si me lo permitís, me uno a vosotros. Soy bastante novata plantando semillas y en este hilo estoy aprendiendo muchas cosas útiles. Mi experiencia consiste en plantar semillas de albahaca y de coleos. Ambas con buen resultado. Así que este año quiero sembrar muchas cosas esperando tener la suerte que tuve hasta ahora.

Por lo pronto, tengo hechos semilleros de coleos, caléndula, alhelí, pensamiento (fuera de época, creo), portulaca y petunias. Estas dos últimas con semillas de cosecha propia que recogí el año pasado de las plantas que compré.

Las caléndulas, alhelíes y pensamientos van viento en popa. La portulaca está en fase de cotiledones. Y estoy esperando a que germinen los coleos y las petunias.

Entre esta semana que salen las semillas de Aldi y la que viene las del Lidl, espero hacerme de más variedad y este año poder disfrutar de un verano muy florido.

Ahora me pondré a aprender cómo subir fotos y cuando sepa cómo os subo algunas de mis pequeñas ;)

Un saludo!

10. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Siii, van bien las plantitas, y ojalá sean alceas, porque aquí *ya no venden sobres con semillas de flores, por tanto todas las semillas que tengo son de intercambio, alguna planta que he comprado y pacientemente he esperado hasta que de semillas, o descendientes de las de casa de mi mama; la flor de la última foto es una angelonia (creo que ese es el nombre) y bueno el cuadro más que por los datos que en él pongo, quizás le sirva a alguien con un clima parecido al mio jeje aunque casi todos aquí son españoles (y a mí me encanta)

Que tengas un buen día :abrazote:

Muy pero muy bella la anémona, me pregunto qué tanto calor puede soportar, en tus semilleros hay 3 que están en mi lista de espera, que me encantaría probar, las nemophilas, arañuela y aubretia:ojoscorazon:, enhorabuena!

Bienvenida al hilo Con!
    Quizás éste link sea de ayuda para aprender a subir fotos

http://foro.infojardin.com/threads/como-subir-fotos-al-foro.42530/

:eyey::abrazote:

En otro orden de ideas, acabo de sembrar gazania y más alceas... ojala germinen :rolleyes:

Feliz Martes a tod@s :icon_biggrin:

11. antek

antek

@Arabinosa ¡¡¡Felicidades!!!!
    Muchas gracias por subir el cuadro, no se me había ocurrido sistematizar así la experiencia con los semilleros. Personalmente no me veo capaz de hacer un seguimiento así de las plantas, ya que me paso el día rellenando cuadritos en el trabajo :enfadadote:

A por los semilleros del Lidl!!

Subo una pequeña victoria, sembradas el 6 de febrero, en exterior, aliso anual violeta, creo

y esto, no tengo ni idea de lo que es, pero tengo como seis o siete, creo que no tiene cotiledones al menos no los he visto

12. freia

freia

hola, a pues si tienes un montón de cositas, y encima muchas ya se ven bien para separar. Un saludo .

13. freia

freia

Mira lo de las semillas de petunias, que tienen lo del F1. y no se si te saldrán yo las compraría. ayer pasé por el aldi, y si estaban ya las semillas yo compré de albahaca y perejil, 29,cms. Y de flores, zinnias arañuelas, y alguna más, que no me acuerdo.

14. freia

freia

hola, pues si creo que son alceas, pero seguro que estaba mirando y son igualitas a las mías.
    Yo gazanias no he sembrado nunca, ni les he visto la semilla.
    A algunas no se tienen tan pequeñas las semillas, que si me nacen es de forma espontánea. La angelonia, vale, ya la conozco es bonita. Pero me la compré y no me duró nada.
    Yo ayer puse ya en tierra los penstemon. A ver si tengo suerte.
    Un saludo .

15. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

@antek Si pasas el día llenando cuadros en el trabajo, no te culpo por no querer llevar registro de los semilleros en cuadros jajaja, que bien por los alisos y la desconocida que va creciendo :okey:, yo he perdido mis claveles, los malvados hongos los han atacado :mad:, y hoy una gazania ha brotado, es el récord de germinación mas rápida que he tenido :o, es que estas semillas estaban particularmente grandes, mucho mas que las que he tenido antes, por cierto que bonita la dimorphotheca :ojoscorazon:,
    saludos

@freia son alceas?? Sii:eyey:, bueno ahora solo me queda cuidarlas bien, para que lleguen a adultas, en cuanto a la gazania, hice una foto rapidito para que veas la semilla, la angelonia acá es perenne, solo hay que podarla después de la floración, y en nada vuelve a florecer, y los penstemon tuve que "googlearlos" para ver de qué se trataba, son absolutamente hermosos :ojoscorazon:, ahora si me voy :icon_biggrin:

Semilla de gazania, junto a la cabezuela seca de la flor.

Buen día para tod@s :razz: