Siembra semillas flores 2016 hemisferio norte

Tema en 'Siembra y semilleros de flores' comenzado por joaquinhi, 27/1/16.

1. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Falsa alarma... No era una gazania.. :icon_redface:

2. joaquinhi

joaquinhi El jardinero mañico

Las fotos mucho mejor ahora, que bien están!

Bienvenid@!

Sí hoy ya visto el folleto del Lidl, el 3 de Marzo, a por semilleros, semillas, etc. Aprovecharé para comprar alguna podadora, que siempre vienen bien, y seguro que algún bulbo cae, también he visto rosales a pie desnudo, un poco tarde, pero... El año pasado lo montaron muuuy bien, con muchas plantas fuera, como si fuera un vivero.

Pues os tengo que dar la razón, vi unas fotos de unas alceas que planté hace tiempo, y, efectivamente, tienen toda la pinta de ser alteas.

y ahora yo!
    Me está germinando todo ya! No encuentro sitio para poner las cosas!!!
    Resumen:
    Cosmos variados: tienen las primeras hojas verdaderas, pero están muuuuy estirados (luego cuando los plante, los enterraré jijiji)
    Rudbeckia, germinadas y creciendo
    Amaranto: estos se están viniendo abajo, pero tengo más semillas, plantaré más adelante.
    Delphinium: los de exterior, que estaban plantados del otoño pasado están muy bien; las semillas de este final de verano, ya empiezan a sacar las primeras hojas.
    Cosmos blancos: alguno ha germinado, pero poco
    Cosmos naranjas, idem
    Lobelia blanca: germinada en "masa".
    Lobelia morada: aún nada
    Limantes: germinados y con la primera hoja!
    Antirrino: germinados, pequeñíiiiisimos jajaja
    Lupinus: germinados y grandes, me encantan lo grandes que son.

Ya subiré fotos!

3. joaquinhi

Lo prometido es deuda
    Fotitoooos
    La verdad es que ya están anticuadas, porque crecen día a día, como me gusta este momento
    Lobelia, lo que os decía, la blanca va mas rápida

Lupinos

Limantes

Cosmos, sanos pero laaaargos

Delphinium

Rudbeckia

4. antek

antek

joaquinhi tienen una pinta estupenda!

:o... pocos días después de poner mis semillas en el exterior, hizo mucho viento que me revolvió toda la tierra, y ahora que veo tus cosmos... me parece que yo he visto eso por ahí. mañana busco.
    Le van a salir mis flores al vecino!!!

5. freia

freia

Hola, que bien de verdad, se ven todos tus semilleros, nada que ver con los míos, que no me nace casi nada y muy desigual. Yo no se como lo hacéis, y en que condiciones las tienes, para intentar copiar, Un saludo .

6. freia

freia

que bien nos vendría un invernadero, a mi me tiene jartica tanto aire. Un saludo .

7. joaquinhi

Yo vivo en Zaragoza, ciudad de cierzo (el viento de aquí), al ser un valle, hay viento muchos días y en mi terraza sopla muy fuerte. Tuve un invernadero, pero lo tiró el aire tres veces y al final, lo rompió.
    Por eso las semillas las tengo en interior.
    Tengo una habitación de la plancha que no uso, con la ventana abierta, y el radiador apagado. Así tienen luz de la ventana, pero no aire, y temperatura buena, sin demasiado calor, que luego se acostumbran y cuando las paso al exterior se me 'enfrían' y se mueren. Pero sin pasar frío, porque por las noches fuera aún hace frio para ellas, aun tapadas.
    Cuando venga la primavera de verdad las pondré fuera para que se acostumbren, y luego, a tierra.
    Y cuando las ponga en exterior siempre tapadas, si puedo si mediodía las destapo para que se aireen, pero con calor

Esta semana, a lidl, a por semilleros (y semillas jijiji)
    Sin los que mejor van y muy bien de precio! (no, no me dan comisión jajaja)

8. freia

freia

Pues yo dentro no tengo ningún sitio. Me tendría que acondicionar algo. Lo suyo es anclarlo al suelo para que no lo tire el aire. Estamos igual, aquí hace mucho también.
    Yo también compré los semilleros. Yo me espero hasta el mes que viene, el año pasado no vendieron casi ningún semillero, yo fui un par de veces y estaban casi todos.
    Las semillas, tientan muchos. jaja, Un saludo

9. nesaya

nesaya

Buenas

bienvenidos a los nuevos :smile: que adelandatos vais algunos, que alegria :smile: yo me he frenado que ha venido un poco de frio y dentro tengo poco sitio, los geranios estan bien, pero van muy lentos, debe ser el fresco, me estan germinando los primeros hippies y acabo de poner otra tanta de semillas de otra forera :smile: puse semillas de gysophila hace unos 10-15 dias, al pie de dos rosales, el que esta en maceta ha germinado algo, pero no se si es una gysophila o otra cosa... a ver como evoluciona. fui al vivero.. solo iba a por funguicida.. al final me vine con tres violas, una saxifraga arendsii una raiz de gysophila, dos bulbos de cala.. una dahlia y un sobre de semillas de petunias.. :meparto: pero bueno.. al menos me acorde del funguicida

los geranios

semillero hippies

no se ve gran cosa, pero estan germinando :smile:

saludos!

10. Con

Con Guest

Qué avanzados esos semilleros!!! Si hasta tienen hojitas verdaderas ya!!! :Geek:

Quería compartir con vosotros fotos de mi invernadero casero...
    [​IMG] Semillero abierto

[​IMG] Semillero cerrado

Es simplemente una caja grande de cartón que tenía por casa. Forré el interior con una bolsa grande para que con la humedad no se reblandezca el cartón. Ahí van apoyados los semilleros.
    Y, finalmente, para cerrarlo, una bolsa grande a cada lado estirada y listo!
    Mantiene la humedad perfectamente y cuando le da el sol coge calor. Si veo que se calienta demasiado, lo abro.

Y una versión mini en una caja de bricks de leche recortada...

11. Con

Con Guest

Por cierto, acabo de venir del Lidl. Ya están las semillas!!! :eyey:

12. Arabinosa

Arabinosa ♥Elycita♥

Hola a tod@s! Que bien se ven todos los semilleros :ojoscorazon:, el domingo hice estas fotos de los míos, y hoy en un arrebato de impaciencia, he pasado a su lugar definitivo las gomphrenas, pero ya es de noche, así que las fotos de lo que hice hoy, quedaran para el fin de semana.

Como de costumbre, una fotito de un pedazo de mi patio :abrazote:

Hasta pronto :icon_biggrin:

13. freia

freia

hola, que bueno lo del vivero, jaja, Lo suyo es ir sin tarjeta y con dinero justo , así no te traes nada de más, pero claro te pierdes lo bueno que venden.
    Mis semillas de geráneo , también van lentas.
    Un saludo .

14. freia

freia

plantas fenomenal, y foto, muy buena, me gusta mucho.

15. joaquinhi

Que buena idea! Lo que pasa es que yo no soy nada mañoso (a pesar de se maño, lo siento por el chiste malo) y ese invento me duraría 1 día.

Arabinosa, que envidia (sana) me das, está todo supergrande! No me extraña que empieces a plantar en tierra.

Ya lo sé, ya, que están las semillas... y más cosas.
    Luego os pondré fotos, pero he comprado dos kit de semilleros, que han venido distintos a otros años, cuando ponga la foto os diré.
    He comprado gypsophila, astilbe, gladiolos amarillos y un kit de semillas de fresas.
    Me he quedado sin ver los rosales a pie desnudo, y las zarzamoras y demás no tenían muy buena pinta. ç
    Semillas? sí, pero sólo dos paquetitos (tengo ya de muchas), margarita de livingstone y portulaca.