Siembra y germinación de orquídeas in-vitro

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por arturo uno, 21/9/14.

1. jose

jose

Maria las phal te las vas a quedar todas o vas a intercanviar alguna?
    Si es asi me podrias reservar alguna ? Yo tengo bebes de orquis que desenfrasque de olivia .podriamos intercanviar

2. Maria del Valle

Maria del Valle

Hola Jose:11risotada:
    Seguro, si sobreviven, no sea que pase como "el cuento de la lechera"..podremos intercambiar, no te precupes si esto sucede, pensaré en ti.:okey:
    Solo espero que sobrevivan:roll:! :roll:! :roll:! recuerda de momento, que acabo de sacarlas del frasco, y no te olvides que soy novata en esto:rolleyes: claro ;) ...:mrgreen:

3. jose

jose

Yo era novato y las phals siguen todas bien.no tiene porque irte mal
    suerte

4. mikquel

mikquel

Hola Maria. Creo que pronto tendras que volver a hacer reformas en tu casa...

Muy bien pensado lo del bote invernadero. Pero tienes que tener en cuenta que ya no estan en medio estèril. Ten cuidado con los hongos malos...
    Esta claro que las pequeñas quieren humedad. Los hongos tambien.
    Que podriamos hacer? Quizas unos agujeros a unos cuatro cm del fondo y quitar la tapa para que se genere una pequeña corriente de aire... A los hongos no les gustan las corrientes de aire.

5. Maria del Valle

Maria del Valle

Muchas gracias mikquel, buena idea recordármelo:okey:si, le quitaré la tapa! Ay, esos hongos:enfadadote:!!

Lo que vi decia que habia que ir quitandole la tapa por las mañanas y asi siguiendo hasta quitarsela del todo, ella decía que era su 4° deflasking sin bajas:pensando:. :interrogacion:

Qué haces tu? como pones las plantitas al comienzo?

En cuanto a reformas nuevas en casa .:53silbando:...:53silbando:...si como veo esto va en aumento....aunque yo creo que me daría algo:o:desconsolado:...:asco:

6. mikquel

mikquel

Yo todabia no he llegado a ese capltulo, voy un poco retrasado....
    Las que yo he sembrado y los protocornos que me regalaron, todabia les falta llegar a ese punto.
    lo maximo algun repique.

7. jose

jose

Yo los sacaria del bote para evitar hongos
    Yo tenia rodriguezias decore en musgo y con maceta de rejilla recien desenfrascadas y casi no las regaba pero un hongo se las cargo

8. Maria del Valle

Maria del Valle

OK mikquel, como dije anteriormente, yo he comenzado exactamente: al revés! :O_o:..:sorprendido:!
    Y creo que también tienes razón mikquel.... una mini reforma para hacer lugar a "la población en mi casa" que por cierto va en franco aumento, ja!! :meparto::meparto:

Gracias por tus consejos Jose, por lo que veo es aprender en un camino que esta marcado por la experiencia de los amigos, lo que tu ves que te funciona con algunas perdidas:94congelado: y el corazón:smile:!

De momento a estas Phal, las he destapado iré vigilando que va sucediendo, y ya les contaré :okey:

Mientras tanto, ahora me toca hacer otro deflasking,:sonrisa::lenguita: ( si, esto me ha picado muy fuerte) de los 4 frascos que me envió Olivia.

Lo siguiente será hacer los medios de cultivo y esterilizarlos, claro.

Gracias pro leer!!:beso:

9. jose

jose

Cuales vas a desenfrascar?
    A las phal ves hechandoles algun fungicida a muy poca concentracion

10. Maria del Valle

Maria del Valle

Gracias por la advertencia Jose:okey:!!
    Voy a sacar los 4 frascos de Olivia: Cattleya bowringiana - Cattleya Mesquitae - Phalaenopsis Minis y Bressias, yo espero haber copiado bien:Geek: sus nombres

11. jose

jose

Brassias
    Pues tengo de las dos ultimas de las otras me podrias intercanviar una plantita en un futuro?
    Yo tengo la phal mini, una brassia ,epidendrum radicans , unas laeilas y unos oncidium

12. Maria del Valle

Maria del Valle

Si Jose, claro, pero como bien dices en un ..futuro:53silbando:...a cuidar bebes orquis entonces!!:okey:

13. jose

jose

Que tal van las plantitas que desenfrascastes?

14. Maria del Valle

Maria del Valle

Hola Jose
    Van bien de momento, te contesto hoy porque quería subir una foto:smile:. La foto la saqué ayer 9 de agosto.
    Hoy las regué,: 5 días después del deflasking, mojando apenas con agua sus raíces, con un pincel suave, no moje las hojas. EL sustrato esta casi seco, pero se mantiene húmedo el ambiente.
    Abro la "incubadora" dos veces por día una hora mas o menos desde el desflasking....Cruzo los dedos!!!.....:Geek:....:53silbando:
    Mira las mas pequeñas también :lenguita::lenguita:

15. jose

jose

Fotos de botes para siembra o repicado preparados hoy