Siembra y germinación de orquídeas in-vitro

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por arturo uno, 21/9/14.

1. mikquel

mikquel

O que mala, que solo germino uno...

2. jose

jose

Tambien
    Depende por donde lo mires

3. jordi

jordi

Mikquel en ultima foto de la anterior paguina,la de la placa petri ...me parece apreciar en la base del Paphio.......principio de hongos? no lo aprecio bien te importaria (i se lo dificil de hacerlo) subir una foto donde se vea mejor la base....por otra parte las hojitas se ven preciosas felicidades.

4. mikquel

mikquel

La verdad es que yo me asuste al verlo... Pense que se lo estaban merendando los hongos malos...

5. mikquel

mikquel

Por fin he conseguido una foto un poco mas nítida. Que nos saca de dudas.

Son raices peludas...

6. jordi

jordi

Woooohhhhh.....Mikquel .... menuda foto ......gracias por subirla i por el curro que deve haberte supuesto ...definitivamente algo poco visto.

7. jose

jose

Ohhhhhhhh es espectacular .que chula con todos los filamentos

8. mikquel

mikquel

Asi son las raices de los Paphios. Un poco peludas.

Es una lastima que al enfocar las raices se pierda el enfoque de las hojas.

9. jordi

jordi

Eso ya sería la hosssss.....

10. jose

jose

Necesito saber como esterilizar la glove box .alguien sabe como se hace?
    He probado con alcohol y las planyas se queman
    He probado con lejia 1 parte de lejia y 7 de agua y se contaminan
    Ya no se que hacer :enfadadote::enfadadote::enfadadote::mad::mad::mad::cry::cry::cry:

11. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jose,
    explica un poco mas, porque en un glove box no hay plantas, hay cápsula de semilla o frascos cerrados con plantel para repicar. Ambos - cápsula o protocormos - nunca están en contacto con las superficies del glove box. Las superficies del glove box los puedes limpiar con cualquier producto. Atención a aquellos que pueden formar gases inflamables al secar/evaporar (el alcohol por ejemplo).

Recuerda siempre que estos productos no solo desinfectan; pueden ser nocivos al inhalar. Asi que trabaja con precaución.

O estas intentando desinfectar plantas grandes enteras?

12. jose

jose

Lo que quiero esterilizar es la glove box .
    Yo pongo los frascos para repicar dentro y el pulverizador con alcohol o la disolucion de lejia .pulverizo todas las partes de los botes por el exterior , las paredes de la glove box, las pinzas ,los guantes y el pulverizador por fuera
    Luego hago el repicado y cierro los botes y en unos dias o se contaminan o se queman las plantas

13. mikquel

mikquel

A ver, no tiene que ser tan dificil...
    La proporción que yo uso es tres partes de lejía y siete de agua, simplemente pulverizas y limpia todo lo que vayas a usar y esperas media hora, que haga efecto.
    El alcohol no es necesario.

14. jose

jose

Ok muchisimas gracias

15. Orquicarlos

Orquicarlos

Hola Jose,he visto que tienes problemas con el repicado dentro de la caja,es mas simple de lo que parece,te explico como lo hago yo y no creo que tengas problemas,metes los frascos con el medio nuevo y los frascos con las plantulas,no hace falta ni que los limpies pero si quieres le pasas un trapo humedo con lejia,las pinzas las pones en un trozo de papel aluminio les hechas alcohol y le metes fuego,cuando la llama se este apagando las envuelves en el papel de aluminio todavia con algo de llama en el que estan y las metes dentro de la caja(cuidado no te quemes) y por ultimo pulverizas una o dos veces con lejia al 100% y tapas rapidamente la caja,no hace falta ni que pulverices dentro con la caja tapada,hazlo antes desde fuera y tapas rapidamente como te he dicho,esperas minimo unos diez minutos que se asiente toda la lejia y ya ouedes trabajar dentro sin ningun problema,espero ayudarte,saludos!