Siembra y germinación de orquídeas in-vitro

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por arturo uno, 21/9/14.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

Pues si estaba el ph correcto mejor,yo tambien echo una gota en cada bote mas o menos,pero ya veras las montones que salen de ahí!

2. teresa87

teresa87

como debo poner las semillas en el medio? debo hidratarlas antes o hacerles algo?

3. mikquel

mikquel

Hola Jose: Has modificado la camara de flujo?

4. Orquicarlos

Orquicarlos

No hace falta que las hidrates esas semillas tranquila,las esterilizas con el método de la jeringuilla y dejas caer la última gota en el medio de cultivo,en el blog de orquidioteca de Olivia te explica bien como hacerlo.

5. jose

jose

Gracias por preguntar .ya funciona bien le puse dos filtros HEPA uno por cada ventilador mas el perlon que llevaba

6. mikquel

mikquel

Entonces seguro que funcionara bien.:okey::okey::okey:

7. teresa87

teresa87

Bueno hoy comence e hice 3 botes de mediocdevtomate y platano. Cuanto debo esperar para sembrar? En mi trabajo las bacterias las sembrabamos el dia siguiente...

8. Orquicarlos

Orquicarlos

Tres botes? Que cantidad de medio has preparado? Lo suyo seria esperarse unos días para comprobar que no hay contaminación pero si lo has esterilizado correctamente podrías sembrar en cuanto se enfriase el medio.

9. teresa87

teresa87

No tres botes hasta arriba sino con un dedo de cantidad en cada uno.
    Lo que sobro lo guarde.
    No queria mucha cantidad hasta qno sepa qme sale bien seguro

10. Orquicarlos

Orquicarlos

Ya,por eso decia que si solo tres botes,preparando un litro te deben de salir unos 40 botes mas o menos si son para germinación.

11. mikquel

mikquel

Hace algunas semanas Jordi me regalo una capsula de phal. Fue mi primera siembra en verde. Me gusto por lo fàcil que es la siembra sin tener que desinfectar las semillas.
    Sembre en 6 frescos. Mas que suficiente para mi. Despues de ello quedaron muchas semillas, las guarde en un sobrecito de papel.............. Pero ahora ya no estan desinfectadas.
    Pense...... Una llàstima no poder sembrar siempre sin desinfectar... ...Y por que no???
    Tan fàcil como guardar las semillas sobrantes en capsulas, capsulas plasticas esteriles y claro llenandas y selladas el la camara de flujo.

12. jose

jose

Hola hoy ya he visto un bote de los que hice con la glow box que se ha contaminado con bacterias

13. mikquel

mikquel

Bueno, si solo es uno, no pasa nada...

14. jordi

jordi

Miquel la idea de guardar semillas cosechadas en verde ..me parece genial ....cualquier idea que ahorre pasos en la manipulacion abria que provarla ...has desarrollado el como.
    Jose es normal esto es cuestion de practica :okey:

15. jose

jose

Lo que pasa es que no veo que crezcan las semillas
    Yo en verano probe en probar semillas sinesterilizar y en navidad lo volvi a probar y no se contaminan