Siembra y germinación de orquídeas in-vitro

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por arturo uno, 21/9/14.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

Ya verás como al final lo consigues.

2. teresa87

teresa87

Hola,
    Aqui estoy de nuevo dipusta a probar otra vez a germinar, me he comprado unos botecitos de plastico por lo que ahora tendre que sterilizar el medio en un bote grande y luego repartirlo en los botecitos.

Me podriais explicar concretamente como esterilizar las semillas para no quemarlas???

A ver si esta vez tengo mas suerte...

3. Orquicarlos

Orquicarlos

De que tipo de plástico son los botecitos que has comprado? Son de categoria 5(polipropileno)?

4. teresa87

teresa87

Si son pp

5. Orquicarlos

Orquicarlos

Y porque no los llenas y los esterilizas directamente en los botecitos? De la otra manera como lo harias?

6. teresa87

teresa87

no se me derretiran? jajaj

7. Orquicarlos

Orquicarlos

No tranquila, al ser de pp no se derriten,pero no les cierres las tapas del todo porque si no al hacer el vacio se te deforman,les dejas uno de los clics sin cerrar del todo y cuando los saques si aun están muy calientes esperas cinco minutos a cerrar del todo porque si no aun te hacen vacio y se deforman un poco.

8. Orquicarlos

Orquicarlos

Las semillas las esterilizaste con jeringuilla?

9. Orquicarlos

Orquicarlos

Si lo haces con jeringuilla, mete una pequeña cantidad de semillas dentro(como un grano de arroz o menos),entre la jeringa y la aguja le pones un trozo de papel de filtro doble o un trocito de algodon minúsculo que pueda pasar el agua pero no las semillas, llenas la jeringa con la solución esterilizante(lejia al 10%,es decir una parte de lejia por 9 partes de agua destilada + una gota de jabon de los platos diluida) llenas la jeringuilla y le sacas el aire,que no queden burbujas y le das unos toques para que todas las semillas queden mojadas y sin burbujas, las tienes asi entre 6 y 8 min.(para estas semillas ya es suficiente) despues de ese tiempo sacas el liquido y las aclaras dos o tres veces con agua destilada estéril, en el ultimo aclarado dejas una gota o dos de agua con las semillas dentro para echarlas dentro del bote y listo!

10. jose

jose

Una pregunta
    Una parte de lejia y 10 de agua ?o 9 de agua?

11. Orquicarlos

Orquicarlos

9 de agua

12. Orquicarlos

Orquicarlos

Es cierto acabo de ver qie habia puesto 10 partes de agua,lo rectifico,gracias Jose!

13. jose

jose

Uf me creia que lo estaba haciendo mal

14. teresa87

teresa87

Sois todos unos expertos en esto del cultivo in-vitro, no habreis equivocado la profesión?:mrgreen::Roflmao:

15. jose

jose

Mi futura profesion e momento sera bio quimico o biologo .