Siembra y germinación de orquídeas in-vitro

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por arturo uno, 21/9/14.

1. Orquicarlos

Orquicarlos

2. marqdiego

marqdiego Diego.

3. pacaperez

pacaperez

Holaaa, tengo una pregunta urgente e importante, aunque supongo que algo tonta. Cuando comprais agua destilada y la teneis aun sin abrir, para usarla para enjuagar las semillas la esterilizais o ya se supone que viene esterilizada al no haber abierto el recipiente?
    Además tengo una buena noticia! hoy he ido a preguntarle a mi profesor de química agrícola sobre el cultivo in vitro de orquídeas, a ver que me recomendaba, y me dijo que un profesor iba a dar un curso en el centro, que fuese a hablar con el!! :eyey::eyey::eyey:

4. teresa87

teresa87

5. Orquicarlos

Orquicarlos

Hola @pacaperez ,el agua destilada tienes que esterilizarla para aclarar las semillas.

6. marqdiego

marqdiego Diego.

Hola pacaperez, no sé dónde la compras pero si es de estas que venden en los supermercados para las planchas o baterías dudo mucho que esté estéril.
    Seguramente muy limpia pero basta con una espora de bacteria u hongo para que se contamine y crezca en el cultivo.
    Yo no arriesgaría, ya que como hay que esterilizar los cultivos una vez preparado, puedes coger y esterilizar ese mismo agua en un bote bien limpio.
    Yo cuando estudiaba en las practicas el agua destilada, que se compraba a un laboratorio, se esterilizaba en viales para hacer cultivos en medio líquido. Y guardábamos los viales sin usar durante pocos días en nevera a 4ºC.

Suerte en el curso y si aprendes algo interesante hazlo saber!

Saludos,

Diego.

7. marqdiego

marqdiego Diego.

Pues eso jajaja, casi que hemos contestado a la vez.

8. Orquicarlos

Orquicarlos

Jeje,muy bien explicado marcdiego!

9. Orquicarlos

Orquicarlos

Cápsulas de epidendrum nocturnum y paphiopedilum hirsutissimum squirolei respectivamente

Y unas cymbidium bicolor desenfrascadas hace un tiempo.

10. jordi

jordi

Muy buena pinta esos cymbidium,la cápsula del epi nocturnum si no es mucho preguntar ..que tiempo tiene?

11. Orquicarlos

Orquicarlos

No se que tiempo tiene porque me la regaló Olivia,la abrí y estaba llenita de semillas en su punto,al sacudirla caian todas.

12. jordi

jordi

Espero poder hacerme con algún ejemplar....pronto,se lo preguntarle cuando la vea ,gracias :Thumbsup:

13. Orquicarlos

Orquicarlos

A ella se la habian regalado también, pero tranquilo que por lo menos unas mini epidendrum nocturnum tendrás porque tengo a mansalva creciendo in vitro :okey:

14. jose

jose

Preciosos esos cym

15. marqdiego

marqdiego Diego.

Que bien se ven los Cym, mucha suerte con todo!