Siembra y germinación de orquídeas in-vitro

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por arturo uno, 21/9/14.

1. matrinxd

matrinxd

Muchas gracias, Orquicarlos, me voy a estrenar en la siembra en breve, tanto de las secas como con éstas cuatro que tengo más de cinco meses. No sé por cuales empezar, pero con la alegría y seguridad que me ha dado la cámara. Por ser novata que me recomendáis? Consejillos y eso...:idea: :beso:

2. Orquicarlos

Orquicarlos

Pues puedes probar con lo que quieras, seguro que con la cámara se te va a dar bien,si tienes alguna duda de algo pregunta y en lo que se pueda ayudaremos! El mejor consejo es paciencia :okey:

3. matrinxd

matrinxd

Uff. tresor, si antes digo antes palpo. No voy a hacer la siembra porque tengo que hacer repiques por la contaminación. De 14 botes 4 contaminados, después de aproximadamente 5 o 6 días, aun considero que llevo buena ratio. En cuanto pueda subo fotos y me decís.
    Besotes a mis lucerotes, que sois todes :angelito:

4. jose

jose

Hola
    Que buena pinta esas bletillas
    Yo lo intente pero en la epoca en la que quemaba las plantas al hacerlo en el glove box y al final se quedo en nada

5. Orquicarlos

Orquicarlos

Que tal van esos in vitros chic@s?
    A mi se me queda el cuarto de cultivo pequeño ya,esta tarde he estado moviendo frascos,para cambiarlos de posición, irlos girando,una fotito de la parte izquierda del cuarto

6. jose

jose

Pues a mi de momento se me ha roto el esterilizador y no esterilizaron bien los botes de la ultima vez y se contaminaron todos .eso me pasa por tocar
    Una pregunta ahora en este tiempo con el calor que hace no se te pasa el cuarto de cultivo de temperatura?

7. Orquicarlos

Orquicarlos

Si Jose,sube mas de lo que a mi me gustaria,ahora todavia no pero en verano si,yo dejo la puerta un poco abierta en epocas de calor y se nota bastante que baja la temperatura,quiero poner un sistema de refrigeración igual que tengo de calefacción pero ya se me esta yendo mucho la olla!

8. Orquicarlos

Orquicarlos

Y lo del esterilizador que se te ha roto,como esterilizas tu el medio?

9. jose

jose

Con un esterilizador de biberones debe

10. Orquicarlos

Orquicarlos

Pues hazlo en una olla express Jose,yo lo hago siempre en la olla!

11. Orquicarlos

Orquicarlos

Me paso el dia cocinando :11risotada::11risotada:
    Que no falte medio de cultivo...

12. marqdiego

marqdiego Diego.

Que guay los recipientes esos. Te quedan perfectos!

13. jr.guevar

jr.guevar

Alguien dentro del foro sabe si se puede encontrar el agar en Honduras, o al menos que lo haya intentado aqui?...

muchos saludos a todos!!

14. Orquicarlos

Orquicarlos

Hola jr.guevar,no se donde podras comprar el agar allí pero si que conozco a alguien en Tegucigalpa que hace cultivo in vitro hace muchos años! Si quieres le pregunto.

15. jr.guevar

jr.guevar

Te estaria muy agradecdo si lograras dar con la informacion Orquicarlos, hace mas de 6 años que entre en el mundo de las orquideas y ahora quiero llegar a poder hacerlo invitro para seguir aprendiendo

Gracias por la respuesta y de antemano por la informacion!!