Siembra y germinación de orquídeas in-vitro

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por arturo uno, 21/9/14.

1. jordi

jordi

pues me apunto si hay clases :53silbando: :53silbando: :53silbando::53silbando: :53silbando:

2. Orquicarlos

Orquicarlos

Jajajjajajajajaja,mas de una vez me he planteado ponerme a estudiar,nunca es tarde,ya nos veo con la mochila y la carpeta dirección a la universidad los dos,de momento a ver si nos dan alguna clase por aqui...:icon_biggrin:

3. marqdiego

marqdiego Diego.

Yo no lo descarto tampoco seguir estudiando.
    Lo de explantos o meristemos es en si lo mismo si no me equivoco. El tejido meristematico, es la parte embrionaria en vegetales que permite el desarrollo de nuevos tallos, hojas, raíces y que en in vitro a través de trozos(explantos) que lo contienen se pueden obtener clones. Siempre con un medio que permita eso, que induzca el desarrollo y tal. Pero yo no tengo idea.
    Se que de las puntas de raíces de plantulas, o dividiendo protocormos se pueden obtener mas plantas en vez de una sola, por ejemplo cuando no se consigue que germinen muchas semillas.
    Pero los medios contienen auxinas y sustancias que son capaces de inducir el desarrollo en nuevas plantas.
    Hay que investigar y echar mas luz en este asunto. Pero yo recién empiezo con la forma asimbiotica así que aun me queda...

Seguro que las carnívoras no son tan complicadas como algunas orquídeas. Así que todo es lanzarse. Como mucho lo que se pierde es tener que mudarse de casa jajajaja

4. jose

jose

Yo lo de reproduccion por meristemas lo hago con los protocormos que siempre se reproducen a lo loco y me toca cortarlos .eso si lo intente con hojas de carnis y no me crecian y se murieron asi que voy a ponerme y mañana intento Reproducir alguna
    Una pregunta sabes si el ms esta al 33,33% ?

5. jose

jose

Bueno voy a buscar informacion

6. Orquicarlos

Orquicarlos

Bravooo por la clase Diego :64palmadas::64palmadas::64palmadas:asi aprendemos todos.
    Jose que quieres decir,para las carnis al 33% de su concentracion con el ms ya vale,mi amigo el de las carnivoras dice que son muy fáciles de reproducir a través de las hojas,ya te diré a ver que tal...

7. jose

jose

Ok

8. matrinxd

matrinxd

Que way, m'enkanta. Podrías venderme o intercambiar algún tarrito de las más evolucionadas? Es que me rompí la pelvis (ahora ya estoy bien) y desde entonces he tenido muchas bajas, tanto de los ex vitro como las de la terraza y por supuesto, in vitro contaminado. Ya sabéis lo que padezco con el Reino Fungi maligno. <3

9. matrinxd

matrinxd

Esterilizas el medio de cultivo con esterilizador de biberones? Cuenta, cuenta, eléctrico, microhondas, con líquido?

10. matrinxd

matrinxd

Buhaaa, qué bonito ^_^ yo tengo en uno de los botes dos Catasetum fucshii que son más grandes los pelos de las raíces que el total de las plantitas. Al principio me asusté porque creí que eran hongos, pero ahora estoy más contenta que unas castañuelas. Felicidades por ese éxito. <3

11. jose

jose

Temo decir que el esterlizador murio el otro dia ya que las ultimas contaminaciones han sido por su culpa debido a que no mata a una especie de hongo ,ahora me toca esterilizar con olla

12. Orquicarlos

Orquicarlos

Estas interesada en algún género en concreto?

13. matrinxd

matrinxd

Pero no me has explicado cómo lo hacías.

14. matrinxd

matrinxd

Sobre todo en las que he perdido debido a pasarme o defecto de desinfección o que se me ha estropeado por lo que sea en el invitro.
    Pongo fotos:
    Phal cornucervi, así las tengo desde el 15 de Marzo 2016 cuando la repiqué, tras más de un año en casa el pequeño vial. Compré los viales sembrados por Orquídeas Almería. [​IMG] La verdad es que me gustaría hacerme con todas las phal especie, cruces primarios y secundarios también, así que cuantas tengas serán bien recibidas serán.
    Dendro draconis:
    Dendro farmeri y parishii
    [​IMG] de los dos viales que repiqué en enero 2016 sólo me ha quedado éste que no saqué del vial.
    Stanophea nigroviolacea:
    [​IMG] ¿Cómo las veis? Están más amarillas de lo que parece.
    Laelia purpurata:
    [​IMG] Eran muy grandecitas y éste bote que me ha quedado creo que se ha estropeado.
    Epidendrum radicans, bote de protocormos regalo de Orquídeas Almería. Cattleya labiata que me regaló ex vitro Olivia, pongo fotos:

Las mini phal, la Brassia y la Catasetum timbriatum las tengo identificadas, pero Bulbophylium crantum, Miltonia flavescens, Encyclia cocheta y Cattleya labiata no, no sé cual es cual; todas me las regaló Olivia en la última expo de Valencia.

A cambio tengo botes de Zygos maxiliare, Cymbis bicolor, Catasetum integerrimum, por repicar y éste último ya para sacar.
    [​IMG] Zygos menos evolucionados.

Disculpar que hay deshilado bastante, pero me podríais decir cómo veis estos dendros, antes estaban más verdes y cada día me parece que amarillean más. Qué haríais vosotres?

Muchas gracias a todes por vuestra ayuda. OrquiCarlos, ya me dices lo que creas conveniente por aquí y contactamos por privado. :smile:

Gracias,:beso:

15. jose

jose

Puede que deje esto del invitro
    Alguien sabe porque los medios ms y el casero no me cuajen y se queden medio liquido medio espeso? Los he esterilizado con olla expres