Siembra y germinación de orquídeas in-vitro

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por arturo uno, 21/9/14.

1. marqdiego

marqdiego Diego.

Se ven de maravilla, tienen pinta de que les sentara genial la vida adulta!

2. Orquicarlos

Orquicarlos

Deflasking Catasetum Fuchsii

3. marqdiego

marqdiego Diego.

La familia se va agrandando eh Carlos? Mucha suerte con ellos.
    Yo dejo foto de semillas de phalaenopsis equestris sembradas el día 13 desde la cápsula verde. Se están desarrollando muy bien.

4. Orquicarlos

Orquicarlos

Pues como sigas asi la familia no va a caber en casa...:11risotada::11risotada::11risotada:.
    Buenos protocormos,se nota que se te da bien!

5. Orquicarlos

Orquicarlos

Buenas,voy a hacer un pedido bastante grande de medio de cultivo directamente al distribuidor,si alguien necesita que se ponga en contacto conmigo.
    Saludos.

6. Orquicarlos

Orquicarlos

Chic@s que pasa con el in vitro, esta paradito esto..,nadie se anima??? Si alguien quiere probar le doy semillas facilitas de cultivar.
    Os dejo unas fotos de como van desarrollandose los paphiopedilum venustum (semillas de Jordi).

7. jordi

jordi

Pero .... que buena pinta tienen muchacho...sino te importa copio una foto ...o dos :11risotada: i la pego en el hilo de tiempos de maduracion :53silbando: :53silbando:

8. marqdiego

marqdiego Diego.

Que caña, se ven estupendos. Con sus raíces y todo. Además han crecido un montón desde que los vi.
    Enhorabuena tío, eres un fenómeno con el in vitro.
    A ver si alguien se anima y el post se mueve mas.
    Mañana a ver si actualizo yo algo!

9. Orquicarlos

Orquicarlos

Por supuesto Jordi :okey:
    Si Diego estaria bien que se animase esto un poco y compartiesemos conocimietos!

10. Orquicarlos

Orquicarlos

Phalaenopsis cornu-cervi en medio knudson.

Rhytionanthos spathulatum en medio orchimax

11. Orquicarlos

Orquicarlos

Repiques y desenfrascado de unas pocas

Cattleya Amethystoglossa

(Probando diferentes medios)

Epidendrum Ciliare

Brassia

Bifrenaria inodora

12. jordi

jordi

Que buena pinta tienen todas .....la idea de provar en diferentes medios es muy buena ....importante la humedad ambiental i la ventilacion ....una cosa es improvisar con 10 o 12 plantulas ....cuando son mas ...la cosa se complica tienes ideado algo ?

13. Orquicarlos

Orquicarlos

Hola Jordi,como bien dices la humedad es muy importante en la primera etapa,mantener ventilación y humedad a la vez es algo mas complicado pero también imprescindible.
    Normalmente la mayoría de plantines nada mas salir del frasco pasan a musgo sphagnum y alguna a corteza de precisión, estoy probando varios medios hace tiempo como la perlita por ejemplo y no van mal,el musgo va muy bien siempre y cuando tengas controlado el riego pero en cuanto te pasas y tarda en secarse adiós plántula.
    La verdad que pensado no tengo nada en concreto y llevo tiempo dandole vueltas pero voy a necesitar algun sitio grande y preparado porque tengo que sacar cientos de plántulas de muchos especies ya mismo y si sigo haciendolo en casa igual me echan :11risotada::11risotada::11risotada:

14. marqdiego

marqdiego Diego.

Se ven de maravilla Carlos, enhorabuena por el trabajazo, por compartirlo y mantener fresquito este hilo.
    Una pena que la gente no se atreva con el in vitro o que haya poca participación.

A ver si mañana actualizo alguna cosita yo tb y me pongo a ver la viabilidad de semillas con el microscopio.

Como no solo tengo existo con orquídeas, subiré de algún que otro hongo cabrón que me infecta los cultivos, pero se ven curiosos jajaja.

Tengo que idear una cámara para el invierno con algo que me mantenga los cultivos calentitos. Se me acumula la faena...

15. jordi

jordi

Lo cierto es que Mikquel preparo para los desflasks algo que funciono relativamente la mar de bien,en especial para epifitas ,aunque deberia ser el quien explicase bien los pros i contras.... i sus conclusiones en estos casi dos anyos de practica....abra que ponernos serios ademas de manos a la obra,por lo que yo he visto es casi mas importante la temperatura i la humedad ambiental que el riego en si (sobre todo tratando con epifitas) :pensando:
    I hablando de ponerse manos a la obra ...voy a ver si esta semana vuelvo a armar el terrario para los desflask que me quedan..ya subire fotos i un seguimiento un poco mas constante que en el hilo que abri.sobre ese tema.