Siembra y germinación de orquídeas in-vitro

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por arturo uno, 21/9/14.

1. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Actualmente no tengo semillas pendientes de siembra.

Sí tengo frascos, que están en germinación, en varias etapas.

En mi blog www.tecnopica.com puedes ver la informacion al respecto.

Cuando todo esto pase y segun la evolucion de los cultivos hablamos...:okey:

2. Monstera

Monstera

Voy a organizar la nevera y veo si tengo algo que se pueda aprovechar.

3. Clara Pérez

Clara Pérez

4. tecnopica

Me gusta...:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Gracias por tu recopilación...:okey:

5. Monstera

Monstera

Hola Clara, cuando esta locura este algo mas calmada, si quieres te puedo pasar alguna semilla de Dendrobium antenatum. También tengo suficientes para hacer algunos sobres más, si alguien se anima. Un saludo

6. ruben armando rivera b

ruben armando rivera b

Buenas noches alguien del foro que me oriente cómo calcular una solución de hormonas se los agradecería muchísimo estoy parado en un proyecto de siembra por no lograr entender gracias

7. Monstera

Monstera

Hola Rubén, en principio las semillas deverían germinar sin hormonas. Porqué quieres usarlas? en que estas atascado?

Un saludo,

Olivia

8. ruben armando rivera b

ruben armando rivera b

Hola Olivia me da gusto saludarte tenía mucho tiempo que no entraba al foro ojalá estés bien a ti te culpo de mi vicio de las orquideas ya he avanzado un poco desde la ultima vez que hablamos.
    Estoy en la propagación de meristemos y yemas tengo las cantidades que lleva el medio pero necesito entender de dónde salió para poder usar las variables que me permitan los cultivos.
    Cualquier cosa que se te ofrezca y pueda ayudarte cuenta con ello mis primeros pasos fueron gracias a tu generosidad cuídate mucho

9. tecnopica

Hola @ruben armando rivera b ...:okey:

El uso de hormonas de crecimiento en cultivos in vitro se realiza mediante la aportación de soluciones artificiales o naturales.

Está indicado el agua de coco y el zumo de piña como principales estimulantes de crecimiento de tejido.

El Ácido Giberélico es otro de los mas usados, que junto a la vitamina b1 son fitorreguladores del crecimiento.

Para saber mas sobre proporciones y formulaciones, te dejo un enlace, por si es de tu interés:

https://www.terralia.com/vademecum_...view_composition?book_id=1&composition_id=922

Coméntanos además, que hormonas pretendes usar y en que composicion de medio...:okey:

10. ruben armando rivera b

ruben armando rivera b

Gracias por el interés ya lo resolví con la fórmula C1V1=C2V2 en el cultivo de tejidos se usa normalmente el medio MS adicionado con hormonas principalmente Auxinas y Citocininas.
    Lo que me cuesta mucho trabajo es localizar el meristemo pero una vez localizado la siembra y lo demás es rutina claro como en todo no siempre es éxito al 100% pero hay que perseverar y lo principal divertirse gracias saludos Olivia

11. tecnopica

Perfecto...:okey:

12. Monstera

Monstera

Me alegro mucho que sigas cultivando y te haya ido así de bien. Yo también hago mis pinitos clonando, pero es más estilo Frankenstein que aislando realmente los meristemas, pero mientras vaya funcionando aunque no sea siempre, para lo que hago yo es suficiente. Tampoco tengo manera casera sencilla de medir cantidades ínfimas de hormonas, así que eso también es un poco bruto en mi caso.

Con qué generos estás trabajando?

Un saludo

13. ruben armando rivera b

ruben armando rivera b

Saludos te comento que estoy trabajando principalmente con cymbidium pero también phalaenopsis, dendrobium y por último cattleyas no pienses que tengo la gran instalación trabajo muy rústico también con apenas lo esencial pero soy parte de una asociación en la que tenemos laboratorio y organizamos cursos.
    Los cursos nos los da una universidad muy prestigiada aquí en México es la universidad de Chapingo tenemos convenio con ellos y a eso le agrego los cursos que tome.
    Y la verdad trabajando y hechando a perder cosas pero sin perder la voluntad es como he avanzado un poco espero algún día lograr tantas cosas como tengo en mente ya estoy híbridando y en fin sigo aprendiendo saludos y cualquier cosa que se te ofrezca estoy para servirte no lo olvides cuídate mucho

14. ruben armando rivera b

ruben armando rivera b

Medir las hormonas no es difícil preparando una solución madre y de ahí se toma lo necesario con a jeringas de insulina

15. Gusis

Gusis

Hola. Alguien sabe donde puedo conseguir semillas o capsulas de orquideas para probar cultivo in vitro. Gracias