Siembra y germinación de orquídeas in-vitro

Tema en 'Multiplicar orquídeas. Semillas. Keikis. In vitro' comenzado por arturo uno, 21/9/14.

1. jose

jose

2. pacaperez

pacaperez

A mi tambien me interesa, pero igualments no se el tiempo de maduracion

3. JARA_

JARA_

Pues lo importante es el tiempo de maduración..... porque llegado el momento puedo partirla. Imagino :pensando:

Saludos:beso:

4. jordi

jordi

tampoco yo he encontrado nada sobre la C.Cristata unicamente ha prosperado una ....de momento
    i esta del paphio venustum (autopolinizada)
    he leido que suelen tardar unos 215 dias sabeis si es correcto?

5. AnJoPeC

AnJoPeC

Pues según un documento que tengo, la venustum se cosecha a 220-240 días @Jordi

6. jordi

jordi

Gracias @AnJoPeC ,
    Tenia entendido 215 pero supongo que variara dependiendo del clima ,del cultivo etc....

7. AnJoPeC

AnJoPeC

De nada @Jordi
    215-220... coséchalas a los 217.5 días por si las dudas :11risotada::11risotada:

8. jordi

jordi

Eso si no se malogra :11risotada:

9. AnJoPeC

AnJoPeC

Toca madera toca madera :angelpillo:

10. pacaperez

pacaperez

A ver que les parece como van mis pequeños epi
    Los que se ven germinados sobre el medio
    Y los que estan en la parte baja de la pared (son los unicos que puedo sacar mas de cerca), son del mismo tamaño de los otros, solo que se ve mejor
    Deben de medir unos 2mm, estan desde el 12 marzo, el crecimiento mayor ha sido en el ultimo mes.

11. mikquel

mikquel

Muy bien...
    En que condición de luz y temperatura los tienes?
    Yo en mi tarro , como tenia pocos los repique, para salvar los de la pared. Con el cambio de medio crecen mas rápido.

12. pacaperez

pacaperez

Luz tienen la misma que la de las orquis adultas, frente a una ventana que da al este, la temperatura varía desde los 19 a los 25, no los tengo ni con calefactor, ni luz artificial ni nada, pero porque me aprovecho de que aquí la temperatura es bastante estable.
    En que medio las tienes? el knudson? las mías estan en el de plátano y tomate
    Edito para añadir este link sobre la transferencia de carácteres en las cattleyas, en el sentido de los que son recesivos y los que son dominantes:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=163580

13. mikquel

mikquel

Yo los tengo entre 24 28º con 16 hores de luz con el medio M&S.

Asi estaban antes de repicar:

14. mikquel

mikquel

Y en la placa petri despues de una semana del repicado:

15. pacaperez

pacaperez

Vaya, se les ve muy buen tamaño, cuanto deben de tener ya? 4mm? mas? Las cogiste con unas pinzas supongo, te dio algún problema "pescarlas"? yo las dejo ir a su ritmo, tampoco son las semillas que más me preocupan, me centro más en las de phal y cym, asi que las que estan en las paredes no me preocupan. 16 horas de luz no es excesivo? aumenta su crecimiento, pero a la larga supongo que las agota, debe de ser lo que usan en los lab especializados para que crezcan antes y den flores a menos edad... Es como lo que hacen con las gallinas ponedoras, al aumentar las horas, dan mas huevos, no se si es lo mismo, solo opino.
    Yo sigo pensandome en hacer el repicado de los protocormos del medio contaminado, por lo menos de unos pocos... pero tendria que volver a esterilizarlos y me da algo de miedo quemarlos... alguna sugerencia? si uso una concentracion mas baja de lejia... mataria igual los hongos y bacterias o quedaria mal descontaminado...? no se si probar a esterilizar algunos con lejia en menos concentracion, otros con alcohol y otros con lejia normal, a ver los resultados...