Siembra y germinación de semillas aromáticas y de flores

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por anuska66, 4/2/09.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s.

    Me gustaría hacer una pregunta.

    Si se abriera en este foro un tema sobre la siembra y la germinación de semillas ¿ alguien podría ayudarme???

    Este año me voy a atrever a hacer semilleros de plantas aromáticas y de flores de tipo casero. He comprado bastantes clases de semillas y me gustaría saber el tiempo concreto en que se deben sembrar y las condiciones de germinación.
    Como soy novata y no tengo mucha idea, he pensado que vosotr@s que sabeis tanto de semillas podríais ayudarme.
    Se trataría de poner una lista de las semillas que tengo para sembrar y que alguien me informase sobre la siembra y la germinación.
    Y ya de paso si alguien tiene idea de como hacer semilleros caseros sin muchos problemas le agradecería mucho la información.

    Os preguntareis que porqué en lugar de preguntar si puedo abrir el hilo no lo abro directamente y se acabó. Vereis, es que se ha abierto uno en tipo de plantas anuales, perennes.... y se han recibido pocas respuestas.

    Gracias a por todo de antemano y os envio saludos.
     
  2. Re: Una pregunta sobre siembra y germinacion de semillas

    si buscas un poco había un post de sussyng que lo explicaba muy bien, pon el buscador semilleros sussyng a ver si lo encuentras, ahora no tengo tiempo pero si luego puedo te ayudo a encontrarlo, estaba genial

    mira lo encontré:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=83529
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Una pregunta sobre siembra y germinacion de semillas


    Muchas Gracias por molestarte celna, la información es muy buena y me servirá de ayuda. Ahora todo consiste en las manos que lo van a hacer, osea las mias, ya que al ser novata, pueder ser que meta la pata.