Siembra y germinación de semillas aromáticas y de flores

Tema en 'Semilleros o almácigos. Cómo germinar semillas' comenzado por anuska66, 4/2/09.

  1. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Hola a tod@s.

    Me gustaría hacer una pregunta.

    Si se abriera en este foro un tema sobre la siembra y la germinación de semillas ¿ alguien podría ayudarme???

    Este año me voy a atrever a hacer semilleros de plantas aromáticas y de flores de tipo casero. He comprado bastantes clases de semillas y me gustaría saber el tiempo concreto en que se deben sembrar y las condiciones de germinación.
    Como soy novata y no tengo mucha idea, he pensado que vosotr@s que sabeis tanto de semillas podríais ayudarme.
    Se trataría de poner una lista de las semillas que tengo para sembrar y que alguien me informase sobre la siembra y la germinación.
    Y ya de paso si alguien tiene idea de como hacer semilleros caseros sin muchos problemas le agradecería mucho la información.

    Os preguntareis que porqué en lugar de preguntar si puedo abrir el hilo no lo abro directamente y se acabó. Vereis, es que se ha abierto uno en tipo de plantas anuales, perennes.... y se han recibido pocas respuestas.

    Gracias a por todo de antemano y os envio saludos.
     
  2. Re: Una pregunta sobre siembra y germinacion de semillas

    si buscas un poco había un post de sussyng que lo explicaba muy bien, pon el buscador semilleros sussyng a ver si lo encuentras, ahora no tengo tiempo pero si luego puedo te ayudo a encontrarlo, estaba genial

    mira lo encontré:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=83529
     
  3. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Una pregunta sobre siembra y germinacion de semillas


    Muchas Gracias por molestarte celna, la información es muy buena y me servirá de ayuda. Ahora todo consiste en las manos que lo van a hacer, osea las mias, ya que al ser novata, pueder ser que meta la pata.
    Pero en el dossier de sussyg está todo muy bien explicado.

    Gracias de nuevo por todo :happy:

    SALUDOS
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Una pregunta sobre siembra y germinacion de semillas

    Ay otro que ya no m acuerdo sobre acebo y muchas semillas mas saludos!!
     
  5. Re: Una pregunta sobre siembra y germinacion de semillas

    anuska, seguro que te sale todo o casi todo lo que siembres, con un poco de paciencia y mucho cariño
    Yo el año pasado fue la primera vez que sembré semillas y tuve mucha suerte, a ver si este año me pasa igual.
     
  6. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Una pregunta sobre siembra y germinacion de semillas

    Eso espero, que por lo menos con cariño ya me vaya bien, pues la paciencia la perdí hace años con mis peques, que no veas lo moviditos y rebeldes que han salido los dos, cada día me arman alguna o varias.

    Ya verás como sí tendrás suerte este año también, además tú ya no puedes decir que eres novata.


    Te deseo mucha suerte en todo :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Una pregunta sobre siembra y germinacion de semillas


    Pues venga javi, haz algo para recuperar la memoria y acuérdate hombre :11risotada: :11risotada: :11risotada: , es que a los novatos nos va a hacer falta toda la información que podamos reunir y también mucha suerte.

    Oye, que es una broma, si no te acuerdas no pasa nada, pero si lo haces no dejes de pasar por aquí y dí algo.

    Saludos.
     
  8. josepi

    josepi

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Re: Una pregunta sobre siembra y germinacion de semillas

    :beso: :beso: ¡¡hola anuska!!:beso: :beso:

    Parece que la gente no se anima tampoco por aquí,otra solución sería abrir un tema con cada planta,pero a mí me da mogollón de pereza,a parte que si están todas las semillas en el mismo hilo es más fácil consutar o contestar.
    Ya que me he conectado voy a ver qué hay por el otro sitio.

    :beso: :beso: SALUDOS Y CUIDATE:beso: :beso:
     
  9. Re: Una pregunta sobre siembra y germinacion de semillas

    Hola Anuska, Yo siempre he deseado encontrar un hilo asi donde venga explicado de cada semilla todos los detalles para la siembra y germinación.

    Me parece muy buena idea abrir uno parecido al de "APRENDAMOS A RECONOCER Y RECOLECTAR SEMILLAS" donde venga el nombre de la semilla al inicio de la pagina y al darle clic nos enlace a donde este toda la información de dicha semilla.

    No se que les paresca pero a mi me serviría mucho.

    Hace algunas semanas empece a hacer unos semilleros y he sembrado: Dalias, Allium de varios tipos, Sparaxis, Lilium, Lavatera, Capuchina, Agapantus, Espuela de caballero, Vigna caracalla, zephirantes, Fressias, Gazanias, Clavel chabau, amapola californiana y clavelinas.

    De todas estas las que ya germinaron fueron los sparaxis, las dalias salieron de un dia para otro, las clavelinas salieron a los 3 dias, lavatera me germinó solo dos, la espuela de caballero tambien salieron al segundo dia y van grandotas, las amapolas estan bien grandes salieron como al 4 dia, y otras como que ya vienen saliendo, de los que de plano no he visto nada son los allium, zephirantes y el agapanto.

    Espero que podamos hacer una pagina y hacer aportaciones de todo tipo.

    Gracias
     
  10. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Una pregunta sobre siembra y germinacion de semillas

    Me alegro de que te hayan germinado tantas sin ayuda de información. Yo no tengo ni idea de si las otras germinarán o no pero espera un poco y a lo mejor te dan una sorpresa.
    Como tú, espero que algún día se pueda hacer algo como lo que dices de recolectar semillas, mientras tanto yo creo que utilizará el dossier de sussyg, está interesante.

    Un saludo :beso:
     
  11. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Una pregunta sobre siembra y germinacion de semillas


    Hola josepi, la verdad es que ya no sé cual sería la solución,la verdad es que lo que tú planteas se hace un poco trabajoso y aún así no sé si´nos contestarían. Mira, yo por ahora, voy a usar el semillero de sussyg para empezar a hacer los semilleros, es interesante. Las semillas que no encuentre en las listas que vienen tal vez sí las pregunte en el foro, pero todas lo veo muy pesado, y yo la verdad no es que me encuentre muy bien de salud que digamos, así es que tengo que buscar cosas fáciles y que no me cuesten mucho trabajo. En fín, ya me dirás lo que decides guapa.

    Te envio saludos y besos :beso: :beso: :beso: y MUCHA SUERTE.
     
  12. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Una pregunta sobre siembra y germinacion de semillas

    Jaja no me cauerdo de quien era, ira de los primeros saludos!!
     
  13. anuska66

    anuska66 Gatita, nunca te olvidaré

    Re: Una pregunta sobre siembra y germinacion de semillas


    Pero nene, no entiendo lo que dices ¿te refieres a aquella información de la que hablabas an tes?????
    Anda, aclárate por favor..

    Saludos.
     
  14. duende

    duende

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Una pregunta sobre siembra y germinacion de semillas

    A mí también me parece una gran idea y muy útil como lo ha sido el hilo que abrí sobre recolección.
    A mí no me importaría abrirlo y organizarlo, pero sinceramente no tengo mucha información sobre siembra, así que se necesitaría bastante participación de la gente.