1. mamina

mamina

Re: siembras de otoño

¡Hola!:happy:
    Es cierto, Fernando, ahí hemos ido, al foro de identificaciones y nos han dado su opinión, que era distinta a la tuya y distinta para cada una, o sea, varias. Por eso la cosa se fue liando tontamente.:happy:

En cuanto a siembras de otoño, son las gloxinias y estreptocarpos los que veo que avanzan a su tiempo, quizá porque los controlo mejor al tenerlos en casa o porque es el primer año que los pongo.
    Hoy he transplantado gloxinias:

Vista de los estreptocarpos:

Una calceolaria de los primeros semilleros:

En el invernadero hay delfinos con capullos, también pensamientos y no sé si algo más, pero hace tan malo, que he ido sólo un momentito a transplantar unos schizanthus y a echar fertilizante y no he hecho fotos.
    ¡Qué ganas de que mejore el tiempo!
    Muchos besos a todos.
    :beso: :beso:

2. dicentra

dicentra

Mamina, te enseño un semillero de Goji que puse el mes pasado, no sé nada de los cuidados que requieren, pero los consumo y me dió por sembrarlos, si pasa alguien que me pueda indicar algo, se agradece. Besos

3. Re: siembras de otoño

Dicentra, en el foro de hortalizas hay dos post de cultivo de gogi y hay mucha información. Yo también los he plantado pero van muuuuuy lentos

4. mamina

mamina

¡Hola!
    Nunca había oído hablar del goji y acabo de enterarme un poco por internet.
    Tu semillero es precioso, dicentra, con una pinta estupenda.

Siembras de otoño.....:icon_cool: ¡Todo el invernadero lleno de plantitas y esperando el buen tiempo para sacarlas fuera!...
    Ya saqué los pensamientos. Seguiré con las cinerarias y según el tiempo, con alhelíes y antirrinos.
    ¡Hay que dejar sitio para los nuevos semilleros de ahora!
    Y además, podar, limpiar, .....

¿No os pasa a vosotr@s?
    Siempre me digo que tengo que poner menos semillas, pero nada, no aprendo.

5. maripepa

maripepa

Mis pensamientos de semillas que puse, ya tienen flores.:52aleluya:
    Vale la pena la espera.:eyey:

6. mamina

mamina

¡Qué lindos, Maripepa,!
    Enhorabuena. Los mios están más vagos.

7. dicentra

dicentra

Gracias Laionel no tenia ni idea de como cuidarlos, besos

8. Re: siembras de otoño

Hola mamina!
    Que grandesitas ya tus plantitas.Y streptocarpus que guapos!!
    Cuanto te tardava de salir??

Calceolaria mas grande de todos:happy:

maripapa que lindos tus pensamentos:happy:

mamina mios tambien son vagos:11risotada: pero no pasa nada ya muy pronto viene la primavera y todo v ha creser muy rapido :happy:

9. Re: siembras de otoño

¡¡Hola!!
    Qué alegría de patios, de plantitas, de invernaderos que tenéis... yo quiero un patio graaaande... :desconsolado:
    Tengo sembrados ahora mismo (aprovechando una tregua de la lluvia que ya se ha acabado): el lino rojo y los azulejos, y en otras macetas he hechado unas cuantas semillas de unos chiles que me dio una amiga (he dejado semillas en el paquete por si acaso). Ah, y también unos bulbos de allium molly (ajo ornamental).
    De los ajos ya es la tercera vez que siembro. La primera fue a finales del verano y ya no era el tiempo, la segunda no fue sembrar exactamente: se me mojó el sitio donde guardo las semillas y los ajos que vi más mojados los eché en la maceta porque de todos modos no los podía guardar con los demás (iban a coger moho), pensé que igual alguno se animaba, pero nanay.
    Con los chiles me pasó igual, y de aquellos que se mojaron enocntré ayer un sólo plantín, que está desprendiéndose todavía de la semilla.
    Sembré también tres de magnolia, pero no han dado señales de vida... igual más adelante me sorprenden y aparecen (y van a tener que pelearse con el lino porque he reaprovechado la maceta).
    Y tengo que conseguir maceta para: albahaca, dianthus barbatus y pimiento ornamental (mala suerte tuvo esa macetita: se "aguachinó" con la lluvia, me duró poco... le cogí los pimientos por si acaso)... y luego están los "productos de la huerta" XD, sandía, melón y chirimoya (ésta probablemente no lo consiga, pero por probar). Estos van a la azotea, porque en el patio ya no me caben y para que ellos también tenga sitio para expandirse a sus anchas... jo, si salen adelante todas, no sé dónde las voy a meter :11risotada:
    Aquí una foto de mis echinopsis. También tengo un notocactus warassi, eran más, pero sólo ha quedado uno :(
    Menos mal que me quedan semillas, cuando las lluvias se vayan las echo todas.

2w7nua9.jpg

Suerte a tod@s con los suyos!!

10. mamina

mamina

¡Hola!:happy: :happy:
    ¡Qué bonitas vuestras flores.
    Voy a contestar a Svetlana sobre la germinación de las gloxinias y estreptocarpos:
    Cogí unas semillas en Chiltren seeds y sembré el mismo día streps, gloxis y gesners mixtas. Subo fotos de la evolución de las gloxis:
    sembradas el 11 de octubre (tres tarrinas)
    21 de noviembre:
    21 de diciembre:
    10 de enero:
    23 de enero:
    29 de enero antes de transplantar:
    29 de enero después de transplante:

Los estreptocarpos y el resto de gesners las transplanté ayer y aun no tengo foto. Su evolución ha sido parecida a las gloxis.
    Me tienen muy intrigada, pues es el primer año que las siembro, y además voy a sembrar también tus semillas, Svetlana. El problema es que, si se me conservan no sabré qué hacer...

Gloxinias (de la propaganda de mis semillas, de google):

Bueno, perdonad el monográfico.

11. mamina

mamina

Insistiendo :icon_rolleyes:
    En la tercera foto, la del 21 de diciembre, ampliandola se puede ver que también hay estreptocarpos, aparte de gloxinias.
    :beso:

12. mamina

mamina

Vuelve la plasta de mamina.:smile:
    A finales de verano salvé de Carrefour estos dos estreptocarpos (ahora los dividí y los tengo en reposo):

Como veis son algo maravilloso.
    Compré semillas y sembré, por ver, más que nada si eran fáciles o no.
    Svetlana ha mostrado interés en sembrarlos este año y por eso quiero insistir en enseñarles las fotos de los que sembré (dia 11 de octubre), tomadas ahora (10 de febrero, cuatro meses después):
    Estos en realidad no sé si son estreptocarpos o chirita lavandulacea:
    Este tipo de chirita es anual. Ya veremos lo que sale, si sale.
    No les he puesto luz encima. Están en el ático, bajo el veloux:

Bueno, perdonad el monotema, pero quería ponerlo al dia para quien le interese.

13. Re: siembras de otoño

Yo tambien sembarava stertocarpus....pero de mis semillas.
    Aver como me sale.

Esa en foto que dices que no son stretocarpus....si no lo es.
    Se ve por las hojas.

Deverda es muy interesante. que semillas tan chiqititas...y despues crese una planta bonita.
    Mi marido dice es no semillas...es como polvo:happy:

14. mamina

mamina

:happy:
    Entonces, ¿tu crees que no son streptocarpos, los de hoja ancha, verdad?
    Me alegro de que me lo digas, pues a mi tampoco me lo parecían.
    Dime si crees que con lámpara encima hubiesen tardado menos en crecer.

Al transplantar algunas de las gesner mixtas, he visto que, a pesar de lo pequeñitas que son, tienen su bulbito o su rizoma y algunas parecen achimenes.

A ver si alguien se anima a sembrarlas, pues, además de que no precisan de una época especial: se pueden sembrar en cualquier tiempo, florecen mucho, se tienen dentro de casa si se quiere y además no dan trabajo de azada ni malas hierbas:5-okey:

15. BETUCH

BETUCH alberto

10/02/10

MAMINA: Hermosas plantitas, esos estreptocarpos no se consiguen por estos rumbos :icon_rolleyes:, que mano tan magica la tuya :beso: