1. dicentra

dicentra

Re: siembras de otoño

Mamina, parece mentira que de semillas tan pequeñas se formen esas plantas, conozco las de Gloxinias, pues conservo una de cerca de 30 años y llegue a reproducir de esquejes de hojas, pero nunca se me ocurrió de plantar las diminutas semillas, felicidades

2. maestrita

maestrita

¡Qué preciosuras, Mamina!:ojoscorazon: :ojoscorazon: , las Gloxinias, tus Streptocarpus, y luego, las Calceolarias también, qué lindas van a estar:ojoscorazon: , ¡qué lástima que no lleguen ésas semillas por acá tan lejos!, he buscado, pero no he logrado encontrarlas.:(
    ¡Felicidades por ésos plantines tan bellos!.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :beso:

3. Re: siembras de otoño

Hola mamina!!

La lampara de que hablas esta muy cerca??
    Tiene que estar algunos 25 cm por ensima de la planta. Si esta muy cerca untonces tarda de crecer.
    Y si tiene poca luz puedes utilisar papel aluminio:happy: claro si esta en estanteria....pegas en parte ariba. O vende papel alyuminio para pegar....utiliza para las campanas me parece.:smile:

Las semillas de gloxinias ya tengo subidas;) me plante dia 1/02. De streptocarpus todavia no:happy:

4. mamina

mamina

¡Hola!:happy: :happy:
    Gracias a todas por aguantarme los monotemas que me dan a veces.
    Dicentra, treinta años son muchos años para que te dure una gloxinia. Ya sabía que eran perennes, pero no creí que eran eternas :11risotada:
    Son de las plantas que merece la pena cultivar si tienes un buen sitio. Igual que el resto de las gesneriáceas pequeñas.
    Svetlana, no les puse luz artificial encima para crecer; sólo la natural bajo el ventanuco del ático, a 1 m. aprox., de media. Por eso te preguntaba si tu crees que con luz artificial el crecimiento hubiese sido más rápido. :razz:
    Maestrita,:beso: esta es la dirección donde compré mis semillas y creo que las mandan a todo el mundo:
    http://www.chilternseeds.co.uk/chilternseeds/index/
    Besos a todas.

5. mamina

mamina

Y a todos, Betuch, :beso: :beso: :beso:

6. dicentra

dicentra

Pues sí, todo ese tiempo me ha durado la primera gloxínea que adquirí de Baker, de ella saqué por esqueje de hoja y le pasé a toda la familia(de esto hará unos 12 años, ya tenía información sobre ellas) pues ahora se ven más, pero antes al menos por aquí no se veían y fue gracioso pues hice un pedido a Baker a medias con mi suegra, que en paz descanse, (también ella, era una amante de las plantas)y cuando llegó el invierno y se marchitó la parte aérea, el desconocimiento de la especie hizo que ella se deshiciera de ellas pero yo la tenía plantada en maceta de barro y las apilé y cuál fue mi sorpresa, que cuando fui a utilizar la maceta había vuelto a brotar, toda aplastadita con la maceta que tenía encima. Así fue como me enteré que era un tubérculo, antes no teníamos internet para consultar lo que no sabíamos, bueno Mamina vaya parrafada, un beso

7. dicentra

dicentra

Hola Mamina, te quería enseñar cómo están mis cinerarias, pronto espero ver sus colores, las tuyas no han florecido?

8. mamina

mamina

¡Hola!
    Las mias están como las tuyas, dicentra.:11risotada:
    Quizá no tan preciosas, pues andan un poco faltas de cuidados, ya que debí de fertilizarlas un poco más. (Me he liado ubicando plantas jóvenes de orquídea y no veas que comedura de coco).
    También he tenido que segar, podar rosales, abonar, limpiar...¿algo más?
    Bueno, mañana me viene un jardinero profesional a hacer las tareas más duras.
    ¡Y yo tengo 15 dias de vacaciones para tareas de jardín, entre otras cosas!

Acabo de enterarme de que maestrita y su familia están bien y su casa en pie y me he alegrado mucho. He visto que has abierto un post de solidaridad con los foreros de Chile. Es una estupenda idea. La pena es que no lleguen las semillas por causa de la aduana, pues les mandaríamos, yo al menos, un montón.
    :beso: :beso: :beso:

Muchos besos

9. dicentra

dicentra

Mamina debes estar muy ocupada con las plantas jóvenes de orquídea, pues no te veo por ningún hilo y eso que decías de coger vacaciones. La verdad que en esta fechas, si el tiempo te acompaña, son muchas las tareas a realizar en el jardín, espero sea por eso y te encuentres bien. Te enseño la primera flor de cineraria que se le ve el color, muchos besos

[​IMG] [​IMG]

10. dicentra

dicentra

Mamina, se te echa de menos.
    Subo unas fotos de las cinerarias de mis "semilleros de otoño" y me gustaría ver todas esas flores de los tuyos que pienso te estarán floreciendo, muchos beso

11. dicentra

dicentra

Hola Mamina te espero, necesito tus consejos para plantar los cosmos de las semillas que me mandaste, ya he hecho un intento y nada, no sé si es tiempo o no de ponerlas o el tiempo que tardan en germinar, anímate y ponnos tus plantitas porfaaaaaaaa
    Más de las mías

[​IMG] [​IMG] una flor de cineraria siamesa

12. maestrita

maestrita

¡¡¡Maravillosas tus Cinerarias, Dicentra!!!, te salieron colores preciosos.
    Comunícate por mp con Mamina, ella te explicará por qué no ha venido, pero está bién de salud.
    Muchos cariños para tí, querida amiga.

13. dicentra

dicentra

Gracias Maestrita por tus palabras, me comunique por mp con Mamina, muchos besos a las dos

14. mamina

mamina

Hola, mis queridas amigas,
    Aquí de nuevo, "después de la publicidad".

Ante todo decirte, Dicentra, que tus cinerarias están de escándalo. Un éxito total. Te felicito por ello.
    Maestrita, te mando un abrazo.

Para Dicentra:
    Los cosmos puedes ponerlos a partir del 15 de abril hasta el 15 de mayo más o menos. EXCEPTO LOS AMARILLO LIMON CLARO, que mejor los siembras a últimos de mayo, pues florecen en octubre-noviembre y son una sorpresa cuando ya no se espera nada nuevo.

Si no te han germinado no sé por qué ha podido ser. En condiciones normales lo hacen en menos de una semana. Repítelo, pues espero que las semillas estuviesen bien.

Los de la serie "sulfureus": naranja, amarillo oro, escarlata... ,lucen mucho en tiesto, pues se ramifican, son muy prolíficos, duran mucho y no son altos.
    Los de color rosa, daydream y dobles, son muy altos (80-100cms), quizá demasiado para macetas (aunque puede hacerse perfectamente). TODOS TIENEN RAICES POCO PROFUNDAS Y NO HACE FALTA QUE LA TIERRA SEA ABUNDANTE EN ABONO. Los pobrecitos se conforman con poco.

Sobre mis plantitas no es que pueda poneros mucho, pues he estado muy ocupada con mi trabajo del hospital y he tenido que deshechar los semilleros de gloxinias y estreptocarpos por no poder atenderlos debidamente. Asimismo las cinerarias han sufrido falta de cuidados. Mi hijo ha venido a ayudarme y eso me ha dado nuevas fuerzas para seguir.

Prometo subiros fotos de mis alhelies de invierno que están tremendos.

Muchísimos besos.:beso: :beso:

15. maestrita

maestrita

¡¡¡MAMINA!!!, ¡qué lindo encontrarte por aquí, nuevamente!.
    En serio, me alegró tanto cuando ví que aparecía tu nick recientemente, qué bueno que estás contando con la ayuda de tu querido hijo.
    Un montón de cariños para tí, querida amiga.