¿Siembro goji en macetas o en el huerto directamente? ¿La planta da bayas sin parar?

Tema en 'Goji' comenzado por RuLaS, 16/11/09.

  1. RuLaS

    RuLaS

    Mensajes:
    8
    Hola este post va dirigido a NUBLO kiero plantar goji en la huerta de mi tio,que se sugieres que plante en maceta o en la huerta directamente?? no tengo mucha idea de estas cosas pero e visto el post de GOJI EN MACETAS con las imagenes y me parece que lo voy acer asin que te parece NUBLO? otra cosilla la planta una vez este echando bayas goji cuantas echa? eso nunca para y echa echa echa sin parar?

    Salu2!!!!!
     
  2. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Plantar Goji.


    Directamente en tierra no te lo aconsejo para que tengas un índice de aciertos mayor.

    Primero extrae semillitas de las bayas.
    Segundo plántalas en macetitas peques hasta que adquieran un tamaño de supervivencia
    Teercero, pásalas a unas macetas mayores rellenas con la tierra del huerto con su pequeña mezcla de estiércol curado.......... u cuando tengan un tamañito de unos 20 cms pásalas a la tierra abrigándolas del viento ( no del sol )

    ¿Tu Echaste un vistazo al link que te puse?:

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2807769&postcount=16

    Aunque siempre reitero que hay compis con otros métodos

    Primero cuídalas como bebés.......... que ya después ellas se sabrán defender solitas.

    Para obtener bayas en condiciones y número habrás de esperar un par de años, siempre que cuides, riegues y abones correctamente.

    Un saludo, y gracias por tu consideración al preguntarme

    .
     
  3. RuLaS

    RuLaS

    Mensajes:
    8
    Re: Plantar Goji.

    si le eche el vistazo,esta muy bien detallado cojere un goji y le sacare las semillas para ponerlas en el agua asta que germinen y despues a la maceta,de esto sabe mas mi tio asinque yo le enseño ese post y el sabra lo que hacer aunque yo me estoi enterando muy bien...solo una pregunta cuando paso de la maceta al suelo??

    Salu2
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Plantar Goji.


    Yo lo germinado lo pasé a una micromaceta de semilleros con sustrato COMPO para semilleros............. cuando la ví de un tamaño apropiado a otra maceta de entre 330 y 500 cc. con la tierra y estiercol.

    Y la primera pasada a tierra........ con unos 20 cms de altura.

    Espero y deseo te sirvan mis consejos.
    A mi hasta ahora me viene rodado.

    Un saludo para ti y para tu tio.

    .
     
  5. Re: Plantar Goji.

    Hola a tod@s.

    El goji es un arbusto o árbol? Cuanto mide?
    Me imagino que soporta climas severos, no?
     
  6. RuLaS

    RuLaS

    Mensajes:
    8
    Re: Plantar Goji.

    micromaceta de semillero? que significa en este tema semillero aque se refiere?
     
  7. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Plantar Goji.

    RuLaS :
    Vete a la foto Num 27 de : http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2807769&postcount=16

    SUSTRATO DE SEMILLEROS: es uno que se comercializa como tal, con composición semejante a otros, pero de una molienda más fina.............. con lo que garantizas una mayor superficie de contacto del mismo con la semilla o germinado........... con el consiguiente mayor aporte de nutrientes y humedad ¿OK?
    La MArca COMPO comercializa uno bajo esa nomenclatura.

    Y verás (en la FOTO MENCIONADA) que me refiero al tamaño (tienes un regla de medida como referencia) .......... Entre otras razones, te sirve para ahorrar del sustrato de semilleros que es algo mñas caro.

    IOSA: A lo tuyo sólo te puedo responder por lo leido. Y creo que si aguanta climas extremos


    Saludos cordiales


    .
     
  8. RuLaS

    RuLaS

    Mensajes:
    8
    Re: Plantar Goji.

    vale ya e entendido el termino,y cuantos gojis da cada planta? cuando la planta este ya crecida y recojas el goji se pueden comer tal cual o ay que acerlo pasa?

    Salu2
     
  9. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Plantar Goji.


    Mas grande la planta.................. MAS BAYAS

    ¿Frescas o pasadas?.................... As you wish :meparto: :meparto:


    Mañana seguimos si deseas.

    .
     
  10. RuLaS

    RuLaS

    Mensajes:
    8
    Re: Plantar Goji.

    Ok,entendido jaja gracias y si me asalta alguna duda posteare aqui

    Salu2!!!!
     
  11. Re: Plantar Goji.

    Gracias Nublo, pues a reproducirlo, veremos su aguante a la nieve y las heladas. Aunque en el Tíbet no creo haga demasiado buen tiempo, jejeje!!!
    Leñe, faltara la altitud, que pena.
     
  12. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Plantar Goji.

    NO creo que el TIBET ( con o sin Chinos ) tengan mis condiciones climáticas.............. así que si yo lo he conseguido.... TU TAMBIEN.

    Te aconsejo sigas los pasos del post que os he pasado ( hay otros ) pero ese a mi me fue de maravilla.

    Fraternal saludo ( ya que hablamos del TIBET :11risotada: )


    .
     
  13. RuLaS

    RuLaS

    Mensajes:
    8
    Re: Plantar Goji.

    Bueno,e comprado las bajas goji en pasa,e abierto una pasa y le e sacado las semillas e sacado unas 9 semillas y las tengo en agua las e puesto esta misma noche 29/11/2009 sobre las 23:30 es una semana para que germinen no??

    Salu2

    PD: los goji son mas chicos y las semillas de lo que me imaginaba
     
  14. blancanieve

    blancanieve 7enanitos

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    galicia españa
    Re: Plantar Goji.

    hola es buena epoca para sembrar o es mejor esperar a la primavera
     
  15. avimon

    avimon

    Mensajes:
    788
    Ubicación:
    CATALUÑA
    Re: Plantar Goji.

    Hola compañer@s: blancanieve.El mejor tiempo para plantar el goji es el mes de septiembre por sus temperaturas suaves y las horas de sol.
    De todas formas tambien puedes plantarlo ahora pero simpre que lo mantengas a una temperatura de entre 20º y 23º en el interior o en invernadero hasta que la planta se se consolide y puedas sacarla al exterior despues de haberla trasplantado.
    Esta planta una vez aya enrraizado aguanta unas temperaturas de hasta -25º per no antes su crecimiento es muy lento.
    Puedes seguir todo su proceso en el hilo que tenemos algunos seguidores de esta planta GOJI EN MACETAS.
    Si te interesa encontraras información en http://picasaweb.google.es/avimon65