Siempre aborta los capullos...

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por duvalia, 30/8/12.

  1. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !se trata de mi Parodia magnifica, tiene mas de 7 años esta grande, gorda y sana...echa hijos para reventar...el problema...desde hace unos 4 años viene formando una corona de capullos los cuales los mantiene desde la primavera hasta finales de verano en que los aborta sin florecer jamas...

    tienen ustedes idea del porque? me gutaria mucho poder ver sus preciosas flores...les dejos unas fotos para ilustrar lo dicho...
    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    muchas gracias de antemano....
     
  2. Javicraserocactusero

    Javicraserocactusero Fotografíando bichejos...

    Mensajes:
    11.591
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya, España
    No tengo ni idea, pero aun sin florecer, la tienes preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Duvalia a mi entender puede ser falta de nutrientes y no tiene la suficiente fuerza para tirar adelante las flores. Probaría a cambiarla de sustrato y algo de abono, mal no le hará. Suerte tesoro. :beso:
     
  4. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Duvalia, a mi hay ejemplares que depende del año me florecen o no, lo unico que se me ocurre es falta de fosforo, para la proxima temporada en primavera les agregaria algun fertilizante mas rico en Fosforo y Potasio, esto suele funcionar bien para las floraciones

    de todas maneras tu Parodia se ve magnifica

    saludos ch2
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    veo que coincidimos todos en falta de fertilizante, que hermosa está!!!!
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !muchas gracias a todos por los consejos...el sustrato no se lo voy a cambiar porque no tiene tanto tiempo, pero intentare para la siguiente primavera darle algo de fertilizante a ver si puede ser...
     
  7. tomo nota :5-okey: ....la mía, el año pasado, ni flores ni hijitos:icon_rolleyes:
     
  8. a mi me dijeron que fertilizar con un poco mas de fosforo en junio julio del hemisferio sur le da las fuerzas necesarias para una buena floracion.
     
  9. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Hola Duvalia:52aleluya:
    creo que en españa estan en verano igual que aqui en Mexico y si es asi todavia puedes aplicarle un fertilizante bajo en Nitrogeno de hecho a mis cactus les administro fertilizante hasta el mes de septiembre para que en primavera tengan nutrientes suficientes para su comienzo al despertar, ademas como ya sabemos la mayoria de los cactuceros del foro tenemos a nuestros cactus en macetas y cada vez que los regamos el sustrato se va quedando sin sus nutrientes por eso es importante fertilizarlos, saludos.;)
     
  10. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Duvalia, sin desdecir nada de lo que te han bien aconsejado, comentarte que hay algunos cactus que se la juegan entre los hijuelos y los capullos. Un poco como hacemos nosotros ¿sembramos o esquejamos?. Si no se ve con fuerzas para sacar hijuelos y flores-frutos al mismo tiempo, pues sacrifica estos últimos.
    Yo tengo varias Parodias magnificas, una amacollada y otras no. La primera florece de vez en cuando, las otras varias todos los años.
    Saludos
    Vicent
     
  11. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo también coincido con todos en que quizá sea falta de fertilizante. Es que para sacar adelante toda esa familia de flores, hay que estar bien alimentado ;). Por supuesto que debes fertilizarla en primavera, pero yo te recomendaría también que la alimentaras también ahora. En otoño hay contrastes fuertes de temperaturas entre el dia y la noche, y eso a los cactus les gusta tanto que estan casi mas activos que en agosto, por lo que todavía pueden almacenar reservas para la siguiente primavera. Teniendo en cuenta que en Malaga el invierno empieza tarde, yo la fertilizaría ahora y otra vez a finales de septiembre, pero con dosis algo diluidas. Ya verás como te lo agradece!
     
  12. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Pues las mias llevan 2 años sin fertilizante y me florecen han tenido muchas flores e principio de verano ahora ya menos y tambiem muchos hijuelos,pero coincido con lo del fertilizante.
     
  13. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !que buenos consejos amigos...muchos gracias a todos..le pondre fertilizante en cuanto me sea posible...

    Los hijuelos en ocasiones se los he quitado todos pero aun asi no florecio y ademas volvi a sacar muchos hijos mas de seguido...
     
  14. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
  15. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Ademas de eso le urge un trasplante, no he y si se los sigues arrancando menos van a florecer jijiji, lindo ejemplar! :smile: