Siempre aprendiendo

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Nuria5, 1/10/19.

1. greenfever

greenfever

Colócalas en bajo tus plantas más grandes, o incluso puedes “plantarlas” en los troncos o tallos de otras plantas. Normalmente quedan bien en palos de agua, pachiras, ficus, alguna que otra palmera, en drácenas ramificadas, troncos decorativos con huecos, etc.

Si quieres hacer esto ultimo, sacalas de la maceta, la fijas a la planta o tronco con un hilo y un poco del cogollo de tierra, y simplemente las riegas por encima de la corona, y mantienes el poco sustrato húmedo con un spray con agua. Si les mantienes la humedad y das suficiente luz así, las tendrías lo más parecido a como estarían en sus hábitats, y el resto lo hacen ellas, que es sacar hijos sin parar jajaja

Tengo una pluma de indio roja como la tuya, entre los troncos entrelazados de una pachira (Castaño de indias), y ya he tenido que quitarle hijos lo menos 6 veces.

Un saludo.

2. Correo Volver

Correo Volver

Hoy creo que me daré una vuelta por mi antigua oficina, a ver si no me ve nadie robando un esqueje de amaranta...

3. Muchas gracias.
    No tengo nada de eso, pero bueno, las buscaré un sitio entre las violetas. Creo que las necesidades de luz y humedad son similares. Y bueno, no tengo más sitio ni más remedio...:meparto:

4. Pues si lo consigues, la metes en agua y en una semana o dos tienes raices seguro. Y no he visto planta tan dura. Un poco de agua cuando esté seca del todo y listo.
    Yo las pulverizo a diario, si no se les pone las puntas de las hojas secas, pero en tu tierra seguro que ni eso. Suerte si lo consigues.

5. greenfever

greenfever

Bueno, un tronco o una raíz con huecos en una tienda de animales/acuario, o especializada en reptiles es relativamente fácil de conseguir, las hay de distintos tipos, y no son muy caras.

¡Por darte ideas, que no quede! :11risotada:

Saludos.

6. No, si tengo pueblo y para eso está el campo. Me refería a que no tengo sitio para poner un alfiler! De todas formas, muchas gracias por la indicación. Las he visto en troncos y quedan preciosas. En la próxima salida al campo, me veo de rebusca...:sorprendido:

7. rafaela

rafaela

me ha encantado verlas a todas, algunas tuve y perdi pero me gustara ir viendo como siguen tus preciosidades, hasta otra.

8. aina_principiante

aina_principiante

@Nuria5 preciosas tus plantas!!! Yo este año me he comprando una calathea y ahí voy, poco a poco con ella! Me cuesta ajustar la cantidad de humedad ambiental, a pesar de que vivo en el norte y la pulverizo todos los días! Espero aprender y poder ponerla tan frondosa y vigorosa como las tuyas!!!
    Felicidades!!!
    Suerte con la planta dañada, yo no tengo experiencia con la araña roja así que no te puedo echar una mano!
    Un saludo!!!

9. Muchas gracias. Poco a poco y con los consejos de todos, a ver si las saco adelante.

10. Una buena noticia, la calathea atacada por la arañuela se va recuperando.

Y nuevas integrantes en la familia. Ayer hice un intercambio con una amiga de violetas y me trajo estos tres esquejes de hoya.

A ver si me informo, porque estoy más verde aún que con las bromelias! Deseadme suerte.

11. kiko3

kiko3

ohh que bonitas todas, gracias por compartirlas

12. liriaz

liriaz

Espero se recupere del todo. Suerte, la primera es una hoya carnosa.

13. Muchas gracias a tí.
    Gracias, guapa. Ya me las ha identificado manugardener en el foro de las hoyas y me ha dado indicaciones para esquejarlas. Así da gusto.
    Deseadme suerte! :eyey:

14. Gasteriana

Gasteriana

Fantásticas tus plantas, @Nuria5 y me alegro mucho de la recuperación de tu "Calathea picturata":64palmadas: . En realidad la araña roja no es una araña sino un ácaro, bastante molesto cuando le da por okupar nuestras plantas, por cierto :mad:.

Espero que pronto nos muestres tu Calathea tan estupenda como estaba antes. Me quedé fascinada :ojoscorazon:.

15. Gracias, Gasteriana, eso espero. Ya sé que es un ácaro, pero es igual, es muy persistente. Por lo pronto ya llevo más de un mes que no veo ninguna, creo que he vencido! Eso sí, la pobre calathea se ha quedado hecha polvo. Me temo que tendré que esperar a primavera para que empiece a echar hojas nuevas en serio. A ver que tal pasamos el invierno.
    Un saludo.