Siempre cojo esquejes cuando visito los viveros: ¿lo hacéis vosotros?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Lowkevin, 22/2/12.

  1. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Soy el unico o que?

    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :contentita::contentita: Manos en la masa, jajajaa imagino en la noche como estarias jajajaa, que te atraparan manos en la masa, y de noche con linterna en mano, y kalanchoe en la otra, hace algo extraño esto no crees, se preguntarian los dueños jajajajaja y bueno la pena :icon_redface: :icon_redface: que nos llevariamos jajajajaa
    Pero viendo que te haz salido con la tuya debes de estar :contentita::contentita::contentita:
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Soy el unico o que?

    Jajaja yo me traigo un pedazo de planta de donde este! Soy terrible! Jajaja de hecho hay plantas que simplemente no compraria porq cerca de mi casa tengo los "proveedores" como el poto, el singonio, la trasdencantia zebrina, etc, de un vivero no me he traído casi nada pues casi no voy a viveros! Para que voy a ir sí ya tengo donde robarmelas jajaja ;), ahora que voy al vivero del sr Fidel no me robo nada porq el es pana, hace unas semanas me robe un tallo de aglaonema de un centro comercial donde había muchísima gente ni siquiera mi pareja que andaba conmigo se dio cuenta, cuando me vio el pedazo de planta en el bolso me dijo que sí me pillaban el iba a decir que no me conocía! Jajaja
     
  3. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Soy el unico o que?

    Bueno les cuento que vivo en una urbanizacion y bueno quien nunca ha visto las plantas que le gustan y bueno las que terminan pegadas en la mano de uno como por arte de magia :smile: :smile: :meparto: :meparto: jajajajaa. Entonces para seguir con el cuento, voy en mi bicicleta, pero antes de salir me recuerdo de tomar mi bolsita de esquejes y mi tijerita de podar pequeña pero fuerte jajaa, entonces me voy en la marcha, y logre conseguir un sin fin de esquejes este martes en la tarde y mas porque el flujo de carros y gente era bajo siendo caranaval jajajaja pero bueno en fin nadie me vio excepto en un momento que un carro paso por mi lado, pero como siempre aparentando no creen? :susto::susto::susto::susto: pero madre susto que me lleve cuando volvia a mi casa, que crei que la vecina me vio tomando unos esquejes de una de sus adelfaas jajajajajaa una vez creo que me vio cortandole un pedazo de su plumeria jajajaa pero bueno ya saben hay que disimularlo, lo que no sepa no le hace daño jajajaa ;)
     
  4. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Soy el unico o que?

    Bueno laura te cuento jajaa, que siempre que voy a los viveros termino como un cleptomano, se me pega un esquejes en la mano y bueno jajaja, al igual que cuando salgo en bicicleta no me resisto y bueno mientras paseo planta que me gusta, esqueje que tomo, y para hacerlo mas rapido llevo mi tijera de podar principalmente para las plantas duras de tomar jajaaa.

    Imaginate cuando lea esto el señor Fidel dira hummmmm :topsecret::topsecret::topsecret: sera que gente del foro me habra tomado esquejes? :topsecret::topsecret::topsecret: jajajajajaa
     
  5. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Soy el unico o que?

    Por cierto aqui los pasos para tomarlos sin ser atrapados!!!

    Ir por ahi caminando de lo mas normal :97chiribitas: :97chiribitas: :vamos::vamos:

    Cuando veamos la planta que queramos, ATENCION ESTE NO ES EL MOMENTO DE TOMARLO tenemos que tomar en cuenta lo siguiente:

    Voltear a los alrededores por gente, carros y camaras :topsecret::topsecret::topsecret::topsecret: no vaya a ser que nos atrapen manos en la masa y bueno se vaya la gracia de tomar esquejes jajaa. Entonces REVISEN ANTES!!!!!!! No vaya a ser que el vecino se nos salga con un :malaspalabras::malaspalabras::malaspalabras: y despues nos de :9999994goleacabeza::9999994goleacabeza: o :metralleta::metralleta::metralleta::metralleta: o :9999994goleacabeza::9999994goleacabeza::9999994goleacabeza: y terminemos :cuchillo::cuchillo::cuchillo::cuchillo: :9999999calavera::9999999calavera:

    Entonces POR FAVOR REVISEN.

    Despues de que se percatan de que no hay nadie prosiguen a hacer una postura que disimule que no esten agarrando la planta, como armarrarse las trenzas, arreglarse el bolso lo que sea, pero disimulados, para los que tengan bolsos abrirlos en este momento.

    Ahora este es el momento de tomarlos ya en postura de ataque cortamos rapidamente :9999996motosierra::9999996motosierra::9999996motosierra::9999996motosierra::9999996motosierra: y la metemos en nuestros bolsos y seguimos como si nada.

    Este es la pequeña guia de como llevarnos los esquejes que deseamos sin ser atrapados!!!! jejeje
     
  6. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Soy el unico o que?

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: que pena no contar con esa guia antes!!!:13mellado:

    Os cuento lo que me paso .... un dia iba paseando con mi pequeña y veo en una ventana una macetita de chamacereus preciosa, me dije, si cojo un cachito no se notará:icon_rolleyes: Pues eso ahy estoy que si lo cojo que sino lo cojo, a esto sale la señora:-? y yo con la mano en la maceta, :icon_redface: claro, ya no sabia que hacer y le digo, uy!! que bonita la tiene,!! y me dice; pues espera y sale la buena señora con una macetita de chama, toma para ti,!! que se caen y los voy poniendo ahy
    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que mala fuiiiii!!! y que buena la señora!!!!!:(
    Una cosa saque de todo esto a parte de los chama, ahora la señora me visita de vez en cuando.:13mellado:
     
  7. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Soy el unico o que?

    Jajaja yo lo que hago es que me quedo cerca de la planta, fingiendo que estoy buscando algo en la cartera o que estoy hablando por teléfono, mientras con un ojo voy viendo quien esta cerca y con el otro voy viendo cual rama voy a quitar, sí la rama es gorda saco mi herramienta que compré especialmente para eso, una multifuncional de esas que se doblan y tienen un montón de cositas, tan pronto llega el momento justo que nadie me ve, corto o arranco con rapidez mi nuevo esqueje y lo tiro rápidamente en la cartera, más adelante la abro y coloco el esqueje en una bolsita plástica para que no se marchite
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Soy el unico o que?

    Jajaja el sr Fidel es demasiado pana robarle un esqueje a el es como pegarle a la mamá, igual sí se lo pides el seguro que te da uno! De donde sacaste una mini tijera de podar? Me serviría una! Jajaja
     
  9. Re: Soy el unico o que?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero que habíamos sido todos ¨ladrones de plantas¨:mrgreen: yo antes de quitar un esqueje lo pienso mil veces... y muchas veces sigo caminando porque no me atrevo:icon_rolleyes: :happy: pero de viveros o mercados ni loca... me da miedo que me vean:cachondeo:
    mis esquejitos son faciles de quitar,ya que los que me llevo son todos de Sucus o Cactus, de otras plantas no, pq no se hacer que broten:-? saludos...
    [​IMG]
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Soy el unico o que?

    Elo que bueno que hiciste una amiga nueva! Seguro la señora hace lo mismo y por eso se hizo solidaria contigo ;) jejeje
     
  11. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Soy el unico o que?

    Jaajaja yo no lo llamaria robar, yo lo diria como reproducir y mantener con vida a la especie jajaa, para ya saben, cuando ocurra algo y la especie muera nosotros tendremos nuestro esquejecito :smile: jajajajajaa Y mantendremos a la especie :smile:
     
  12. elo.r

    elo.r elo

    Mensajes:
    3.641
    Ubicación:
    Sevilla España
    Re: Soy el unico o que?

    siiiii Laura, fijate por donde, y de que manera se hacen amistades nuevas...:smile:


    para mi es hacer una copia de seguridad por si se muere la planta, tener descendencia.:13mellado:


    Buenas tardes a todos.
     
  13. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Soy el unico o que?

    Hola.

    - Con frecuencia si vamos paseando y nos gusta una planta que vemos en algún jardín, yo creo que la mejor táctica es intentar localizar al dueño/a y decirle lo bonita que es la planta, lo más normal es que te den varios esquejes de ella y te expliquen como cuidarla, todo eso incluso sin tu pedirle nada.

    - En el peor de los casos, y a mi me ha pasado, es que al final solo por preguntar el nombre de la planta, he acabado con una bolsa llena de esquejes que me he tenido que llevar casi obligado. Hay que tener en cuenta que para muchas personas es una gran satisfacción regalar el exceso de plantas que tienen.:razz:

    - Yo no pasaría por la verguenza :icon_redface: de que en un vivero me llamasen al orden por tomar un esqueje, vaya mal rato por ahorrarse un poco de plata.

    - Yo ya he perdido la cuenta de la enorme cantidad de plantas que he regalado, tipo aloe vera, passifloras, bulbos, etc.

    - Saludos y ser buenos:meparto: , no hagais lo que no os gustaría que os hicieran a vosotros.
     
  14. Re: Soy el unico o que?

    :mrgreen: y si.. era predecible que en cualquier momento venia un sermón:smile: :smile: no te preocupes, no somos DEPREDADORES.... saludos desde Argentina, ¨el país de los ladrones¨(antes que alguien lo diga:11risotada: :11risotada: )
     
  15. Frex

    Frex PlantAdicto al cuadrado

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: Soy el unico o que?

    Nunca he intentado robar esquejes, aunque la mayoria de plantas que tengo son de esquejes de plantas de mi abuelita y los tomo sin pedirlos jeje. mi abuelita siempre dice que las plantas se deben tomar sin pedirlas porque asi agarran mejor, no si sera cierto pero es un buen argumento a la hora de que te agarren con las manos en la masa jajaja