¿Siempre crecen así las nuevas hojas de Sansevieria cylindrica?

Tema en 'Sanseviera' comenzado por Gasteriana, 21/9/19.

1. rafaela

rafaela

la que tengo es esa, le he cambiado el sustrato, es bien redonda pero se hacen largos sus brazos pero no tiesos como la tuya, por lo que creo que no serán los cilindricos hay varias similares, pensé si tenias la san. pillansii pero al volver a echar una ojeada a esta tuya y compararla vero que no es la misma tampoco

sanseviera cilíndrica var. patula

aquí en la entrada tiene luz pero no le toca el sol nunca y como veras crece a lo largo,
    saludos

2. Glamis

Glamis

Voy a buscar la etiqueta que venía con mi "Cylindrica", ya lo pongo entre comillas porque no se que clase de criatura mutante tengo, pero vamos, que a cuadros me he quedado. :icon_biggrin:

3. Gasteriana

Gasteriana

¿Pero es la "sanseviera cilíndrica var. patula" seguro, @rafaela ? :( Raro que las hojas le crezcan caídas. Creo que deberías de cambiar de ubicación a un lugar con mucha más luz directa.

4. Gasteriana

Gasteriana

"Sansevieria cylindrica muntantus", una nueva variedad :11risotada:, @Glamis .
    Sigamos atentas a las evoluciones de nuestras plantas, ya veo que nos pueden sorprender el día menos pensado :o.

5. Rois

Rois

Sansevieria cylindrica skyline (no sé si es un nombre comercial).

Unas como estas las he visto en viveros y son para tenerlas en el jardín, porque se hacen gigantescas. :O_o:

6. Rois

Rois

7. Como veo que la cosa está un poco liada, me meto yo a ver si puedo liarla un poco mas :11risotada:

Normalmente las cilíndricas se venden en un formato de hojas arraigadas o sin arraigar y juntas que forman un conjunto muy estético inicialmente.
    Luego les brotan nuevos vástagos que teóricamente deben ser cilíndricos como las varas madre y así es tal como me brotaron. Después con el tiempo terminan tal como dice @Rois en un amasijo de hojas mas o menos cilíndricas y bastante denso, con propiedades estéticas muy subjetivas. Aquí es cuando cada cual debe adoptar su continuidad de cultivo etc..
    Yo las regalé porque me ocupaban demasiado espacio y era una planta totalmente sin desarrollo y estática durante casi todo el año.

Planta inicial

A las pocas semanas

Después de un tiempo y ya siguieron su crecimiento hasta rebosar la maceta en todas direcciones.

Saludos :okey:

8. Noa

Noa

Bueno ahora vengo yo de preguntona. En la mía los hijuelos son cilíndricos, queréis decir que se abrirán o quedaran redondos y despeinados?
    :pensando::gafotas:No me acaba de quedar claro. Necesito una master class, sobre sansis cilíndricas.

Saludos

9. Gasteriana

Gasteriana

Al menos se ve que los nuevos vástagos siguieron su ritmo cilíndrico, aunque en conjunto la planta aparezca más o menos despeinada, @mirosman . Es que las mías, de no ser que cuando crezcan más la nuevas hojas, se tornen cilíndricas... parecen de otra especie de sanse :11risotada:.

10. Gasteriana

Gasteriana

Yo creo que seguirán cerraditos y cilíndricos :O_o:. Al menos llevan toda la pinta de seguir por ese camino :pensando:.

Seguiré vigilando las mías y os pondré actualización de cómo van evolucionando.

11. Grindel

Grindel Lorena

Que interesante y curioso, ahora sé en qué fallé hace muchos años con una que tuve...

Ya nos dirás cómo evoluciona Ana!!

12. Gasteriana

Gasteriana

Pues si te quedas por aquí, @Grindel, verás qué tal van creciendo las hojas nuevas y si en un futuro se cierran, se quedan así, serán cilíndricas, serán cuadradas... :meparto:, porque esto es un misterio.

13. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

@Gasteriana como va esas supuesta cylíndricas que han dejado de ser cylíndrica:pensando:.
    Os pongo la de mi hermana, que estoy hoy en su casa y también le está pasado lo mismo.
    Por cierto... alguien sabe el nombre de estas

14. Rois

Rois

La 1 es cylindrica y
    La 2 fernwood, no bacularis, perdón. También se hace muy grande, aunque ahora no lo parezca.
    Preciosas las dos. :razz:

15. Gasteriana

Gasteriana

@Jara48 , preciosa esa Bacularis (gracias por identificarla, @Rois )

Las mías van creciendo pero conforme lo hacen están perdiendo sus redondeces :sorprendido:. no entiendo nada. ¿Cómo lo hacen entonces para tener esos ejemplares cilíndricos tan enormes que a veces veo en los centros de jardinería? [​IMG]

Fotos de ahora mismo:

S. cylindrica

S. fernwood