Siempre fracasé con mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mariafem, 29/10/08.

  1. HOLA A TODOS!!!!
    LA VERDAD QUE ME ENCANTO ESTE FORO Y CREO QUE SI LES DESCRIBO UN POCO MI CASO ENCONTRARIA RESPUESTAS MUY INTERESANTES COMO TODAS LAS QUE HE LEIDO.
    EL BALCON DEL QUE ES HABLO ESTA UBICADO EN BUENOS AIRES CAPITAL, MIRANDO HACIA EL OESTE, RECIBE EL SOL DE LAS 13 A 18 HS APROXIMADAMENTE. ESTA EN UN PRIMER PISO Y SUS MEDIDAS SON: 1,75M x 5,60M.
    LA VERDAD QUE PROBE CON VARIAS ESPECIES PERO COMO NO SOY MUY CONOCEDORA DEL TEMA FRACASARON.
    MIS NECESIDADES SERIAN CUBRIR LA MEDIANERA QUE COMPARTO CON MI VECINO YA QUE HA COLOCADO TODA SU CHATARRA Y LAMENTABLENTE SE TRASLUCE PARA MI BALCON (TAMPOCO ME INTERESA CUBRIRLA TODO, SOLO CON QUE TAPE 1M ESTARIA BIEN).
    Y LUEGO REEMPLAZAR LAS ESPECIES QUE VEN POR ALGO MAS ARBUSTIVO, COLOREADO Y DEMAS. ESTARIA MUY AGRADECIDA CON SU AYUDA. FERNANDA:happy:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    Hola Mariafem,
    Bienvenida al foro, lo primero decirte que deberás hacer un plano sencillo con las medidas de tu balcón y en el plano colocar la orientación asi de un pantallazo está toda la información necesaria.
    Acá en el foro tenes la terraza de mirtita, ella también vive en baires y estoy segura te dará muchas ideas .
    Algo a tener en cuenta es que además del sol de tarde tenes el compresor del AC en el balcón y a las plantas ese aire caliente les va fatal, por lo menos a las que yo tenia en mi piso , durante el invierno estaban fantásticas y en el verano comenzaban a ponerse mal y eso que a mi no me daba el sol de tarde como a vos, y baires tiene un solazo ....
    La terraza de mirtita la encontrás en el hilo recopilación de las terrazas de foreros, ella es macanuda y con seguridad que te ayudará.
    Nos vemos por acá
    :beso:
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    MariaFem bienvenida...
    una pregu...la medianera a la que te refieres es donde esta el compresor del aire acondicionado?
    Y tambien te recomiendo la terraza de Mirtita y la de DianaEster en Bs As...son estilos diferentes, pero las 2 tal cual de preciosas:ojoscorazon:
     
  4. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    Hola Mariafem,

    Lo primero que se debe hacer es un plano a escala indicando todos los accesos que tenes hacia el balcon como tambien los objetos que tenes y no podes mover (ej. aire acondicionado). En el plano especifica todas las medidas posibles, la orientacion y tambien el clima (por que en los hilos entra gente de otras parte del mundo y desconoce nuestro clima).

    Estuviste viendo balcones ya hechos? Te gusto alguna idea? o vos tenes alguna idea? Viste algunas imagenes que te gustaron?

    Tenes idea de poner alguna mesita o silloncitos o puff?

    Con la ayuda de todos los que entran seguro que te va a quedar algo precioso.

    Luego hay que hacer una distribucion de las macetas, ver el tema del riego y por ultimo se veran que plantas te van mejor.

    Consejo: Hay que tener paciencia, buenos oidos y trabajar.

    Tambien seria bueno que pudieras poner fotos de dia asi vemos las vistas que tenes.

    Te deje un poquito de tarea, esperamos tus deberes:11risotada:

    Consejo: Hay que tener paciencia, buenos oidos y trabajar.

    :beso:
     
  5. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    MUCHAS GRACIAS A TODAS POR SUS RESPUESTAS!!
    BUENO ACA INTENTE HACER UN PLANO DEL BALCON ASI QUE ESPERO QUE SIRVA DE AYUDA.
    TE CUENTO MIRTITA QUE ESTUVE VIENDO TERRAZAS MAS QUE BALCONES Y ME ENCANTAN TODAS, TE DOY UN EJEMPLO DE ALGO QUE ME GUSTO:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=43943
    PERO TAMBIEN SE QUE NO HABLAMOS DE LOS MISMOS ESPACIOS NI NECESIDADES.
    A LO MEJOR NO ME VA SERVIR TANTAS MACETAS, SI NO QUE PREFERIRIA MENOS Y DE MAYOR TAMAÑO.
    Y SI, TENGO PENSADO PONER O SILLONCITOS O SILLAS (2) CON UNA MESA.
    GRACIAS NUEVAMENTE! FER:5-okey:
    [​IMG]
     
  6. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    mariafem, La terraza de Basso es :ojoscorazon: , es la envidia de tod@s y el mejor ejemplo que tenemos a seguir con plantas adaptadas a nuestro clima.
    En mi terraza (la puedes ver en mi firma) yo también tengo una mampara de cristal que me separa con el vecino, y puse unas celósías de madera, y unas trepadoras, este son su primer año así que no me han cubierto, espero que para el próximo se vea mejor..., yo puse hiedra pequeña y clematis, no se si´irán bien por allí, pero también puedes poner arbustos... miritita tiene una terraza preciosa y seguro que puedes tomar de ella muchos ejemplos.
     
  7. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    HOLA CELNA!
    BUENO ACA SIGO CUMPLIENDO CON LOS DEBERES QUE ME DEJARON.
    LES MUETRO FOTOS ACTUALES DEL BALCON, CON SUS VISTAS, Y CON LA MEDIANERA QUE QUIERO CUBRIR, GRACIAS Y SALUDOS A TODAS! FER
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    Fer Definitivamente hay que poner algo para tapar la medianera.....uuffff
    los vecinos han tomado ese lado del balcon como trastero:13mellado:

    Hay varias soluciones...se puede tapar como bien dice Celna con una celosia, o con una jardinera que tenga un par de arbustitos grandes y anchos para que tapen eso ahi.

    Ya veo que te gusto la terraza de Vigo:ojoscorazon: (a quien no, si es una preciosura!!!), pero lo tuyo no se puede cargar mucho...porque como bien dices jugamos con poco espacio.
    En el planito que hiciste te puse donde a mi parecer puedes colocar algunas macetas o jardineras, lo que he puesto no esta a escala porque creo que tu plano no lo esta tampoco, asi que es todo a "ojo"
    [​IMG]
    La idea es de poner una jardinera grande en el lado de la medianera, 1 maceta a cada lado de la columna, una mesa para sentarse, pero no se que mobiliario le piensas poner, pueden ser tambien 2 sillas con una mesita en medio.......
    frente al aire acondicionado puedes poner una celosia tambien y para que no les haga daño el aire que despide poner algo que cuelgue.

    Si puedes colgar algo hacia dentro en el pasamanos de la baranda frente a lo que le llamas ventanas que parecen ser puertas corredizas eso te dara color en cuanto mires hacia afuera.

    Bueno es lo que se me ocurre, Suerte, ya en las plantitas no te puedo ayudar mucho porque no se bien lo que va por alla, pero Mirtita si te puede dar una manito en eso. Pasate de nuevo por el balcon de ella y por la terraza de Dianaester que tienen varios ejemplares de plantas que puedes copiar.
     
  9. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    Que divinos los vecinos!!. Eso hay que taparlo por que queda horible.

    Como bien te dijeron podes poner una celosia (la cual hay que fijarla ) o la otra es poner unos buenos arbustos perennes.

    Muy gracioso lo tuyo, la terraza de basso es espectacular. Ojala yo tuviera una asi.

    te tiro una idea:

    [​IMG]

    Tome como base la idea de Juzo y agregue algunas cosas.
    En la parte (que queres tapar) pondria una jardinera grande con dos arbustos y en esa misma esquina otro maceton.
    Frente a la columna un maceton grande con dos un poco mas chiquitos.
    Otras dos jardineras con macetas a los costados.
    En lugar de mesa con sillas puse una mesa ratona con 3 silloncitos (abria que ver bien las medidas por el espacio).

    Para tapar el aire acondicionado se podria poner una celosia y colgar algunas macetas de ella (habria que verlo bien).

    Seguire tratando de diseñarte algo.

    :beso:
     
  10. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    marifen, te pido el favor de que escribas en minúsculas pues se lee mejor.
    Me gustan los diseños de juzo y mirtita.
    el aire acondicionado tienes que taparlo también con una celosía o "fabricarte" una caja o algo así (yo es que soy poco mañosa, pero hay en el foro alguna terraza que tienen tapando aires)
    Y esa columna con un par de macetas y unas trepadoras te quedará genial
     
  11. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    Hola Mariafem: pasá por el tema de Celna, que tenia inconvenientes similares a los tuyos con la mampara de vidrio y le resolución le quedó genial, además de todo el trabajo que hizo.
    Suerte, Alejandra.
     
  12. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    hola a todas!!!
    que lindo cuantas respuestas!
    les comento que fue lo que me parece mejor. me gusto la idea de la jardinera con dos arbustos perennes para tapar la medianera, ahora bien: habria que pensar que especie.
    tambien me gusto lo de las dos macetas al lado de la columna. y despues coincido con vos mirtita en el resto de las macetas.
    lo que tendria que ver es: donde pondria los muebles y el tema de tapar el aire.
    muchas gracias por todo!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    Hola


    Nohabia visto este tema
    me alegro que una comptrita ande haciendo su balcon

    pienso que par tapar al ecino pondria una celosi y delante de ella los arbustos.
    Las celosias a mi entender le dan much calidez a los blacones yt errazas y ya que hayque tapar algo que mejorque u celosia enmadera.

    enfin que son ideas.

    que salga lo mejor y mas bonito !!!
     
  14. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    hola a todos!!!!
    bueno les queria consultar sobre una jardinera que tengo pensado comprar para ubicar en una de mis prioridades que es cubrir la medianera y queria saber que les parece si coloco ahi boj? y de ser asi que medida de maceta podria ser. bueno espero sus opiniones ya que antes de cometer algun error me parecio correcto consultarles!! gracias!!!fer:razz:
     
  15. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    Yo antes de comprar alguna planta, haria un diseño.

    Luego que esta el diseño armado pienso en las posibles plantas que van para tu clima, orientacion. Hago una lista y luego con eso voy a los viveros (de esa manera minimizas los posibles errores que se puedan cometer).

    :beso: