Siempre fracasé con mi balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por mariafem, 29/10/08.

  1. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    ah, si haz caso a Miritita, piensa primero donde colocarás las macetas y qué tamaño tendrán, y luego ya piensa en las plantas.
    No hace falta que compres todo a la vez, pero si que tengas en la cabeza o mejor en el papel todo lo que vas a ubicar.
     
  2. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    bUENO SIGUIENDO SUS CONSEJOS LES MUESTRO LO QUE TENGO MAS O MENOS EN MENTE COMO PARA EMPEZAR. SE QUE LA ANSIEDAD EN ESTOS CASOS NO FUNCIONA PERO LO QUE MAS ME PREOCUPA ES EL TEMA DE LAS ESPECIES QUE USARIA YA QUE NO CONOZCO MUCHAS Y POR ESO LAS MOLESTARIA A USTEDES :(
    EN PRIMER LUGAR ELEGI SOLO ESTAS MACETAS, YO SE QUE ME FALTA DISEÑO PERO PIENSO INCORPORARLO DE A POCO, AGREGANDO MAS ELEMENTOS. GRACIAS!:icon_rolleyes:
    [​IMG]
     
  3. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    mariaFem, a mi me gusta, asi por ahora es lo que dices...se empieza por poco y si despues hace falta mas...pos mejor....
    Mi pregunta es sobre la mesa....donde la tienes esta ideal, pero puedes caminar de un lado al otro del balcon sin tropezarte???? sobretodo en la parte de la columna que de seguro es un pokitin mas estrecha?

    Mira a ver chikitina, que hay que tener todo bien calculado...por eso es bueno poner las medidas....asi vamos mas a lo seguro...pero como tu eres nuestros ojos y sabes la medida de mesa que vas a poner.....tu diras:52aleluya: :5-okey:
     
  4. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    Podes armar esta parte y mas adelante agregar macetas para armar grupitos y que no esten tan aisladas.

    Fijate bien la medida de la mesa y sillas por que en esa parte del balcon debes tener aprox. 1.40 mts., no vaya a ser que no puedas correr las sillas para sentarte.

    :beso:
     
  5. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    Hola mirtita!
    El balcon tiene de ancho 1.90, ya probe y me entran, incluso tengo dos reposeras que me ocupan mas lugar de lo que me llevaria un juego de sillas y queda bien!
    Pregunta: amo las hortensias y me gustaria poner una a cada lado de la columna, que opinan? el sol que recibe no es tan fuerte como el de las macetas que estarian al frente, es el de las 17hs aproximadamente.Las medidas a cada lado de la columna son de 0.40m asi que me entrarian macetas de ese tamaño. gracias!;)
    [​IMG]
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    Fer,
    en plantas si defiero solamente porque no se como van en Bs. As. pero con Mirtita al mando ya tienes un gran beneficio.

    Las hortensias me encantan tambien...ojala y si las puedas poner!!!:5-okey:
     
  7. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    las hortensias son preciosas, pero ahí te comerán mucho espacio, eso si puedes ponerlas (¿desde qué hora a qué hora recibirán el sol?), además recuerda que son de hoja caduca.
    Yo ahí veo mejor unas trepadoras ¿qué tal un trachelospermun o una hiedra mini con clematis?
     
  8. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    Hola!
    El sol le da de 15:30 a 17hs.
    El tema de que sean caducas las hortensias no me preocupa ya que donde esta situado el balcon hay mucho reparo y se forma como un microclima, de hecho en el patio tengo las violetas de los alpes que me viven todo el año. Y en cuanto al espacio por lo que habia calculado pense que iban a entrar bien. La verdad que me gustaba la idea de algo mas arbustivo que trepadora, pero si ustedes que son las entendidas dicen que me reducira mucho espacio me lo tendre que plantear de nuevo.:happy: gracias! y sigo escuchando propuestas!
     
  9. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    a la que te tiene que gustar es a ti, pero hazte una idea de que hay arbustos que crecen mucho a lo ancho u poco a lo alto, como la hortensia.
    LA verdad es que son horas de mucho calor que es lo que peor llevan, pásate por el subforo de arbustos, dentro de él hay un subforo de hortensias. Echale un vistazo que seguro que ves si en ese lugar te van bien o no las hortensias.
     
  10. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    La hortencias son plantas que requieren suelos acidos, y el sol muy fuerte me parece que no les va. En todo caso podria ir el sol de la mañana por que te las podria quemar. Ademas son caducas. Pero si te gustan a vos me parecen fantasticos, a mi tambien me gustan pero al ser caducas no las veo para un balcon. En un jardin si las pondria.

    Yo tengo azaleas en un balcon que le da el sol desde el amanecer hasta las 15 hs pero las tengo ubicadas de tal manera que son les de el sol hasta las 10:30 o 11 hs. Asi me funcionaron.

    :beso:
     
  11. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    Bueno muchas gracias!
    seguramente vos mirtita (sin ningun tipo de presion:happy: ) me podes ayudar a elegir una especie para ese lugar! Definitivamente no voy a poner hortensias, tengo que ser realista vana a sufrir mucho!
    beso para todos!!!
     
  12. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    Fer,
    te pasaste a mirar algunos de las terrazas y balcones que estan en exposicion?

    Mirate el de Celna....y no dejes de pegarle ojo a su columna que puede ser prima hermana de la tuya...ella puso un traquelos que trepa por la columna con sus hojas verde brillante, sos florecitas blancas perfumadas tenuemente a jazmin:ojoscorazon: :ojoscorazon: (ya te lo vendi? ;) ) es totalmente una planta para tomar en cuenta...ademas no pierde las hojas:eyey:
    y si lo combinas con una clematide de color...obtendras el balcon con la columna mejor forrada de Bs. As....y son de bajo cuidado....:52aleluya:

    y como el balcon en si es chico....piensa en que color de flor te gusta mas....y no hagas mucha mezcolansa que despues parece un potpurri;)
     
  13. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    Mariafem,

    cuales son las tonalidades de colores que te gustan? o Que gama de colores te gustan?

    :beso:
     
  14. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    Mirtita:
    mira te cuento que a no ser por el amarillo y azul creo que con el resto de los colores no tendria problema:mrgreen: , no quiero algo muy colorido, mas bien calido.
    En cuanto al tema de la columna les queria hacer una consulta porque no estaba en mis planes cubrirla, les explico el motivo: es una columna que se continua en todo el edificio en el resto de los balcones, o sea cuando yo lo miro de frente es como el hilo conductor de todo el edificio y no queria romper con eso, por tal motivo preferia colocarle verde a los costados solamente.
    mil gracias por toda la ayuda que me prestan!saludos!:13mellado:
     
  15. Re: PROBE Y SIEMPRE FRACASE EN MI BALCON

    Hola soy Migu:

    Tengo un balcón muy soleado y quisiera saber que plantas son las idóneas,
    sobre todo en verano, ya que como digo es muy soleado y hace bastante
    calor y me gustaría tenerlo muy verde y florido.

    Muchas gracias y un fuerte abrazo para todos
    .