Siempre hay un motivo

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Lourdes, 12/11/09.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí, las cosas no suceden porque sí...Siempre hay un motivo...

    Miraba hoy mis Echeverias lilacinas y pensaba que tenía que cambiarlas de maceta que estaban que se salían... y con la maceta en la mano para regarlas se salieron...

    4096626820_e0f0c21078_b.jpg

    En Agosto me había ocurrido algo similar con otras plantas. Lo publiqué en mi blog.

    http://cactusysuculentas-tres.blogspot.com/2009/08/las-apariencias-enganan.html

    Piensas me he pasado de riego y se han podrido... pero luego recapacitas y dices no puede ser eso, se habría podrido o puesto blanda toda la planta, no aparecerían así tronchadas. Además si no me ha ocurrido nunca ... por qué ahora?

    Entonces me di cuenta que el tallo estaba hueco, y pensé en la mariposa del geranio que la larva se mete en el interior del tallo... Busqué y en un Aeonium encontré un pequeño gusanillo está en el blog...


    Hoy me dió por mirar en el sustrato, algo que no hice las veces anteriores...

    4095218591_9c829de0e2_b.jpg

    Y ésta es la cosecha...

    Y así está la Morgans beauty, el Sedum aurora, la echeveria esa hibrido de peackokii y muchas más...

    Creo que debo cambiarles el sustrato a todas
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Buff, y no hay nada que se pueda cargar esos bichos?
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Empezado por aserrano viewpost.gif
    Lourdes;
    5107.- Larvas de curculiónidos (quizás Otiorhynchus sp.). Las larvas se comen las raices de tus plantas y los adultos realizan escotaduras en el borde de las hojas de tus plantas :happy: .

    Ese es el panorama... eso es lo que dicen los del rincón entomológico que son muy sabios
     
  4. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Lourdes cuanto lo siento, que disgusto!!!! No sabes lo mucho que admiro tu colección, nunca me pierdo nada de lo que pones aunque no te diga nada, ya que la mayoria de veces no lo hago porque las palabras se quedan cortas, no llegan a tanta belleza. Pero al ver esto..............cuanto lo siento. Espero que los :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: para siempre. Un abrazo wuapa :beso:
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Lo que toda la vida se han llamado gorgojos ¿no?. ¡Pues aviados estamos!. ¿Las macetas estaban a ras de tierra o cerca de la tierra?, ¿crees que es una contaminación que venga de alguna planta de tu jardín o de algún jardín vecino?.
     
  6. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Son larvas de un escarabajo Otiorhynchus sulcatus que se comen las raices y tallos.... yo las tuve en un Spectabile que me mandaron con tierra incluida de GB donde es una plaga , y como no prosperaba mire y estaba plagadito..[​IMG],afortunadamente los sedum enraizan facilmente y ahi sigue empezando de nuevo

    :happy:
     
  7. dios, mi niña, cuanto bichejo. dales caña.
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡Anda con los hijos de la Gran Bretaña!. Con lo suyos que son para otras cosas ya se podían quedar tambien con sus escarabajitos.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Creo que llevo tiempo con ella y que no me he dado cuenta...que pensé que era cochinilla de raíz. Y empezó primero por crassulas y luego al resto...

    Da igual que las plantas estén en el suelo o que no estén...me ha sucedido en las poyatas de las ventanas y en el suelo...

    hay un producto eficaz para insectos del suelo... compraré y lo mezclaré con el sustrato.

    Pero hay un problema...y es que si están en el suelo del jardín no los eliminaré en la vida...

    La Echeveria Black Prince, la salvé en el mes de Agosto...espero a ver lo que dura en volver a tenerlos
     
  10. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    el unico efectivo es el IMIDACLOPRID.

    Productos comerciales : Merit, Admire, Provado (Bio), Imicide, Gaucho (Bayer), Premise, Advantage, Intercept 70 WG.(Scotts-Levington)

    Se presenta en forma de un polvo granulado a diluir en agua. Al tratarse de un producto altamente sistémico, la planta lo absorbe y obtiene protección también contra pulgones y mosca blanca. y las larvas al comer de las raíces tratadas, se envenenarán.
    El mejor momento para aplicarlo es desde la entrada de la primavera hasta el otoño, pues la planta en crecimiento activo lo absorberá más fácilmente. Además, la temperatura del suelo no incide en su eficacia.

    :razz:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Lo busco, gracias Cape
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que pena Lourdes , lo único que nos faltaba es que unos escarabajos británicos vinieran a engrosar a los enemigos habituales de nuestras plantas, estare atenta a cualquier síntoma .
     
  13. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Me he acordado de ti Paloma,:icon_rolleyes: no fuera que aquel bichejo que fotografiastes sea un gorgojo jerino primo de los ingleses ..ojo ;)
     
  14. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues en eso he pensado yo también Javier, estoy mosqueadisima , mañana sin falta miro a ver si alguna de las plantas que andaban por la zona presentan síntomas
     
  15. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Animo Lourdes, que no hay mal q cien años dure.Con un poco de paciencia seguro que erradicas estos bichejos.

    A mi me gustan los escarabajos( no las larvas y su apetito ) y buscando informacion, lei que en Inglaterra en una porcion de 2000m2 puede haber hasta 4000 escarabajos ( no insectos en gral. sino escarabajos )Quede:sorprendido:

    Y aunque sera "entretenido" deberias eliminarlos del jardin, ya que debe ser su "locus amoenus" para pecar:icon_evil:


    Salute