Siempreviva doble: tengo semillas muy pequeñas, ¿cómo germinar estas semillitas?

Tema en 'Varias especies de vivaces, perennes y anuales' comenzado por BorboletaDaLua, 4/6/10.

  1. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Hola compre unas semillitas de siempreviva doble, y son muy pequeñitas! las puse en una macetita con tierra y humus de lombríz y otras las puse en un algodón húmedo.... hice bien? o cual sería el mejor metodo pa' germinarlas??
     
  2. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Como puedo germinar estas semillitas?

    Pues el humus es bueno, no se mucho de germinar semillas pero yo compré semillas de pensamiento y también les puse un poco de humus de lombríz con tierra y después de semana y media han brotado ya varias plántulas, lo del algodón la verdad no sé que decir, pero puedes intentar con unas pocas semillas y a ver cual te funciona mejor, saludos y mucha suerte ;)
     
  3. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Como puedo germinar estas semillitas?


    Gracias por tu opinion!!! y si voy a experimentarle a ver que pasa!!!:smile:
     
  4. Odruadesign

    Odruadesign

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Como puedo germinar estas semillitas?

    Sí a ver que pasa y ya que haya algún avance subes unas fotitos XD
     
  5. wen641

    wen641 A ponerse al corriente :D

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Como puedo germinar estas semillitas?

    hola chikos pues por mi experiencia no te recomiendo mucho germinar semillas pequeñitas en algodón porq es un reto :sorprendido: retirarlas y sembrarlas después , yo germino en tuper semillas grandes como passiflora hibiscus, etc las de siempreviva no las conozco, considera su tamaño por q mientras mas peques mas trabajo te va a costar sembrar bueno esa es mi humilde opinión jejeje :smile: suerte con tu geminacion :5-okey: :5-okey:
     
  6. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Como puedo germinar estas semillitas?

    Claro que sí! aunque hasta el momento no ha pasa'o na'a... espero estar haciendo bien las cosas:smile:
     
  7. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Como puedo germinar estas semillitas?

    Hay razón en lo que dices, por que estas son muuuy pequeñitas, miden como 2 mm, vamos son muy parecidas al canutillo ese de bisutería. Igual tengo unas en tierra espero que se logren y saludos!!!:smile: