Sievekingia reichenbachiana: floración

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por Turrusta, 15/11/10.

  1. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Por fin ha florecido mi Sievekingia reichenbachiana. La planta en sí es muy parecida a las stanhopeas, pero las de la sievekingia son más numerosas y mucho más pequeñas que las de las stanhopeas.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

    Un saludo
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Sievekingia reichenbachiana, Floración

    Cachissss, Iván, me ha encantado tu peque, ¡¡Qué bonitas flores tiene :ojoscorazon: :ojoscorazon: !! Como me gustan mucho las stanhopeas (aunque esta no lo sea) y esta además tiene un tamaño muy majo, me la apunto en mi lista como preferente ;) :5-okey:

    Besotes.
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Sievekingia reichenbachiana, Floración

    Vaya, realmente es linda, parece una Lycaste colgando... ¿huele?

    Saludos

    Arturo
     
  4. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Re: Sievekingia reichenbachiana, Floración

    Pues si q es bonita!!!! Huele? Dura mucho la flor?
    Saludos!!!
     
  5. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Sievekingia reichenbachiana, Floración

    De acuerdo con Arturo. Sí parece una lycaste colgando.

    Mis orquídeas favoritas siempre fueron las lycastes, pero cuando un par de stan me florecieron me puse en duda. ¡¡Una fusión para mí!!

    Salu2.
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Sievekingia reichenbachiana, Floración

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Sue. Si vieras la planta junto a las stanhopeas, dirías que es una más. Se difiere un poquito que siendo adulta, es más pequeña que las stanhopeas.... Lo malo de tenerla en cesta es que las varas pueden salir por arriba, y como no son muy largas se puede malograr la floración sobre el sustrato. Estoy pensando en trasplantarlo a corcho, para que así, las inflorescencias puedan lucir más durante los próximos años. Un beso

    Arturo. Nunca he tenido una lycaste, así que no la puedo comparar con las flores de la sievekingia. Por lo que he visto en internet sí lo parecen, aunque las de la sievekingia son muy pequeñitas... Un abrazo

    Dendrofilo. Tiene un aroma a cítricos, pero no me digas que a qué más huele que no e puedo ayudar, jejejejeje.... Tampoco te puedo decir si van a durar mucho las flores o no... Lleva un para de días con las flores abiertas, pero ya veremos.. ya te contaré. Un abrazo

    Stan. Jajajajaja, el eterno dilema... Lo malo que mientras pasan los días nos van gustando más y más otras flores, jejejeje y al final queremos todos... Un saludo
     
  7. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Sievekingia reichenbachiana, Floración

    Ivan

    Me ha encantado esa floracion tan bonita y grande. Es realmente preciosa.
    Felicidades.
     
  8. Re: Sievekingia reichenbachiana, Floración

    Es muy bonita, felicidades Ivan!
     
  9. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Re: Sievekingia reichenbachiana, Floración

    Iván, que bonita, ¿tiene los mismos cuidados que las stanhopeas? :52aleluya:
    La Colmanara de la tómbola trae vara, estoy :razz: :razz: :razz: :beso:
     
  10. airaire

    airaire Antonio

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    España Rivas-vaciamadrid
    Re: Sievekingia reichenbachiana, Floración

    Iván
    Muy bonita si señor!! ( aunque el nombre se las trae) jeje, me encantan esas floraciones en ramillete, me parecen super finas.

    saludos.
     
  11. Re: Sievekingia reichenbachiana, Floración

    Ay TURRUS que preciosa y además me encantan tus cestas colgantes, suertudo que buena humedad tienes en la tierruca, no como aquí en Madrid que es tan seco.
     
  12. Re: Sievekingia reichenbachiana, Floración

    TU....... disgruta, disfruta mentras puedas, el camion con las cajas vacias ya esta preparado.
     
  13. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Sievekingia reichenbachiana, Floración

    [​IMG]
    [​IMG]Hola chic@s

    Kirikiño. Le ha costado, eh? pero por fin está.... Saludos

    Mat-Olerdola. Gracias majo. Saludos

    Mariví. Yo le doy los mismos cuidados que a las stanhopeas, pero ésta es muy agradecida pues me trae dos varas. Una abierta ya (la que se ve en la foto) y otra en proceso de formación. Qué suerte tienes con las varas Mariví!!! Muxu bat

    Airaire. Jajajajaja, las veces que tuve que mirar yo la etiqueta de la planta para quedarme con el nombre!!!! pero bueno, aunque lo tengo que pensar un poquito, y me suelo acordar, jejejeje.. Yo pensaba que las flores serían más grandes, pero así y todo, me encanta la floración. Un abrazo

    CarmenReg. La verdad que de humedad no nos quejamos nada. Lo único que echamos en falta es un poquito más de sol y de calor, jajajajaja... Pero claro, si tuviéramos ya eso, seríamos País Vasco tropical, jajajajaja... Besos

    May. Has cambiado el AS... por el TU...? jajajajajaja... Tú primero haz fotos de tu Orki-Cueva con las orquídeas y veamos cuánto sitio te queda, jejejeje. Un besazo enorme
     
  14. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
    Re: Sievekingia reichenbachiana, Floración

    Exacto. A veces uno ve orquis en la foto y dice: pues no me llama tanto la atención, pero cuando uno la ve en vivo lo cautiva...

    Salu2.