Sigo aumentando mi número de hoyas

Tema en 'Nuevos esquejes y hoyas recibidas de compras, regalos e intercambios' comenzado por Guirufilla, 1/3/14.

1. Afer

Afer

Re: La familia va en aumento!!!

no me digas!!! pues les voy a tener que recortar el agua. No se si por el viento, que las reseca mucho, yo las tengo fuera, pero yo las riego todas las semanas.
    y si, ahora empiezan a despertar, pero nada espectacular :-?

Pilar, tú cuando las abonas?

Yo tambien les pongo varitas de insecticida, pero en una parece no me ha hecho efecto, a ver si le saco una foto y os la enseño, la tierra tiene por arriba una mancha con puntitos blancos. ¿qué será?

2. Guirufilla

Guirufilla

Si afer. Cuando digo con frecuencia excluyo el invierno ya que como la mayoria de las plantas estan paradas,y ahi si que se podrian quemar ya que no absorverian los nutrientes,no?
    Gracias igualmente por recalcarmelo!!:5-okey:

3. Guirufilla

Guirufilla

Hongos??:-?

4. Guirufilla

Guirufilla

5. Eila

Eila

Las que tengo afuera son todas grandotas. tengo que hacer una foto de un grupo que tengo guapisimo, quiza llevan sin agua mes y medio, ahora mismo tienen la tierra super seca, pero puede ser tambien que al ser todas de hoja grande almacenen mas agua, y no se resecan porque estan detras de un muro que las abriga del aire del norte,, pero nuestro levante y poniente les da de cuajo,,, son motoskey, globulosa, ovobata, publicalix silver pink y kerry, como dato pa que veais que en mi casa son fuertes,, clima mediterraneo :13mellado:

Abonar, veras, en casa tengo a alguien muy peligroso, a la que me descuido o les pone estiercol o les pone 15, 15, 15 del cesped,, pero eso si,, domina muy bien y nunca me ha quemado nada, las del interior son las que abono yo con liquido de orquideas a primeros de mes, y ya estoy en ello

Insecticida, casa y jardin,, para el pulgon que ataca los tallos tiernos en primavera verano,, sin compasion,, los dejo negros

la mancha no se que sera,, pero yo ya la hubiera quitado, porsiaca :13mellado:

Guiru,, en algun momento te enseñare floraciones en el vivero,, veras que lo que te digo es cierto,, y para ti posible :5-okey:

6. Afer

Afer

Gracias pili, tomaré nota.

aquí la foto, guiru parece que tiene toda la pinta de ser hongos :-?
    [​IMG] [​IMG]

Será mejor cambiar la tierra?

7. Guirufilla

Guirufilla

Si afer...son hongos...
    Quita a mano todo lo que puedas y luego pilverizaria con fungicida:-?

8. Afer

Afer

eso haré!!! Espero no perderla. lo mismo por eso se le estaban poniendo las hojas amarillentas, pero antes no tenia nada en la tierra, y hace poco al bajarla (la tengo en alto) me he llevado la sorpresa.

bueno, chicas, yo ya me voy a "planchar la oreja" :11risotada: Buenas noches.

9. Guirufilla

Guirufilla

A mimir afer!:beso:

10. jessica pastor

jessica pastor viviendo a full!!!

hola chicas he leido casi nada he andado muy ocupada hace poco se fueron mis ultimas visitas de verano y hay que hacer de todo un poco!!lo mas limpieza profunda!!

guiru aca dejo mis hoyas

P1480839.JPG

me imagino que es la carnosa.nunca me ha florecido ,fue un obsequio de una amiga ,creo que tiene mas de 3 años ,espero que ahora florezca en mis manos!!
    le he puesto mucho humus y ha sacado muchisimas hojitas nuevas!!buen comienzo!!

P1480842.JPG

P1480845.JPG

estas dos ultimas son esquejes que recien estan enraizando

11. Guirufilla

Guirufilla

Pues estan genial Gessica!!! y la carnosa:ojoscorazon: :ojoscorazon: esta muy grande!! Los esquejitos tienen buena pinta,asi que creo que llegaran a buen puerto:5-okey:
    Gracias por mostrarlas!!
    :beso: :beso:

12. sananda

sananda

Hola a todos o mas bien todas! Creo que debemos detenernos a pensar antes de actuar. No soy ninguna experta, pero es lógico pararse primero a pensar qué necesita nuestras plantas, en este caso hoyas. A una planta que aún es pequeña no la podemos atiborrar ya con abonos y/o quelato de hierro. Si el sustrato que tiene no es viejo, tampoco lo necesita. No debes darle a la planta lo que no te pide o necesita. Si es una planta grande, eso son otros cantares, ya que la planta tendrá más raiz y más ramas y necesita de mas nutrientes, etc.
    Miren, mi experiencia es aún muy corta en el tiempo, pero ha sido y sigue siendo bastante intensa, porque en poco tiempo aprendí mucho. Empecé con las hoyas hace un año. Mi hoya carnosa la compré con 1.20 metros de largo mas o menos y la compré el Febrero pasado y luego en Mayo ya me dió flores y en Julio me repitió y no le puse más que un par de veces abono Creo que le sentó mejor su baño matutino y sol de mañana cada día, que el abono que le puse. Con la Hoya Memoria y la Krimson Queen pasó igual, la compré chiquita en Diciembre pasado. Cuando llegó el buen tiempo me dediqué por las mañana a darle su bañito y el sol de mañana empezó a crecer increiblemente y ya en Mayo tuve sus primeras flores. y luego no paró de dar florecer. También la aboné un par de veces.
    Todos amamos nuestras queridas plantas, hoyas... y por eso pecamos de excesos, entre ellos los "aguadores" por ejemplo, sería bueno llevar un control de cuando las hemos regado, cuando la hemos abonado, porque a veces se nos puede olvidar cuando fue la última vez y sobre todo si tienes muchas plantas, no sé si me explico.

Me gasté dinerales en abonos, no iban bien ninguno, en algunas hoyas amarilleaban las hojas y le salían lamparones amarillos y eso que le ponía menos de lo recomendado. Hasta hace bien poco, gracias a mis plegarias, descubrí en una página de hoyas una abono, de estos que se venden en las tiendas grow. Hay para crecimiento y para floración y además es biológico. Me va de maravilla. Recuerdo que a una que se lo puse al día siguiente ya noté el cambio y para mí fue una sorpresa y me sentí muy agradecida.:happy:
    No sé si se pueden decir marcas por aquí...

13. sananda

sananda

Jessica muy bonitas tus hoyas! Felicidades! :happy:

14. Guirufilla

Guirufilla

Me parecen bien todas las opiniones. Pero creo que nedie ha dicho de ativorrar de fertilizante a las hoyas. Al menos yo la conclusion que he sacado,es que es un tipo de planta a la que le gusta mas el fertilizante que a otras... de todas formas yo tambien creo que el exceso de abono puede terminar por matar a las plantas.:5-okey:

15. Guirufilla

Guirufilla

¿Y las mias no?:meparto: :meparto: