Sigo diseñando mi jardín (fotos)

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por rivers, 27/12/07.

  1. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    ¡¡¡FELICES FIESTAS!!!

    Tengo unos días libres, y quiero seguir con el jardin. :happy:

    Os recuerdo un poco.
    [​IMG]

    PLANO INICIAL

    [​IMG]

    PLANO FINAL CON LAS IDEAS APORTADAS POR REMO Y AGUARIBAY

    [​IMG]


    MONTAJE CON PLANTITAS

    Esto va un poco lento, pero quiero dar un empujoncito en Navidades.

    He hecho unas fotos antes de instalar definitavamente los perfiles de ladrillitos. A ver si os parece bien. O cambio algo antes de enterrarlos.

    [​IMG]

    ZONA DEL NARANJO

    [​IMG]

    ZONA CENTRAL

    [​IMG]

    ZONA CERCANA PISCINA

    [​IMG]


    [​IMG]


    VISTAS GENERALES

    La anchura de los parterres es de 1 m aprox, no se si será suficiente.


    También he ido mirando algunas plantas y me gustan:

    Trepadoras: clemátides, rosales trepadores, jazmines, bignonia y glicina, solanum
    (de estas quiero poner alguna en la entrada casa donde ya he colocado celosia camuflando cobertizo, quizá rosa-clemátide) , en la zona del huerto y en la futura pérgola del comedor.

    Arbustos: Lagerstroemia, granado, albizia, liquidambar.

    Otras plantas: Agateas, hemerocalis, agapantos, lirios y otras muchas.

    ¡HORROR! Creo que me gustan todas. La lista no se termina.

    Espero que me podais aconsejar cuales serán las más idóneas para mi clima (Mediterráneo, máxima 35º en verano y 8-10º en invierno). Algo de viento de Levante y pocas lluvias, de momento.

    Tendría que combinarlas por colores, volumenes, altura, necesidades de la planta, estaciones (bueno esa es la teoría a ver la práctica):meparto:

    Espero haber resumido bien el otro tema era bastante largo y dificil de seguir.

    Cuando tengáis un hueco echarme un cable por fa, porque ahora con las NAVIDADES estamos siempre liados, aunque siempre nos queda un huequito para el jardin.

    FELIZ AÑO NUEVO, y gracias a todos.

    A mis maestras (REMO Y AGUARIBAY) un besito.
     
  2. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    :52aleluya: Hola Rivers, me alegro mucho de verte de nuevo y en plena acción.
    La imagen que has puesto no era mi último montaje, luego lo enmendé redondeándolo un poco y quedaba mejor. Era este
    [​IMG]

    Me gustaba más porque los perfiles hacían una leve curva como señalaba Aguaribay
    Así que la corrección que correspondería sobre los ladrillos sería ésta:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Una cosa, la arquetita blanca yo la dejaba dentro del parterre, porque cualquier planta que quede cerquita la disimulará con las ramas y sin embargo entre el césped es imposible de disimular.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Si, estoy de acuerdo con remo, cambia completamente la posicion de los perfiles.Redondear ayuda a darle gracia a todo, tu lo has planteado como lineas rectas y eso va bien en algunos lugares,pero en tu jardin redondear las formas es muy importante.
    Hoy por la mañána lo vi y no me convencía , sabia que ese no era el diseño que te habiamos propuesto ahora entiendo porque.
    y aunque te parezca superfluo esa maceta que puso cercana a la piscina,con flores blancas o lo que fuera es muy importante.Cada cosa en el diseño ayuda a que este se desarrolle bien.
     
  4. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    :52aleluya: ¡Hola!

    Muchas gracias, AGUARIBAY y REMO por vuestra pronta respuesta.


    Y perdonad por el fallo, es que me guié del plano en lugar del montaje para colocar los perfiles, :icon_redface: Ya veía yo algo raro por eso os he mandado las fotos. Tengo controlado el último montaje, pero al enviar el mensaje subí el que no era (disculpa REMO).

    Intentaré dejar dentro la arqueta (es que mi maridín quiso dejar fuera los difusores del riego, para no tener que cambiar toda la instalación y por eso quedó fuera también la arqueta).

    Cambiándole la forma como me habéis indicado, el ancho ¿Lo veis bien? Es de 1 m en el que está pegado al muro y 85 cm el que queda entre césped y hormigón.


    Sigo con ello.

    ¡¡¡FELICIDADES!!!
     
  5. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Sí, ese ancho está bien. En el lado del hormigón al curvarlo quedará de 120 o así en la parte más ancha.
    No sé cómo tendrás los difusores en el césped, pero seguramente habrá que prescindir de alguno, y según como estén colocados supongo que bastaría con cerrar bien alguna boquilla. No sé como está organizado el riego, pero si sale de esa arqueta tendrás que pasar el goteo por ese parterre, de ahí al árbol que pongas en el alcorque y de ahí al parterre lateral :icon_rolleyes: Vamos, digo yo, pero en riegos estoy pez :-? Seguramente necesitarás un profesional que te lo revise.
     
  6. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    ok, te pongo fotos en cuanto haga los cambios.


    Me está costando ¿Eh?:desconsolado:

    Muchas gracias a REMO y AGUARIBAY


    Saludos a todos y aprovechad las navidades para dar un empujoncito a los jardines, además de a la despensa.:11risotada:
     
  7. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Rivers, antes de darte la paliza con los ladrillos, traza la curva con una manguera o una cuerda, incluso con harina, y entonces haces la foto. Una vez esté el trazado hecho, ya pones los ladrillos... no te nos vayas a herniar ;)
     
  8. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    ¡Hola REMO veo que no me abandonas!

    Bueno ya sabes soy andaluza, y aquí tenemos un poco de guasa cuando decimos "a este le cuesta" (queremos decir que no lo entiende, que es algo torpe, no físicamente).


    Ya hemos colocado los del parterre junto al hormigón (ya enterrados). Yo lo veo bastante bien, mañana pongo fotos y replantearé el otro. No me quiero poner pesada y mandar fotos cada vez que hago algún cambio, me vais a mandar a la porra.

    Con respecto a los maceteros en las esquinas de la piscina, ya les tocará AGUARIBAY, para eso soy bastante cuadriculada, una vez que tengo un diseño lo intento seguir al pie de la letra, dentro de mis posibilidades, claro.

    Tb. he colocado la celosía para cubrir el cobertizo, con cuatro jardineras (80x40) de madera en las que voy a plantar trepadoras, ya os pondré fotos para que me aconsejeis.

    Una pregunta para la jardinera del windows (2 m de largo) tendré que buscar dos de 1 m x 0,40 m de terracota o similar ¿No?. Por esta zona no hay mucha variedad, seguiré buscando hasta que encuentre algo que se adapte bien.

    HAsta pronto, seguiré currando (quiero empezar con las plantitas antes de día de REYES).

    Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda y apoyo.
     
  9. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Por esas no te agobies, cuando compres las de la piscina compras también esas para que queden bien ya que van a estar muy cerca unas de otras. A lo mejor te quedan mejor 3 o 4 macetones redondos que jardineras alargadas. En cuanto al material sí, yo creo que de terracota y las de la piscina probablemente de esas con forma de cuenco pero de diámetro grande (40 o 50). Cuando acabes lo otro sacas una foto de ese frente de la ventana y hacemos pruebas con montajes.
     
  10. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Echar un vistazo por fa, a ver como vamos.

    [​IMG]


    ¿Mejor ahora este parterre?


    [​IMG]

    PARTERRE EN PROCESO, en la foto no se aprecia pero le hemos corregido la curva también por el otro lado.

    [​IMG]

    MACETEROS CELOSIA que os comentaba quiero plantar trepadoras.

    Gracias REMO, por lo de los maceteros, quiero terminar esta parte del jardin primero (porque ahora visto en la foto está de pena :desconsolado: :desconsolado: , luego lo de las jardineras de la celosia, las de la piscina y las del window. También me queda el rincón del huerto y los parterres de la entrada. Vamos que esto nunca se termina, arreglas una cosa y tienes que empezar con otra, a mi marido lo tengo estresadísimo :meparto: :meparto: vamos que está loco por que se le terminen las vacaciones.

    No me enrollo, cuando podáis dadme un toque a ver como va eso.

    Saludos
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Creo que la cosa va muy bien. Siento que Aguaribay esté de vacaciones y no se pueda asomar :-?
    Bueno, pues si tu marido está deseando que se le acaben las vacaciones :sorprendido: ese es el lado positivo de la reformita del jardín. Jamás he deseado que se me acaben las vacaciones!!!!!!

    Para animar un poco a tu marido ahí va un pequeño obsequio ;) Así va viendo el fruto de su trabajo y de su gasto :11risotada:
    [​IMG]
    Son unos trachelos y una clemátide. En la base no sé lo que he puesto :13mellado: era algo que tenía archivado por ahí...
     
  12. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    :52aleluya: ¡Uff! Gracias REMO por los ánimos, entre lo que estoy modificando y que he dado un podado drástico a la pocas plantas que me quedaban el jardin está de pena, el pobre.

    :beso: :beso: Precioso el montaje de las celosías (estoy deseando de tener una clemátides, creo que en este clima se dará bien- estuve ojeando un tema que iniciaste tú sobre las CLEMÁTIDES y me encantan), el trachelo no lo conocía, pero me parece que ha quedado muy bien en el montaje en un tono de la misma gama que la clemátide. Y las de abajo tb. ya averiguaremos el nombre, o algún compañero del foro nos informará.

    ¡Como cambian con las flores! Creo que quedará muy bien.

    En el momento que termine con los dichosos perfiles, empiezo con las plantitas ¡Estoy deseando! A ver si mientras se incorpora AGUARIBAY. Porque son un montón de metros, hay que pensárselo bien.

    Muchas gracias por todo eres un encanto REMO, y ¡¡FELIZ ENTRADA DE AÑO A TODOS!!
     
  13. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Perdonad mi desconocimiento, el trachelo (vulgarmente conocido como falso jazmin) solo existe blanco.:11risotada: :11risotada: , creí que era rosita por eso hablaba de tonos, tendré que ir al oculista. ¡Ja, Ja!

    Lo siento, por ser tan pesada, no controlo eso de editar y modificar lo que ya he subido.
    ¡FELIZ AÑO!

    Esto es una prueba de lo de editar.

    Creo que ya se editar, pues no era tan difícil, lo acabo de descubrir.
     
  14. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    hola rivers, soy nueva en el foro aunque el otro día ya intenté entrar pero no se si lo conseguí ya que no he recibido respuesta de nadie. Te díré que tu jardin me parece precioso y con los arreglos que piensas hacerle te quedará genial, bueno yo al igual que tú tengo mi parcela en el sur y como verás en el plano en verano me dá mucho el levante por eso tengo muchas dudas de como diséñar el jardin en el futuro me gustaría hacer una piscina pero......
    por ahora agradecería cuaalquier ayuda que me puedan dar en el diseño. te mando un plano y espero en breve poder subir alguna foto.gracias[​IMG]
     
  15. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: SIGO CON MI JARDIN EN NAVIDAD

    Kangaroo, ya te he dicho en el hilo de "Cómo pedir ayuda" que tienes que abrir tu propio hilo. Para ello arriba a la izquierda verás un "botón" azul que pone "nuevo tema", lo pinchas y explicas ahí todo lo que quieres y pones el plano fotos etc.