gracias, si que lo pondré luego la que empezó es esta mammi mammilaria albilanata oaxacana todavía sin las coronas tan marcadas, pero ya florece
vaya puse mal lo de mammilaria, en la foto anterior, notocactus de momento no quiero separarle ninguna bolita, me gustan que crezcan apretados, lo tengo a la semi sombra pues esta muy tierno y no quiero que el sol le queme el apice
tengo un par de cereus jóvenes que no se nada mas que son cereus orocereus crisacanthus ,a este le pongo un nombre ya que le veo bastante parecido a otros que tengo, pèro me gustara si me ayudan a identificarlos a todos
Cuando tengas ganas y tiempo querida @rafaela te das una vuelta por esta página https://www.schuetziana.org/ y podrás admirar la multiplicidad y complejidad de nuestros Gymnos. ES un diario de divulgación sin fines de lucro y disponible para bajar novedades libremente es decir como corresponde!
muchas gracias, lo bajo para leerlo luego sin prisas, ayer se abrió la primera flor de este gymno y es preciosa mira, gimnocalycium no tengo ningún otro con este rojo, estoy entusiasmada tengo fotos de el 2015- 16 en estos colores este grande se pudrió la mitad, bueno he conseguido salvar 2 bolas del monton que tuvo, espero que florezcan mas adelante hasta otra.
hola, he cambiado la macetita a donde le pegue el sol mas horas ya que esta estantería de plástico que esta en la terraza le llega en este mes sobre las 11 de la mañana y a las 3 ya queda a la sombra, es donde pongo las wahorthias y algunas tienen demasiado sol y las tengo que esconder por los rincones que les toque menos a si que le he colocado donde le tocan mas horas y hoy abrió a su otra flor gymnocalicium baldianus rojo chamacereus silvestris floreciendo le he visto un monton de capullitos o sea que en pocos días montara su festival de momento solo se le adelantas las mammilaria el resto van mas lentos, si bien algunos si tienen capullos.
al salir a la terraza veo que el segundo gymnocalicium tan bien es rojo al tener la formas diferentes crei seria de otro color, pero esta bien me gusta el rojo al final diga lo que diga no cambiara
buscando por los viveros que ponen fotos de sus cactus en la red, al preguntar yo por los notocactus veo que se parecen bastante a los notocactus schumannianus que les parece puede ser este el nombre que busco, ayuda por favor
como hacia mucho viento cuando desayunaba he salido rápido a hacerle unas fotos a alguna de las macetas echinopsis eyriesii var. rosea hasta en la foto se ve una cosa rara y es que el viento la zarandeaba, pero bueno no quería dejar de ponerla, a su vecina que hace las flores blancas la he cambiado de maceta ya que a si espero crezca tanto como esta los cactus mas largos veo a 3 de ellos con capullos si les crecen bien luego los pongo
Rafaela, a pesar de no tenerlos en el suelo, estoy segura de lo mucho que disfrutas con tu hermosa y gran colección. Felicidades.
pues si hija, me fastidie una rodilla y puedo cuidar de mis macetas pero el poder entrar en la tierra ya es mas complicado y en la tierra solo he dejado arboles, trepadoras, arbustos, palmeras, plantas como las lantanas y cosas a si y el resto es yerba natural , que hice sembrar hace 17 años, pero no cespet es de la que en invierno esta verde y crece y en verano la hago cortar y no la riego para que se quede amarilla y seca, bueno cada cual sabe lo que le gusta tener en casa, me gustan los solares de nuestras viviendas sin que se les note mucho que son plantas domadas, como dicen de los jardines super arreglados estos días veo bastantes capullos en algunas de las macetas, cuando haga menos sol les echare un poco de agua para ver que tal crecen y espero poder poner fotos en unos días hasta otra.
esta mañana he cambiado el sustrato a unos peques y ahora están a la sombra luego los mojare y mañana ya les hago fotos de cada flores de hoy del chamadoreus gymnocalicium