siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. rafaela

rafaela

mas gymnocaliciums

se parecen bastante pero no es el mismo, ojala florezcan de colores distintos

veo que deje a un cactus diferente sin foto, se la are luego
    bueno son de esos baratitos, ya creceran

2. rafaela

rafaela

unas fotos mas

este no me parece un gymno, pero ni idea de momento

tengo algunos que tienen estos capullos

echinopsis lageliformis, hace mucho que florece pero a si en el centro del apice no lo ha hecho nunca,

selenicereus pteranthus lo cambie de maceta a este maceton grande

3. rafaela

rafaela

4. rafaela

rafaela

antes he picado enviar antes de tiempo

ayer este echinopsis multiplex empezó con su primera flor de esta temporada

el selenicereus pteranthus tiene capullos, esta no ha florecido nunca en mi terraza y estoy mirando cada dia como le crecen

mammilaria gracilis fragilis, esta llena de flores, pero son casi invisibles
    trendre que subirla para hacerle fotos mas cercanas ya que son bien bonitas

no se si con algún abono conseguiría que subieran de tono las flores, si lo saben por favor pasen por aquí y me lo notifiquen

5. rafaela

rafaela

al mediodía este se pone a si de guapo

chamacereus silvestris

esta en la puerta de la cocina que da a la terraza y es la hora de preparar la comida y alegran mi trabajo

6. rafaela

rafaela

he visto unos capullos nuevos

harrisia jusbertii en pocos días 2 flores es de las que crecen rapidas, este con la maceta de
    atrás casi no se ve bien,

este como nunca antes tuvo flores en casa no se cuantos días le tardan en abrir sus flores,

los gymnocaliciums rojos tan bien les he visto capullos nuevos, los antiguos ni se han movido, ahora ire a mudarles el sustrato a los viejetes de la casa
    hasta otra.

7. rafaela

rafaela

otro generoso, tiene otra flor

ha empezado este verano con 3 capullos y ahora ha repetido con esta y me parece bastante raro en tan poco tiempo, menos de un mes un gymno repita
    cuando los compramos vienen bien llenos de abono de los viveros para florecer, me gusta que lo haga pero lo comento eso es todo

8. rafaela

rafaela

son esas miniaturas de 0´75 del LIDL, les he cambiado las macetitas esas tipo dedal con las que llegan y cuando crezcan ya les are fotos sueltas, se lo que son, mammilaria, opuntia, cereus y un gimno,

he cambiado de maceta a unos ferrocactus crasilis ya que habían roto la maceta, ahora los he dejado sueltos

ferrocactus crasilis, hace años

son esos ahora, me he quedado sin pilas, a si que mañana ya les are fotos sueltas de cada uno.

9. rafaela

rafaela

he salido para hacer unas pocas fotos y al empezar tan bien lo ha hecho el viento a si que solo hice poca cosa ya que primero cambie tierra y no es agradable estar a fuera cuando por esta zona le da por soplar, que es mucho mas por lo que veo que en otros sitios

mammilaria elongata rubra, le he cambiado la tierra y la maceta

neobuxania polilopha se le pudrió un trozo, ha estado un par de meses en casa y creo que ya
    le ira bien salir,

del trozo cortado o sea la punta, ya echa raíces y la pondré en otra maceta uno de esos días, todavía esta en la uci de los cactus ,e quite 15 cm. lo que quedo crece bien.

10. rafaela

rafaela

echinopsis, hasta que no florezca no se si eyriesii o multiplex
    es de una de las macetas grandes, pero creo que le veo pinta de multiplex

mammilaria backerbergeana,

la grande duro unos 15 años y dejo este capullo y ha crecido bien en 2 veranos, ahora le veo un hijo y le temo ya que perdi a su madre cuando echo el primer vástago
    lo raro es que primero no haya abierto sus hermosas flores

11. rafaela

rafaela

he estado mirando como crecia su primera flor y nada, por lo visto la abrió de noche y a las 8 de la mañana ya la estaba cerrando

selenicedreus ptaranthus
    tiene otro capullo que espero no me pase su debut

a la harrisia jusberthii solo le queda un capullo ha tirado el otro, es la puntita esa pero se ve el capullo y el que tiene en el apice su compañera de terraza, esta siempre las tuvo de lado ahora vere que tal le aguanta

12. Ro Rosita

Ro Rosita

Hola rafaela, tu terraza es un jardin de sorpresas maravillosas, me encantan las ultimas imagenes de estos dias que no entre en el foro, me gusta esto de siguen las mamis, porque las menores son muy bonitas, un abrazo afectuoso. RO Rosita,:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua: te deseo un feliz fin de semana, :abrazote::abrazote::abrazote:, :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:.

13. rafaela

rafaela

gracias Rosa, me gusta que te pases y entres a saludar

en primavera es cuando algunas que el resto del año duermen dan sus mejores días, ayer segui cambiando le sustrato a muchas y ya eran las 8 de la tarde y cuando recojia vi que el epifidus se estaba abriendo y una vez mas eche unas fotos y fatal, se abre el flax y no me ayuda, pero bueno pongo lo que salio

selenicereus pteranthus

tengo uno de esos en una macetita y lo colocare en otro maceton para que tenga otro lugar de luz y sol

la harrisia jusberthii crece rápida su flor,

mas tarde sacare fotos a las otras que cambie de maceta, hasta luego.

14. rafaela

rafaela

por fin llovio y ahora se ven bien limpias las plantas, pero no tenemos buenas noticias ya que parece que volvemos a los días sin lluvias,

había cambiado de macetas a algunos cactus que ya lo necesitaban y la lluvia les ha ido DE PERLAS, como decimos por aquí

gymnocalicium damsii, perdi la grande pero este pimpollo que salve crece bastante bien

stenocactus crispatus

tengo que hacer fotos nuevas a las cambiadas

hasta luego

15. rafaela

rafaela

ferocactus robust, espero que le gus