gracias por pasarte, cuando la abrió solo tenia esta ya que tiro otro capullo y esta mañana he visto que había abierto esta y que tiene otros 3 capullos creciéndole, no es el cactus de mucha talla, por lo que me asombra lo enormes que son sus flores y que al parecer este año le ha dado por florecer bastante seguido harrisia jusbertii el echinopsis lageliformis mide casi un metro y a su lado la harrisia parece un enanito pero ellos son asi hasta otra.
a uno de los cactus lo encontré casi muerto, he podido plantas unos trozos y me parece ira bien ya lleva unos 15 días y sigue verde echinopsis serpentinus son esos largiruchos, antes florecia cada verano, veremos
otra foto cuando lo compre era de esta talla y bastante tierno orocereus crisacanthus hay que ver lo lentos que son, al menos en mi casa,
la flor que tenia a punto de abrir echinopsis lageliformis la ha tirado, a si que veremos si se anima a sacar alguna otra, esta semana con cuidado la cambiare de maceta, ya que esta con el bordillo roto no retiene bien el agua he cambiado el sustrato a la mayoría de las mamis pera ver si florecen, al menos lo deseo.
la harrisia creo que en un par de noches ya florecerá pues estan bien crecidas harrisia jusbertii selenicereus antonianus a este me lo trajo mi cuñado y los brazos se arratraban y corte unos cuantos para hacer otra maceta y lo raro es que casi no las dobla pero crecen fuertes, espero que las baje quizás por peso, de momento parecen las orejas de un gran conejo jeje.
rafaela, que maravilla de jardin las floraciones son mas que hermosas, y tienes tantas variedades, que esta bellisimo, te felicito por el trabajo que le dedicas, para tenerlo tan magnifico,os deseo a tod@s que paseis un buen fin de semana abrazos cariñosos, RO Rosita.
gracias preciosa, me encanta que entres a saludar veras mi manera de hacer deporte es ir de macetas por la terraza y me sale mas económico que ir a un gimnasio y me divierto mas. las mamis van retrasadas en florecer pero alguna ya asoman sus rosetas
las he visto esta mañana, ayer no me parecieron que ya estuvieran a punto sus flores son casi tan grandes como lo que mide el cactus, lo bueno es que le he visto otro capullo, diría que de los cactus que andan por mi terraza es la mas potente floreciendo harrisia jusbertii
una de las que traje del LDL. de 0,75 € esta creciendo super rápido. no es raro ya que es una opuntia pero a si y todo me llama la atención la cambiare de maceta y que de todo su potencial ya que lleva carrerilla jeje.
donde tenia solo una suculenta que el gato se mi vecino se cargo le he puesto un trozo de cactus epifido y una sucus nueva, vere si me lo vuelve a matar, no puedo discutir con un gato jeje selenicereus ptaranthus portulaga umbraticola y el cactus, la sucu ya no esta también la seco ahora pondré unas chiquitas y cuando esta grande el cactus espero no se acerque tanto el michu
ahora esta a si selenicereus pteranthus y sucus astruphitum ornatum no se porque uno crece y los otros no lo hacen estando en la misma maceta, me gustan mas los cactus que llenan su contenedor , pero esos si siguen igual al final los tendre que separar gymnocalicium mihanovivhi le he cambiado el sustrato para ver si se anima a florecer, parace dormido, no crece ni tiene cactitos vere si cambia de actitud y me regala algo
tengo a este jovencito sin identificar creo que tendre que esperar a que crezca mas, cuano llego era solo una puntita y veo que echa 2 retoños siendo tan mini ¿ le conocen ?
otra vez esta a punto de abrir flor, creo que será esta noche harrisia jusbertii una vez mas este verano floreciendo, cada vez me gusta mas este cactus y tiene otro capullito crecoendo
pues si cuando fui a desayunar ya estaba la harrisia yo diría generosa, nunca había visto que una varita tan chica floreciera tanto en un solo verano, estoy encantada con ella