siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. rafaela

rafaela

algunos están con flor

mammilaria Toluca
    le he cambiado la tierra hace unos 40 días y florece, parece que le ha gustado

2. Ro Rosita

Ro Rosita

rafaela, las imagenes son preciosas y muy bellos todos los catuctus y tan grandes que alucino bellisimos las mamis y las nenas te felicito guapa y gracias porque yo disfruto admirandolos, RO Rosita.las gracias si quieres me las pones cuando me citas , gracias, que pases un dia muy feliz, besos y abrazos cariñosos. :okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya::52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::eyey::eyey::razz::razz::razz::eyey::eyey::beso::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::52aleluya: :smile:.

3. rafaela

rafaela

eriosyce subgibbosa

en 2 meses ha florecido 3 veces o sea que estoy encantada con esta preciosidad

ahora esta lloviendo un poco , me gustaría que esta vez fuera mas hace una semana a 20 k. de casa les mojo de verdad pero este verano en donde estoy llueve mas al otro lado de la isla y tengo algunas suculentas sobre todo manchadas de barro pues si solo chispea en vez de regar ensucia todo

4. rafaela

rafaela

pues nada chispeo un poco y se acabo, por mi casa no se ha mojado bien

hoy he visto que tenia una flor, esta vez es algo mas chiquita y ha crecido en pocos días o sea tenia su capullito de hace bastante pero el estiron ha ido rápido

harrisia jusbertii

5. rafaela

rafaela

la foto esta cortada pero es lo que me salio

es de esta maceta y sus flores

6. Ro Rosita

Ro Rosita

[​IMG] rafaela, soy tu admiradora total, me encantan las mamis y las nenas estan muy bellas y las flor:smile:es mas que bellas hermosas y magnificas, te deseo con todo mi cariño lo mejor de la vida y mucha salud y tambien para tu familia, que tengas un feliz dia, RO Rosita.:okey: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :52aleluya::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote::abrazote::abrazote::64palmadas::64palmadas::64palmadas::beso::beso::beso::64palmadas::64palmadas::eyey::eyey::smile::razz::razz::razz::icon_biggrin::eyey::eyey::64palmadas::52aleluya:.

7. rafaela

rafaela

no creo que sea una plaga

echinopsis eyriesii

florecio pero poco, a si que esta semana le cambiare todo el sustrato y por prevención le hare una buena fumigada a este y a las macetas vecinas

ya tiene muchos años por lo que creo que simplemente es vieja

si creen que es alguna plaga, consejor por favor

8. rafaela

rafaela

ayer en Palma de Mallorca llovio tanto en la ciudad que el agua entro en las tiendas y las tapaderas de los sumideros de las calles saltaron o sea un gran problema para la zona, y yo diciendo que aquí había empezado a llover, si lo hizo mero minsamente o sea que después de horas a las macetas que están a unos metros de la casa les lleno los platitos pero a las que están pegadas nada ni los ha mojado

esta muy bien que no me cause problemas pero en nuestro trozo si falta agua, pero bueno espero que ya con el cambio de estación se vaya animando a llover

tengo pocos cactus en flor

esta parodia warasii

veo una cosa rara en este otro cactus

es este del primer plano junto a las parodias
    la neobuxania poligona grande que tenia se le pudria un trozo y lo corte plantando cuando ya estaba para hacerlo en esta maceta y ahora veo que se ha puesto a crecer pero que el apice se hace mas fino y estando siempre afuera no se porque lo hace, bueno le ire mirando pero no me parece que se pudra pero no entiendo que agarre esta forma

9. rafaela

rafaela

esta mami ha crecido bastante, de lejos se le nota menos,. le quitare la chiquita para hacer otra macetita

la gata ya me trae a sus gatitos a jugar con las macetas, cada dia coloco unas cuantas, intentan entrar en la casa, solo les dejo husmear dentro la cocina ya que puedo cerrar que no invadan el resto de la casa

son un amor, en su momento los operaran y luego espero que alguien quiera alguno, pero si no es a si, pues se quedaran, la madre lleva años durmiendo con la perra, pero ahora no, le toca estar donde esta el refujio por si llueve, pero toda la panda ya se le acerca sin miedo a la perra y se huelen mutuamente

acabo de ver por el ventanal que ya tengo mas macetas tumbada, normal

saludos

10. rafaela

rafaela

hoy veo que este a abierto otra flor, y su vecina tiene un capullo o sea en un par de días otra flor

eriosyce subgibbosa

chamacereus y eriosyce

este verano con tanto calor tuve pocos cactus floreciendo, supongo que están acostumbrados que en nuestra zona no suele pasar de los 35 g. se asustarían al llegar a los 40 y hoy mismo escuche en radio nacional, cuando dan noticias de nuestras islas que hemos tenido el verano mas caluroso de los últimos 43 años, y por las noches eso que dicen noches tropicales un par de semanas

no se si ahora que ya hemos vuelto a la normalidad vere algún que otra flor

hasta luego.

11. rafaela

rafaela

de estos cactus epifidus que son iguales tengo 3 macetas

hilocereus undathus

plante varios trozos que corte al mas grande y a agarrado bien ya que esta creciendo mucho y como no tenia raíces no ha florecido pero espero que la próxima temporada se extrene

al final no llovio casi nada a si que ahora me voy a mojar a los de el trozo de este cactus y las macetas vecinas, euphorbias y unas cuantas sucus grandes

hasta otra.

12. rafaela

rafaela

esataba muy bonita y apretada, pero tiraba trozos al suelo como si ya quisiera cambio

mammilaria gracilis fragilis

ahora esta mas fea, pues como ya indica su nombre es muy difícil de manipular, espero que en este invierno le guste la maceta algo mas grande, se recoloque bien y vuelva a florecer

13. phoenix_90

phoenix_90

Que bonitos todos <3 y esos gatitos preciosos me he enamorado ajajaja gracias por las fotos

14. rafaela

rafaela

gracias Phoenix, tienes razón tanto la mama gata como su prole son un amor, ya les he dado el desayuno y me encanta ver lo que crecen en tan poco tiempo

la harrisia jusbertii tiene otro botón,

me encanta este cactus, hace muy pocos años solo 4 -5 que compre lo que era una puntita que crecio pero tampoco no es muy grande, saldré a medirlo pero no creo que llegue ni a los 40 cm. y ya empezó a hacer flores el verano del 2015 se extreno con una flor y no ha parado el 2016 ya repitió con 3 flores sucesivas y esta verano esta será su tercera flor, por lo que estoy encantada de tenerlo

15. BETTY

BETTY

Hola Rafaela, que hermosos esos gatitos!!!!!:corazondando:
    Están en la edad mas linda!
    Tus plantas están muy bonitas!!!!