hola BETTY, tienes razón los gatitos son preciosos pero se meten donde no quiero, tengo un macetero largo junto a la puerta de entrada de la terraza a la casa y como arranque las plantas secas de calabacitas del verano, pues le eche un sobre de semillas de menta y empezabas a nacer, seguramente el olorcito y como parecía una alfombra en un par de días cuando yo no les he visto lo han usado para hacer sus deposiciones , el primer dia que lo vi estaba un poco removido pero hoy ya no queda nada, esta formando hoyos y se ven algunas caquitas, un dia de esos ire a buscar una rama de pino, le cambiare la tierra y plantare aeoniums canariensis, tengo varias macetas y entre ellas colocare los trozos que ire cortando de la pinocha y con eso al picarles les disuade, y espero que se vayan a otro lado ha hacer sus cosas de todas maneras les removere la tierra en la parte de atrás de la casa y que tengan un trozo de suelo blandito para que se animen a cambiar de cuarto de baño, jajaja percarneum ( pata de elefante ) de cerca veo un corte en esta bola mas grande y no se que pasara si llueve, si la pudrirá, pero si las separo al llevar mas de una década juntas no se si es una buena idea, y creo que no le ira el que intente cortarle un trozo, no es un cactus que lo acepte bien si alguien sabe que se le puede probar de hacer, me gustara que me lo digan y si les ha pasado algo igual si han podido arreglarlo o si no pasa nada que con el tiempo le salgan cortes a la corteza hasta luego
oooooh, perdonadme me he equivocado poniendo he puesto en esta sección de cactus esta maceta que no es de este asiento. por favor no me contesten nada referente a esta planta ya que este no es el lugar de ponerla, una vez mas, lo siento
Rafaela, los emociona cuando se encuentran con tierra removida o arena, les encanta. Yo que no tengo nada de tierra utilizo las piedritas sanitarias y cuando las cambio, que están limpias, mi gatita se emociona, termina tirando la mitad afuera. La planta es hermosa!!!! yo creo que el 90% de la gente que colecciona cactus la tiene, es la figurita preferida. Está en mi lista de deseadas. No te preocupes, no pasa nada.
Para el tema de la tierra y gatos, nosotros hemos utizado una malla a cuadros ( de las de plástico) y nos ha funcionado. Simplemente cuando tengáis que airear la tierra o trabajar en ella la sacáis y ya está. Espero que os funcione. Suerte!:Thumbsup:
gracias FLORETA, es una buena solución y bien sencilla, como además tengo de esta malla pues la usare mañana mismo. esta es la maceta en cuestión, este verano no me han ido muy bien las calabacitas, solo coseche una que valiera la pena, eso de regar a diario me va pòco y con tanto calor se achicharro la planta bueno no tenia tan poco ningún valor hasta otra.
ayer mismo la puse y esta mañana la he visto movida pero que no han conseguido entrar, y como han usado otro sitio espero que ya no molestaran las macetas, ayer me echaron por tierra una bandeja de cactus chiquitos, la he puesto en el suelo y espero haberlo solucionado, ya se que son jugetones pero bueno con el tiempo se arreglara tengo de las macetas mas jóvenes unas fotos echinopsis chamacereus eriosyce subgibbosa
hola, se me ha cortado, lo que estaba poniendo bueno continuare este no tengo ni idea de su nombre ni familia a la que pertenece, con esta flor de tallo tan largo, un echinopsis quizas fui a por un saquito de compost y me la traje, la he cambiado de maceta y le he quitado muchos de es estos cactitos haciendo una maceta aparte mas tarde saldré a hacer nuevas fotos, hasta luego
rafaela, yo preocupada por ti y no me acordaba de las mamis y las nenas, que tengas un dia muy feliz, muchos besos y abrazos con todo mi cariño, RO Rosita. estan bellisimas las mamis y las nenas. :Thumbsup: .
pues hija por aquí ando, y he hecho unas cuantas fotos a las que me tiraron y ya están recolocadas, ahora he dejado estas en el suelo varios cactitos, parodia y mammilaria
cilindriopuntia están creciéndole brazos nuevos, la cambie de macetas y sustrato nueveo con eso tiene para otros 3 - 4 años mas
ya he tapado las que tengo sin planta, tenia cada dia que barrer delante la puerta lo que tiranan afuera sin del dominio de los gatitos y al buscarse otra tierra a remover, mas adelante volveré a plantar algo que sea perenne y me quitare problemas
gymnocalicium mihanovichii y mammilaria este gymno. es el que cuando florece me lo hace a años alternos y esta casi igual de medida que cuando llego hace ya mas o menos una década, le he ido cambiando el sustrato y nunca se ha reproducido, pongo su foto con flores de hace mucho tiempo ahora lo he colocado después de un cambio de tierra y pondré abono liquido esta tarde al regarlos a unos cuantos para ver si consigo que al menos se decida a tener algún cactito, un gymnocalicium que compre del LDL la temporada pasada, supongo que es un baldianus, pero en vez de florecer le ha dado por llenar la maceta de hijitos es este hice la foto un poco torcida para que se vea bien como llenan su casa por lo que queda claro que son gymnos, pero bien distintos
parodia magnifica y mammilaria hahniana hola, repito foto de estos bonitos cactus ya que estos días no podre poner fotos nuevas, a si que hasta luego
rafaela, te deseo un dia muy feliz, estoy maravillada con todas tus bellezas gracias por poder disfrutar de ellas, te deseo lo mejor de la vida y muchisima salud, besos y abrazos, con todo mi cariño, RO Rosita.:Thumbsup: