siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. rafaela

rafaela

gracias MONICAINFO por esas bonitas fotos

por lo que veo el grupo de los chamaecereus es como todas las familias de cactus que son enormes, lo mas destacado que veo en los mios, es que pienso que todos los de brazos cortitos que tengo deben ser hibridos de este grupo

es este del que hablamos, cuando llego venia con una flor seca amarilla

quería salir a hacerle fotos nuevas pues esta precioso y muy verde pero se puso a llover, podo pero lo suficiente para no hacer fotos mas que desde el ventanal sin salir y a este no le llego

echinopsis chamaecereus silvestris foto de hoy

la misma maceta en verano

echinopsis chamaecereus foto de hoy

foto verano

echinopsis eyriesii var. rosea

estos de cuerpo mas grande echinopsis multiplex si tienen como si dijeramos apellidos

este echinopsis subdenudada

no encuentro en la red ni en los del sr. MACE en que diferencio los echinopsis de bracitos cortos, no se si lo expreso bien pero creo se entiende, me gustaría concerlos por diferenciarlos unos de otros hasta luego

2. [​IMG]

Éste sin dudas es un Echinopsis chamaecereus híbrido, porque decís que su flor es amarilla.

Éste sí es un Echinopsis chamacereus "original" con el único color que tienen sus flores: rojas.

Pero éste no es Echinopsis chamacereus sino parece ser Echinopsis schieliana.

3. rafaela

rafaela

muchas gracias guapa, ahora mismo pongo el nombre a las fotos de su ficha

4. rafaela

rafaela

ayer a mediodía hice unas fotos ayer hice unas fotos

[​IMG] como ya dije con un poco de lluvia se puso verde

tengo otros cactus que han ido creciendo y no se bien a que grupo pertenecen

este de chiquito era bien redondo su apice y ahora al crecer se ha hundido y ya no parece el mismo

[​IMG] todas las bolitas que hay en la maceta de atrás son de esta misma planta

creía que era una mammilaria pero ahora tengo mis dudas, todavía no ha florecido y como se ve tiene una buena cantidad de cactitos

si le conocen por favor ayúdenme a ficharla

hasta luego

5. rafaela

rafaela

ha llegado viento, pero nada extraordinario de momento, cuando sopla fuerte no salgo, veo tumbadas algunas macetas bastante normal pero bueno si hace algo mas llamativo are fotos y lo pongo pero como digo de momento nada vuela por mi casa.

6. No sé qué es , pero se está crestando....

7. caridad

caridad

Rafela no se cual es pero se esta poniendo muy chula :okey::okey:

8. rafaela

rafaela

pues tendre que esperar, si floreciera se definiría mejor, pero ya se sabe los cactus van a su ritmo y ellos no tiene prisas

he entrado esta maceta pues la vi que movia sus plántulas, y antes de que se pusiera fea pues unas horas en casa no la sentaran mal

schlumbergeana ruseliana creo que por navidades ya estarán pochas sus flores, será una lastima, pero tengo algunas que comienzan, veremos como las encontrare

esta muy gris, sobre las 3 de esta tarde ha empezado a chispear pero por ahora la lluvia creo ya la habrá descargado por la península o el mar, pues la radio dice que ya va pasando la tormenta, hace viento nada ciclónico que decían esta gracias a DIOS creo nos salvaremos

selenicereus antonianus, se mueve un poco mas de lo que suele, apile las sillas por si las hacia volar, veremos como acabara

hasta otro dia.

9. rafaela

rafaela

se acabo el viento por estos días, el mar de la isla si esta bravo, he visto fotos por el periodico, creo que como tienen que vender papel y los de las teles sus programas ya ni saben que hacer para colocar sus productos, cada invierno hay, lluvias, viento y que ha llegado el invierno, nada mas.

se le abren muy bien las flores

10. Preciosa SChlumbergera!!

11. rafaela

rafaela

pues si ahora les toca a ellas, hace sol a si que me la llevo afuera antes de que nagoste las flores

12. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola rafaela

aqui al selenicereus antonianus lo conocemos como cactus zigzag y a la
    schlumbergera como cactus de navidad..son sus nombres populares

el color de la schlumbergera es muy bonito

por aca mañanas y noches frias, despues sale el sol y se compones el dia

saludos

13. El problema de los nombres comunes es que se prestan a confusión, debido a que una misma especie recibe distintos nombres comunes en distintos lados y que también distintas especies reciben el mismo nombre común.
    En cambio, si nos acostumbramos a llamar a las plantas por sus nombres científicos, no existen dudas.

Justamente lo que decís de "cactus de navidad" es arquetípico de esas confusiones.

Existen dos cactáceas que aunque tienen aspecto parecido cuando no están florecidas (porque las flores son muy distintas), pertenecen a dos géneros distintos: Schlumbergera truncata y Hatiora gaertneri y justamente los nombres comunes generan muchísima confusión.

Resulta que a uno lo llaman "cactus de Pascuas" y al otro "cactus de Navidad", porque cada uno florece para la época de esas fiestas religiosas.

El problema reside en que las plantas no florecen de acuerdo al calendario litúrgico, sino de acuerdo a las estaciones del año.;)

Así, H. gaetneri florece a fines de primavera y principios de verano , mientras que S. truncata lo hace a fines de otoño, principios de invierno
    Por eso vos decís que en tu país se conoce a Schlumbergera como cactus de Navidad.

Pero resulta que en el hemisferio sur, Navidad es fin de primavera- principios de verano, así que acá el cactus que florece cerca de Navidad es Hatiora, mientras que Schlumbergera florece para Pascuas.

O sea que si vos, hablando de Schlumbergera la llamás cactus de Navidad, una persona que viva por acá va a pensar que hablás de Hatiora. Se entiende?

14. dinfelu

dinfelu Gabriel Moreno

ciudad de mexico, tlalpan,clima templado subhumedo, altura 2240 metros snm
    hola monocainfo

muchas gracias por tu comentario
    solo te comento que cuando voy al mercado de plantas
    nunca he oido que alguien le diga al vendedor
    cuanto cuesta esa schlumbergera
    y si lo pidiese por ese nombre casi seguro que el vendedor
    no sabria a que se refiere

eso no quiere decir que no este de acuerdo contigo
    yo mismo busco los nombres cientificos de mis plantas para buscar
    en internet sus caracteristicas y cuidados

saludos

15. rafaela

rafaela

ya esta afuera y estos días las demás ya se mueven

ya la deje en la ventana

se la del suelo con amigo incluido jeje

cuando me trajo mi cuñado el selenicereus antonianus estaba en una maceta con un monton de palitos y atado para que subieran rectas la tiras, a si que lo pues en 2 macetas una colgando y la otra en la maceta del suelo y nada hace 2 años, lña maceta madre tenia mas de 10 y no ha florecido jamas, he leído que pueden aguantar bien el frio hasta mas de =3 g. y en verano que en el rincón que estan pega mucho el sol he arrinconado entre las macetas grandes la del suelo y se mantiene mas verde pero de florecer, nada y les puse humus de lombriz para animarlas y ni con eso,
    hasta luego.