siguen las mamis y empieza el resto

Tema en 'Mammillaria' comenzado por rafaela, 7/5/16.

1. rafaela

rafaela

a la mami que tan bien hace poco cambie de sustrato me esta dando las gracias

mammilaria hahniana tengo una de hace mucho grande y esta mas chica ya florece, no me parecen idénticas a si que tendre que ir a mirar la otra y comparar

2. rafaela

rafaela

gracias guapas por pasaros

las plantas son muy interesantes sobre todo para mi cuando hacen mudanzas para mi que no soy estudiosa de nada veo sus cambios

hace muchos años compre una maceta de mammilaria racoy

cuando veno tenia varias bolas a si que aparte una de las chiquitas en una maceta y esa mudo

mammilaria racoy al final tiene el tronco unido y 2 cabezas

eso la hace distinta a su mami, será como en nuestras familias que cada uno tiene cosas propias diferentes a sus hermanos

estas fotos no son de ahora pero las pongo pues una de las que se hunde por el centro la tengo ojeada por si hace algo similar a esa.

3. Dos puntos, Rafaela:

- El nombre correcto es Mammillaria rekoi

- Es imposible que la M. rekoi haya mudado en otra especie.

Lo que debe haber sucedido (si no es que te confundiste de macetas) es que cuando compraste la rekoi, venía en la misma maceta un hijuelo de otra especie, diría Mammillaria magnimamma.

4. rafaela

rafaela

gracias por el nombre lo cambiare, es bueno que nos lo digan y a si tenerlos correctamente.

no se si es posible o no pero a la magnimamma que tengo se le parece muchísimo menos, pero are un repaso de fotos un dia de esos y las pongo para compararlas de cerca y que al cabezudo le encontremos cual es

hasta luego

5. PINTXOS

PINTXOS

Mammi karwiskiana quizas???? Creo que tienen tendencia a dicotomizarse.

6. rafaela

rafaela

pues a las 2 macetas de esa no le he visto nada en su cefalio que indique mudanza, bueno si las tengo bien de nombre son esas

mammilaria karwisiana vare. albiflora

de todas maneras las mamis son las que con menos edad florecen y cuando sea se suelen definir bien de si son de la maceta madre o un intruso bien venido jeje

7. rafaela

rafaela

la mammi grande

mammilaria hahniana y también empieza a florecer

entre las piedras ahora no me puedo meter a limpiar las yerbas que nacen entre los cactus, pedro bueno será en e4nero cuando les lavare la cara

este cactus schlumbergera de color claro creo que para el dia de navidad estará hermoso

8. caridad

caridad

Rafaela guapa,
    cada vez que veo a tuq plantas me dan envidia.
    Que suerte poder estar a fuera todo el ano ;)
    Po lo menos puedes aprovechar de ellas. Yo las tengo a dentre durante seis meses. Casi no ,las veo :enfadadote::enfadadote:

9. rafaela

rafaela

hola guapa, me alegro que te gusten mis plantas y no las he entrado nunca, alguna vez vienen visitas y se extrañan que deje afuera a sansevieras, las macetas grandotas que pesan mucho y otros como un ficus plumilla, se le cayeron las hojas y afuera se ha recuperado y una de las mosterras , las acostumbre a estar afuera a veces se ponen feas pero luego se recuperan bien

las fotos del estas plantas de afuera las pongo en el asiento nº 3

no se como será el frio de tu zona pero ter aseguro que en muchos lugares muy frios tienen cactus al natural que nacen en hábitat de mucho frio, me refiero si has probado de ir dejando alguno afuera, bueno como no tengo ni idea de que temperaturas tienes si nos pones fotos de la zona será mejor para seguir comentando algo

no le veo pinta de mammilaria mas bien de eriosyce, copiapoa, bueno que no tengo ni idea, si la conocen me encantara ficharla

la que ya esta con el letrero en sus fotos es esta, repito foto

echinopsis schieliana

no me extraña el nombre ya que en los hábitats de chile es donde han nacido a miles de estos preciosos cactus

si entráis en CACTACEAS CHILENAS es una maravilla hacer una visita a estas fotos.

10. rafaela

rafaela

hola guapa, me alegro que te gusten mis plantas y no las he entrado nunca, alguna vez vienen visitas y se extrañan que deje afuera a sansevieras, las macetas grandotas que pesan mucho y otros como un ficus plumilla, se le cayeron las hojas y afuera se ha recuperado y una de las mosterras , las acostumbre a estar afuera a veces se ponen feas pero luego se recuperan bien

las fotos del estas plantas de afuera las pongo en el asiento nº 3

no se como será el frio de tu zona pero ter aseguro que en muchos lugares muy frios tienen cactus al natural que nacen en hábitat de mucho frio, me refiero si has probado de ir dejando alguno afuera, bueno como no tengo ni idea de que temperaturas tienes si nos pones fotos de la zona será mejor para seguir comentando algo

11. rafaela

rafaela

algo he hecho mal, saludos

12. caridad

caridad

Rafaela vivo en el sur de Francia, debajo de TOULOUSE, no es muy lejos de los Pyreneos.
    Aqui en invierno baja hasta -12, y es bastante humedo.
    Cuando llegamos a esta casa, vine con mas de 800 macetas, en dos anos no me quedaban ni 200.
    Imaginate el disgusto:mad::mad:
    Ya ha intentado poner algunas que tenia 2 o 3 ejemplares, pero no se puede. La humedad con el frio las matan.
    Tendria que hacer un ivernadero cerrado. De momento no es posible.
    Paciencia :razz::razz:

13. rafaela

rafaela

pues vaya, ya vi que estabas en el sur francés y por eso me parecía raro lo del frio pero tienes razón si se une a la humedad no les gusta, que pena haber perdido a tantas plantas
    pero bueno ya sabemos que son seres vivos y por eso pasan al cielo de las plantas, yo siempre pienso que allí seguiremos con ellas donde nos esperan, jaja

deseo a todos unas felices navidades

14. No sirve para otras plantas, pero con los cactus durante la época de frío no necesitan riego, sé que muchos aficionados a ellos que viven en el norte de Europa en el invierno directamente los sacan del sustrato y los guardan a raíz desnuda.

15. rafaela

rafaela

hola, he vuelto a poner en varias macetas chicas los cactus que una ráfaga de viewnto hizo volcar entre otras macetas, están están en la repisa del ventanal que da a lña terraza y no les suele afectar pero esta semana si les toco

este gymnocalicium

stenocactus crispatus

gymnocalicium mihanovichii

bueno estos son unos de los caidos qued he cambiado su sustrato y vueltos a dejar en la repisa,
    hay mas en el suelo pero hoy no es el dia apropiado para ir de macetas a si que solo he arreglado a esas y hecho unas fotos y ale ya nos veremos el proximo martes las macetas y yo

y fotos para las schlumbergeras navideñas

adeu majos y una vez mas FELIZ NAVIDAD